Lomo de Asno

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Alfred
Forero
18

Lomo de Asno

Mensaje por Alfred »

En una de las rules que ha traducido Josep hay una que hace referencia a la Clasificación por Lomo de Asno.

Como no todo es hacer correr trenes he pensado que por este camino puedo hacer alguna cosa y me he puesto a diseñar una shedules para clasificar por Lomo de Asno.
Pero me encuentro con un problema que no sé como solucionar:

¿Es posible que, teniendo un Train Set de Locomotora + vagones, la locomotora desenganche los vagones en un cantón y continúe la locomotora sola?
A la locomotora le he puesto un desenganchador accionado con una función y en las acciones del block le he dicho que desenganche:
desenganxa.png
pero no lo hace!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
l'Alfred
Alfred
Forero
18

Re: Lomo de Asno

Mensaje por Alfred »

Y he conseguido desenganchar los vagones!!!!

Me faltaba definir una acción al activar el detector del bloque:
desenganxa2.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
l'Alfred
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Una vez tengo los vagones desenganchados y activo la shedule de clasificación, me los manda todos de un paquete (Train Set), pero me gustaría que me los mandara uno a uno.

Si coloco los vagones por separado y cada uno en un bloque distinto, sí que hace la clasificación.

os adjunto el yrr!!!
EsquenaAse.yrr
l'Alfred
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bones,

con que versión? La 7?

Por lo que comentas ya has utilizado "Separate Locomotive". Si clickas, verás diferentes opciones para separar una loco o vagón uno a uno.
Si explicas mas todo el proceso podemos mirar como hacerlo. Automático, manual ,...

Si es con la 8 hay mas facilidades...

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Sí, uso la versión 7.

El procedimiento es muy sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=6nz-n49pIFQ&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=-5UyQuE48ek

Llego con un tren, desengancho los vagones y éstos son lanzados por el "Lomo de Asno" para ser clasificados uno a uno a diferentes vías para su recomposición y ser expedidos a su nuevo destino.

En las Rules de las shedules del TC7 hay un apartado relativo a la clasificación por "Lomo de Asno" lo que nos permite lanzar la Shedule sin la presencia de un vehículo motor y, además, nos permite la entrada de diferentes vagones en rutas o bloques ya ocupados.
Lo de lanzar la Shedule sin motor y la de permitir la entrada de vagones en bloques ya ocupados funciona perfectamente siempre y cuando tenga un único vagón en un bloque anterior. Es decir que si quiero clasificar 8 vagones sobre 3 vías de clasificación y tengo esos 8 vagones en un mismo bloque de inicio los trata como si fueran un único Train Set y los mueve todos a la vez sin clasificar. Para que queden clasificados lo tengo que poner cada vagón en un bloque distinto e incluir todos esos bloques en la shedule que la tengo que arrancar tantas veces como bloques tenga ocupados.

El problema: Yo quiero llegar con una locomotora con 8 vagones enganchados. Paro en el bloque que sea, desengancho los vagones y marcha la locomotora sola. Esos 8 vagones en este bloque quedan enganchados entre ellos formando un Train Set, y yo lo que quiero es que queden desenganchados entre ellos.
Como mal menor, se podria hacer que al paso de 8 bloques, se deje un vagón a cada bloque, pero no sé si es posible hacer esto en el TC7.
l'Alfred
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

xaviermbcn escribió: Sab Sep 11, 2021 7:45 am Bones,

con que versión? La 7?

Por lo que comentas ya has utilizado "Separate Locomotive". Si clickas, verás diferentes opciones para separar una loco o vagón uno a uno.
Si explicas mas todo el proceso podemos mirar como hacerlo. Automático, manual ,...

Si es con la 8 hay mas facilidades...

Salut!
¿Te refieres a esto?:
desenganxa4.png
l'Alfred
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

hola,

tenia entendido que cuando llegaba la composición se desenganchaba la locomotora titular y enganchaba por detrás la locomotoras de maniobras que era la que empujaba la composición ya desganchada por el lomo de asno.

En la simulación me lo hace como dices pero no veo como hacerlo en la maqueta si la composición esta en el plano inclinado se irá detrás de la locomotora pegada a ella al desengancharse y no hacia el plano inclinado.

saludos,

Paco
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Normalmente la locomotora que entra el tren no pasa por el lomo, se desvía y passa por los que conoce como "la vía del contorno".
Una vez los vagones sin locomotora son desengachados y empujados hacia el Lomo de Asno dónde bajan uno a uno hasta la vía de clasificación que le corresponde.

En la simulación eso se hace con esta rule:
l'Alfred
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Ep!!!!!

Nueva versión:
EsquenaAse02.yrr

Ejecutar primero "Locomotora" y luego "Classificació"

Esto ya me está gustando más!!!!
l'Alfred
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Os adjunto todos los ficheros de la última versión:
EsquenaAse03.yrr
EsquenaAse03.yrs
EsquenaAse03.yrw
Ejecutar primero "Locomotoras" y luego "Classificació".
l'Alfred
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bones Alfred,

cosas previas para el funcionamiento:

1. Los bloques que tipo de detección van a llevar ?
2. Los vagones van a llevar ejes resistivos? Imanes?
3. Que sistema de desenganche planeas utilizar?
4. Aunque consigas un montaje que funcione en Simulación es muy posible (seguro) que no funcione en real si no añades algún tipo de detección a inicio de los bloques donde depositas los vagones o directamente desligado de esos bloques. Esto es para que en la realidad TC se entere que llega un nuevo vagón al bloque. Lo explico en http://www.ctms1.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=4246 punto 3.

Con esta información podemos montar algo al menos con TC8 que tiene mas ayudas para ello. Luego podemos mirar en TC7.

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

De momento es solo simulado!!!!

Dudo que este proyecto vea la luz!!!!
l'Alfred

• Contacto