Traducción Rocomotion 5.9

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
M4TR4N
Forero
1

Traducción Rocomotion 5.9

Mensaje por M4TR4N »

Yo tengo el Rocomotion 5.9 en Inglés, claro. Veo que habeis traducido el traincontroller gold 8.0 a español. . Es que el 8.0 se corta al cabo de un rato (versión demo) y me queda grande para lo que necesito y ahora no puedo permitirme el comprarlo. Ya sé que es un programa antíguo, pero a mí me es más que sufuciente. De ahí mi pregunta :¿existe algún archivo que me valga para traducir mi 5.9? Gracias.
xaviermbcn
Forero
20

Re: Traducción Rocomotion 5.9

Mensaje por xaviermbcn »

BUenas,

he creado un nuevo tema para Rocomotion...
He estado buscando el software para estudiar sus componenetes y darte mas indicaciones pero no lo he encontrado. Si sabes donde puedo encontrarlo podré ser mas preciso en mi respuesta...
En principio debe existir un fichero con extensión ".dll" que es donde está la mayoría del texto". Este fichero se puede abrir con una aplicacción específica para dll y entonces puedes proceder a modificar el texto. Es bastante laborioso y no existe, que yo sepa, una herramienta automática para tal fin. Para cada nueva versión es necesario realizar todo el procedimiento de nuevo. Es por ello que no he traducido la v9 y todavía menos la v10 de TC.

salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

hola,

El Rocomotion 5.9 lo puedes descargar de la web de Roco:

https://www.roco.cc/rde/10785-rocomotion.html

saludos,

paco
M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

Pues a ver si soy capaz de abrir el archivo .dll y a ver qué pasa. Gracias por contestar. Un saludo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas 'M4TR4N',

el fichero que debes traducir es railres32.dll. Lo puedes hacer con ResourceHacker o cualquier otro programa para dll.

salut!
Xavier

M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

Ya estoy con la traducción. En cuanto lo tenga ya lo subiré aquí, que seguro que a más de uno le gustará tenerlo.Lo que ocurre es que son un monton de diálogos, menús, etc, a traducir y muchas cosas no se elegir la palabra traducida. pero bueno, lo subiré y a ver si entre varios lo afinamos un poquito.
Saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bájate la traducción de la 8. Así podrás utilizar los mismos palabros... Es posible que para muchos menús puedas hacer un copiar pegar...

Salut!
Xavier

M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

La traducción de la 8 ya la tengo, pero no se puede copiar ni pegar gran cosa, porque son diálogos y cuadros muy diferentes y con opciones muy distintas un programa del otro. Pero para comparar sí que me vale. Pero hay que andar con mil ojos para no meter la pata y no borrar unas comillas, un símbolo o un no se qué porque entonces da error. Sigo intentándolo. Saludos.
M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

Hola. Ya tengo el archivo traducido. Seguro que hay que pulir muchos detalles, pero ahí lo dejo.En los cuadros de diálogo de los menús le he puesto el número de archivo para que en el caso que encontremos un fallo sea más fácil de localizar. Depués quien quiera puede borrárselo y en paz.Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

Hay cosas que todavía no me salen traducidas y no sé en donde se esconden. Las otras carpetas con extensión .dll no contienen esos textos que faltan. Son sólo algunos menús en los que todavía aparecen 'cancel' y 'help' en lugar de 'cancelar' y 'ayuda'. No tiene mucha importancia, pero fastidia que sólo quede eso en inglés en el medio de tanto menú. Si alguien sabe donde más tengo que mirar, que me lo diga, por favor. Saludos.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hay textos que no son accesibles.
Xavier

M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

Porras. Creí que se me había pasado algo, pero ya me decís que no. Bueno pues he hecho hasta donde he sabido. Los fallos que haya los podemos corregir. También he observado que hay menús y textos preparados que no se utilizan en mi versión 5.9, como por ejemplo el poder mover un desvío mediante una tecla caliente (hot key), pero que en otras versiones sí está operativo. Saludos.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Gracias por tu trabajo

saludos
M4TR4N
Forero
1

Mensaje por M4TR4N »

A mandar. De todas formas tengo que decir que también tengo la versión rocomotion 5.8 y no vale este archivo traducido para ella. Da error y no arranca. Lo digo para el que piense que con un cortar y pegar algunas cosas ya estaría traducido, pero no es así en absoluto. También he descubierto que la versión 5.9 tiene cuadros de diálogo con opciones que luego no se reflejan en la pantalla, como por ejemplo poder mover desvíos con una "hot key", cosa que sí está implementada en versiones posteriores o de pago, pero no deja de ser curioso que ya estén aquí escritas y no las veamos. Por eso al traducir los cuadros de los diálogos les he añadido su número, para que cuando abramos uno y encontremos un fallo en la traducción podamos localizarlo rápidamente en el archivo dll para su corrección. Luego cada uno que lo borre a su conveniencia al igual que los títulos de los menús que puse en mayúsculas y otras cosas que puedan no gustar com las he hecho. Donde supongo que habrá errores es en la traducción de algunos términos que el traductor de google daba unas opciones que de ferroviarias no tenían nada y he puesto lo que me ha parecido mejor.

Saludos a todos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: