He empezado a hacer speed profile con algunas locos y funciona todo el control de velocidad y freno muy bien. Pero me han surgido algunas preguntas:
- Para hacer el SP pongo en el deco la inercia de aceleración y freno al mínimo antes del ajuste (así como todo lo que aconsejan modificar en las CVs del deco); pero cuando muevo las locos en la maqueta parten rapidísimo casi a la velocidad maxima del bloque. ¿Como ajusto la inercia de aceleración de las locos en TC para que se vea más realista?
- Cuando ajusto la distancia de frenado en el SP, me pide un “ramp” promedio y estoy usando 30cm; que es el mayor dentro de los bloques de las vías de la estación; pero al hacer el ajuste de frenada puedes hacerlo con el rango completo de velocidades de la loco; ¿cambia mucho el ajuste de frenada si haces el ajuste a velocidad máxima o a media velocidad? Yo lo hice cerca de los 40kms/h que es mi velocidad de circulación restringida.
Ojalá se entienda, muchas dudas aún.
Un abrazo
Algunas dudas con Speed Profiles
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Algunas dudas con Speed Profiles
H0/H0e - Alemania - Era I/II - DCC - TC asomándome...
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Re: Algunas dudas con Speed Profiles
Buenas,
yo ajusto la inercia de deceleración y aceleración propias de TC a tope a la derecha para mejorar algo esto que dices. Pero esto va a gustos.
Luego, lo mas definitivo es jugar con la potencia de la máquina o con el peso de la máquina y sobretodo con el peso de los vagones.
Yo, personalmente, pongo el peso y potencia de la locomotora que toca y juego con el de los vagones. De esta manera consigo las aceleraciones y deceleraciones que deseo.
Supongo que en el segundo punto te estas refiriendo al ajuste de la Brake Compensation. Como sabes la BC depende de 2 factores. La distancia y la velocidad. Según con que material puede variar de varios centímetros entre una BC con dist1 y Vel1 y una realidad con dist2 y vel2. De todas formas dependerá de muchos otros factores que esto tenga o no importancia. Si trabajas con indicadores de frenada e indicadores de paro con paro a 0 cm o cerca de cero pues no habrá diferencia. Si trabajas con un solo indicador de frenado / paro y la distacia hasta el paro es de 3 metros pues posiblemente tengas unos pocos centímetros de diferencia para algún material. A mi solo me resulta crítico en este segundoo caso que se da en aquellos bloques largos donde guardo locomotoras (una tras otra).
Por lo general yo suelo hacer BC a 100cm y 40km/h en H0 pues es un compromiso para mi entrada en estaciones. Pero hay material con BC mas cortas y lentas y algunas otras con mas largas y rápidas.
Salut!
X.
PD: He creado un hilo nuevo separado para este tema. Perdona Claudio.
yo ajusto la inercia de deceleración y aceleración propias de TC a tope a la derecha para mejorar algo esto que dices. Pero esto va a gustos.
Luego, lo mas definitivo es jugar con la potencia de la máquina o con el peso de la máquina y sobretodo con el peso de los vagones.
Yo, personalmente, pongo el peso y potencia de la locomotora que toca y juego con el de los vagones. De esta manera consigo las aceleraciones y deceleraciones que deseo.
Supongo que en el segundo punto te estas refiriendo al ajuste de la Brake Compensation. Como sabes la BC depende de 2 factores. La distancia y la velocidad. Según con que material puede variar de varios centímetros entre una BC con dist1 y Vel1 y una realidad con dist2 y vel2. De todas formas dependerá de muchos otros factores que esto tenga o no importancia. Si trabajas con indicadores de frenada e indicadores de paro con paro a 0 cm o cerca de cero pues no habrá diferencia. Si trabajas con un solo indicador de frenado / paro y la distacia hasta el paro es de 3 metros pues posiblemente tengas unos pocos centímetros de diferencia para algún material. A mi solo me resulta crítico en este segundoo caso que se da en aquellos bloques largos donde guardo locomotoras (una tras otra).
Por lo general yo suelo hacer BC a 100cm y 40km/h en H0 pues es un compromiso para mi entrada en estaciones. Pero hay material con BC mas cortas y lentas y algunas otras con mas largas y rápidas.
Salut!
X.
PD: He creado un hilo nuevo separado para este tema. Perdona Claudio.
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Gracias nuevamente Xavi, he probado las recomendaciones de la guía rápida y los ajustes a tope, y anda mejor la frenada y la aceleración; no he llegado a probar la inercia con los carros, aún me queda mucho por recorrer para llegar a esto.
El BC lo he hecho acorde a mi situación de la maqueta, en mi casi con 121 cm y con una velñocidad de 40 km/h; que es la velocidad máxima en mis vías de estación; hasta ahora en la pruebas anda muy bien.
Una pregunta má:
¿Vale de algo poner indicadores de frenado y parada en una vía terminal hacia la direción de salida (izquierda en este caso, vía 91)?
me da la idea por pura intuición que a menos que sea muy larga TC no ocupará estos indicadores?
Un abrazo
El BC lo he hecho acorde a mi situación de la maqueta, en mi casi con 121 cm y con una velñocidad de 40 km/h; que es la velocidad máxima en mis vías de estación; hasta ahora en la pruebas anda muy bien.
Una pregunta má:
¿Vale de algo poner indicadores de frenado y parada en una vía terminal hacia la direción de salida (izquierda en este caso, vía 91)?
me da la idea por pura intuición que a menos que sea muy larga TC no ocupará estos indicadores?
Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
...va a gustos.... depende de lo que quieras hacer...
Pero en principio no sirve de nada pues no hay un bloque anterior. Entonces ninguna Schedule podrá utilizar estos Markers.
Pero en principio no sirve de nada pues no hay un bloque anterior. Entonces ninguna Schedule podrá utilizar estos Markers.
Xavier
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto