Algunas dudas con Speed Profiles

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Claudio Botello
Forero
20

Algunas dudas con Speed Profiles

Mensaje por Claudio Botello »

He empezado a hacer speed profile con algunas locos y funciona todo el control de velocidad y freno muy bien. Pero me han surgido algunas preguntas:
- Para hacer el SP pongo en el deco la inercia de aceleración y freno al mínimo antes del ajuste (así como todo lo que aconsejan modificar en las CVs del deco); pero cuando muevo las locos en la maqueta parten rapidísimo casi a la velocidad maxima del bloque. ¿Como ajusto la inercia de aceleración de las locos en TC para que se vea más realista?
- Cuando ajusto la distancia de frenado en el SP, me pide un “ramp” promedio y estoy usando 30cm; que es el mayor dentro de los bloques de las vías de la estación; pero al hacer el ajuste de frenada puedes hacerlo con el rango completo de velocidades de la loco; ¿cambia mucho el ajuste de frenada si haces el ajuste a velocidad máxima o a media velocidad? Yo lo hice cerca de los 40kms/h que es mi velocidad de circulación restringida.
Ojalá se entienda, muchas dudas aún.

Un abrazo
H0/H0e - Alemania - Era I/II - DCC - TC asomándome...
xaviermbcn
Forero
20

Re: Algunas dudas con Speed Profiles

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

yo ajusto la inercia de deceleración y aceleración propias de TC a tope a la derecha para mejorar algo esto que dices. Pero esto va a gustos.
Luego, lo mas definitivo es jugar con la potencia de la máquina o con el peso de la máquina y sobretodo con el peso de los vagones.
Yo, personalmente, pongo el peso y potencia de la locomotora que toca y juego con el de los vagones. De esta manera consigo las aceleraciones y deceleraciones que deseo.

Supongo que en el segundo punto te estas refiriendo al ajuste de la Brake Compensation. Como sabes la BC depende de 2 factores. La distancia y la velocidad. Según con que material puede variar de varios centímetros entre una BC con dist1 y Vel1 y una realidad con dist2 y vel2. De todas formas dependerá de muchos otros factores que esto tenga o no importancia. Si trabajas con indicadores de frenada e indicadores de paro con paro a 0 cm o cerca de cero pues no habrá diferencia. Si trabajas con un solo indicador de frenado / paro y la distacia hasta el paro es de 3 metros pues posiblemente tengas unos pocos centímetros de diferencia para algún material. A mi solo me resulta crítico en este segundoo caso que se da en aquellos bloques largos donde guardo locomotoras (una tras otra).
Por lo general yo suelo hacer BC a 100cm y 40km/h en H0 pues es un compromiso para mi entrada en estaciones. Pero hay material con BC mas cortas y lentas y algunas otras con mas largas y rápidas.

Salut!

X.

PD: He creado un hilo nuevo separado para este tema. Perdona Claudio.
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Gracias nuevamente Xavi, he probado las recomendaciones de la guía rápida y los ajustes a tope, y anda mejor la frenada y la aceleración; no he llegado a probar la inercia con los carros, aún me queda mucho por recorrer para llegar a esto.
El BC lo he hecho acorde a mi situación de la maqueta, en mi casi con 121 cm y con una velñocidad de 40 km/h; que es la velocidad máxima en mis vías de estación; hasta ahora en la pruebas anda muy bien.
Una pregunta má:
¿Vale de algo poner indicadores de frenado y parada en una vía terminal hacia la direción de salida (izquierda en este caso, vía 91)?
me da la idea por pura intuición que a menos que sea muy larga TC no ocupará estos indicadores?

image.png
Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

...va a gustos.... depende de lo que quieras hacer...
Pero en principio no sirve de nada pues no hay un bloque anterior. Entonces ninguna Schedule podrá utilizar estos Markers.
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: