TC no muestra las ocupaciones
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
TC no muestra las ocupaciones
Hola a todos, ya avanzando en mi maqueta con todos los artilugios cableados inicio el maravilloso camino de hacerla funcionar con TC.
Utilizo Lenz LV200, detectores de consumo PpP y TC10 Gold
He hecho correr una loco por las vías de la estación principal, con sus bloques y desvíos ya ingresados en TC, y he llegado a algunos detectores de consumo que no me dan ocupación con la loco sobre ellos. Si los reviso desde el mando Lenz, ésto los detecta como ocupados, no así TC...
Preguntas:
1- ¿Cómo puedo probar en TC, en cada block, que los detectores funcionan? Es decir, de modo de ir probando de uno en uno sin pasear una loco por todas las vías? Creo que cometí el error de dibujar todo y después probar y tengo más de 40 accesorios y más de 120 detectores...
2- He asignado a los haces de desvíos indicadores de ocupación, en las propiedades del desvío, pestaña "Indicators" -> seleciono un indicador de la lista y le doy OK. Si veo el desvío en el panel de "Inspector" aparece el indicador asignado, pero si vuelvo a abrir las propiedades del desvío el indicador no está en la lista de "Assigned Indicators"... y al cerrar las propiedades sin hacer modificaciones desaparece el indicador....será un bug o estoy asignado mal el indicador de ocupación de los haces de desvíos?
3- Existe alguna forma en el switchboard los desvíos "acupados" cambien de color como lo hacen los bloques?
Estoy recie´n empezando y muchas dudas.....
Gracias por la ayuda
Abrazo
Utilizo Lenz LV200, detectores de consumo PpP y TC10 Gold
He hecho correr una loco por las vías de la estación principal, con sus bloques y desvíos ya ingresados en TC, y he llegado a algunos detectores de consumo que no me dan ocupación con la loco sobre ellos. Si los reviso desde el mando Lenz, ésto los detecta como ocupados, no así TC...
Preguntas:
1- ¿Cómo puedo probar en TC, en cada block, que los detectores funcionan? Es decir, de modo de ir probando de uno en uno sin pasear una loco por todas las vías? Creo que cometí el error de dibujar todo y después probar y tengo más de 40 accesorios y más de 120 detectores...
2- He asignado a los haces de desvíos indicadores de ocupación, en las propiedades del desvío, pestaña "Indicators" -> seleciono un indicador de la lista y le doy OK. Si veo el desvío en el panel de "Inspector" aparece el indicador asignado, pero si vuelvo a abrir las propiedades del desvío el indicador no está en la lista de "Assigned Indicators"... y al cerrar las propiedades sin hacer modificaciones desaparece el indicador....será un bug o estoy asignado mal el indicador de ocupación de los haces de desvíos?
3- Existe alguna forma en el switchboard los desvíos "acupados" cambien de color como lo hacen los bloques?
Estoy recie´n empezando y muchas dudas.....
Gracias por la ayuda
Abrazo
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Re: TC no muestra las ocupaciones
Buenas,
que versión de TC estás utilizando?
que versión de TC estás utilizando?
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Hoa Xavi
TC Gold versión 10... creo que algo no estoy haciendo bien en la definición de los contactos, algunas veces quedan activados en TC, otyras no se activan; pero si los veo con el mando Lenz siempre se activan.
¡Cuál es la mejor configutraión ´para que funciones bien?
Gracias
TC Gold versión 10... creo que algo no estoy haciendo bien en la definición de los contactos, algunas veces quedan activados en TC, otyras no se activan; pero si los veo con el mando Lenz siempre se activan.
¡Cuál es la mejor configutraión ´para que funciones bien?
Gracias
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
esto suele pasar si la dirección indicada en el TC no se corresponde con la que crees que es la del bloque. Si no es así comprueba que la central indicada en la casilla encima de la direcciñon es la correcta.Claudio Botello escribió: ↑Jue Sep 29, 2022 10:44 pm
Preguntas:
No veo otra forma de probarlo. En todo caso adjunto un archivo de TC con un comprobador en versión 8 para Lenz. Deberás convertir el archivo para tu interface. Por cierto que interface deconexión utilizas ? Li-Lan por RJ45 ?Claudio Botello escribió: ↑Jue Sep 29, 2022 10:44 pm 1- ¿Cómo puedo probar en TC, en cada block, que los detectores funcionan? Es decir, de modo de ir probando de uno en uno sin pasear una loco por todas las vías? Creo que cometí el error de dibujar todo y después probar y tengo más de 40 accesorios y más de 120 detectores...
Si no consigues la conversión dímelo y pruebo de hacer una versión 10. Pero dime que interface utilizas.
Lo he probado como dices en 10. En la pestaña Indicator hago dobleclick en el indicador que quiero o lo añado con Add. Le doy al Ok. Salgo. Y al volver a entrar el indicador sigue asignado....Claudio Botello escribió: ↑Jue Sep 29, 2022 10:44 pm 2- He asignado a los haces de desvíos indicadores de ocupación, en las propiedades del desvío, pestaña "Indicators" -> seleciono un indicador de la lista y le doy OK. Si veo el desvío en el panel de "Inspector" aparece el indicador asignado, pero si vuelvo a abrir las propiedades del desvío el indicador no está en la lista de "Assigned Indicators"... y al cerrar las propiedades sin hacer modificaciones desaparece el indicador....será un bug o estoy asignado mal el indicador de ocupación de los haces de desvíos?
En TC8 y TC9 no conozco ninguna forma. Es por eso que yo dejo los indicadores en el Switchboard, al lado de los haces de desvíos. Así me entero de si hay ocupación.Claudio Botello escribió: ↑Jue Sep 29, 2022 10:44 pm 3- Existe alguna forma en el switchboard los desvíos "acupados" cambien de color como lo hacen los bloques?
Salut!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavier
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Gracias Xavi por las respuestas.
Me conecto por un cable USB desde la centrañ LZV200 a la pueta USB del PC con emulador, no sabía que había otra forma de conectarse, será esto parte del problema?
Pruebo el comprobador y te cuanto si se convierte a 10.
Lo he probado como dices en 10. En la pestaña Indicator hago dobleclick en el indicador que quiero o lo añado con Add. Le doy al Ok. Salgo. Y al volver a entrar el indicador sigue asignado.... Volveré a probar, quizá sean dedos gordos que alñgo no hago bien.
Un abrazo
Me conecto por un cable USB desde la centrañ LZV200 a la pueta USB del PC con emulador, no sabía que había otra forma de conectarse, será esto parte del problema?
Pruebo el comprobador y te cuanto si se convierte a 10.
Lo he probado como dices en 10. En la pestaña Indicator hago dobleclick en el indicador que quiero o lo añado con Add. Le doy al Ok. Salgo. Y al volver a entrar el indicador sigue asignado.... Volveré a probar, quizá sean dedos gordos que alñgo no hago bien.
Un abrazo
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Hola Xavi:
Lo he probado como dices en 10. En la pestaña Indicator hago dobleclick en el indicador que quiero o lo añado con Add. Le doy al Ok. Salgo. Y al volver a entrar el indicador sigue asignado....
Me respondió Juergen:
This was a bug in Version 10. 0A1, which has been fixed in the latest update Version 10.0 A2.
Ya con esta versión funciona bien!!!
Como consultara? Es más estable conectar Lenz al ordenador por cable de red o por USB?
Abrazo
Lo he probado como dices en 10. En la pestaña Indicator hago dobleclick en el indicador que quiero o lo añado con Add. Le doy al Ok. Salgo. Y al volver a entrar el indicador sigue asignado....
Me respondió Juergen:
This was a bug in Version 10. 0A1, which has been fixed in the latest update Version 10.0 A2.
Ya con esta versión funciona bien!!!
Como consultara? Es más estable conectar Lenz al ordenador por cable de red o por USB?
Abrazo
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Creo que la conexión usb que tienes ya es suficiente.
Por lo que leo en algún foro de TC la v10 está teniendo muchos bugs. No se si es lo habitual. Igual JM sabe algo al respecto.
Salut!
Por lo que leo en algún foro de TC la v10 está teniendo muchos bugs. No se si es lo habitual. Igual JM sabe algo al respecto.
Salut!
Xavier
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Que tal Claudio,
has solucionado el problema ?
has solucionado el problema ?
Xavier
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Hola Xavi, estoy en proceso de balasto, así que concentrado en esto. Termiando, limpio vía y vuelvo a la carga con TC.
Ya les contaré
Saludos
Ya les contaré
Saludos
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Actualización:
Finalmente no me ha llegado aún el Stick de actualizacón de la LZV200 de parte de Lenz, seguiré esperando.
Pero me he encontrado entre mis cacharros el dispositivo RS2PC, que compré a PpP hace muuuuuchos años, con decirles que es una versión con puerto SERIE. Bueno logré conectarlo al PC con el cable SERIE/USB del LokProgrammer de ESU, me lo reconoció y cambié la gestión de ocupaciones de TC al Lenz LI101 y TODO funciona de maravilla; el 100% de las ocupaciones funcionandoi y finalemnte he logrado control de la maqueta con TC10.
Ya les contaré de si me llega la actualización de la LZV200 y si ésta logra solucionar los problemas.
Un agradecimientos al Pollo y a Xavi
Saludos desde Chile
Finalmente no me ha llegado aún el Stick de actualizacón de la LZV200 de parte de Lenz, seguiré esperando.
Pero me he encontrado entre mis cacharros el dispositivo RS2PC, que compré a PpP hace muuuuuchos años, con decirles que es una versión con puerto SERIE. Bueno logré conectarlo al PC con el cable SERIE/USB del LokProgrammer de ESU, me lo reconoció y cambié la gestión de ocupaciones de TC al Lenz LI101 y TODO funciona de maravilla; el 100% de las ocupaciones funcionandoi y finalemnte he logrado control de la maqueta con TC10.
Ya les contaré de si me llega la actualización de la LZV200 y si ésta logra solucionar los problemas.
Un agradecimientos al Pollo y a Xavi
Saludos desde Chile
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Me alegro mucho de que todo funcione !!
Es lo que tiene el material de Paco Cañada ....
Es lo que tiene el material de Paco Cañada ....
Xavier
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto