Hola:
Para administrar las paradas en los indicadores de Stop de los bloques de TC10 Gold, ya sea para bloques de paso o ya sea para bloques de final de vías muertas, me he enfrentado a un problema de tener multiplicidad de locomotoras donde sus Contacts Spots con diferentes medidas y diferencias en la parte frontal (F) como la trasera (B).
En general estoy usando segmento de parada de los bloques de 12 cm., en promedio las locomotoras tienen ruedas de contacto entre 3 y 5 cms a los topes, pero tengo algunas locos que se salen de esas medidas llegando a los 11 cms, poniendo en riesgo de colisión un tren detenido antes de un desvío porque puede obtruir el paso de otro. Y en las vías muertas estas locomotoras no llegan nunca a detenerse pues no alcanzan a activar el Stop.
¿Cómo manejarlo?
- Una estratégia es agregar resistencias o pick-ups a los ejes de las locomotoras más cerca de los topes, pero esto no siempre es posible o es muy complejo.
- Otra alternativa se me ocurre agregar Stop Marker específicos para cada una de estas locomotoras bloque por bloque.
- Y finalmente alargar las secciones de Stop de 15 o 16 cms para darle mayor margen de seguridad.
¿qué estrategia han usado otros foreros que se han enfrentado a esta situación?
Saludos
Como administrar diferentes Contacts spots de las locomotoras?
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Re: Como administrar diferentes Contacts spots de las locomotoras?
Hola Claudio,
pues deberías usar ... las 3 estrategias !!
1. Si puedes agregar "resistencia" al primer eje hazlo. Resistencia puede también ser laca resistiva ...
2. Para las que te queden (o para todas) podrías añadir un Stop Marker en la misma sección que tengas el Marker de desaceleración con una distancia conveniente cerca de la sección del Stop Marker. Pero NO hagas un Stop Marker para cada loco. Loco ! Haz un Group Vehicle y añade en él todas as locos que te convenga.
3. Si no hay mas remedio puedes agrandar la sección dedica al Stop Marker general (muerto el perro ....)
Salut!
pues deberías usar ... las 3 estrategias !!
1. Si puedes agregar "resistencia" al primer eje hazlo. Resistencia puede también ser laca resistiva ...
2. Para las que te queden (o para todas) podrías añadir un Stop Marker en la misma sección que tengas el Marker de desaceleración con una distancia conveniente cerca de la sección del Stop Marker. Pero NO hagas un Stop Marker para cada loco. Loco ! Haz un Group Vehicle y añade en él todas as locos que te convenga.
3. Si no hay mas remedio puedes agrandar la sección dedica al Stop Marker general (muerto el perro ....)
Salut!
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Re: Como administrar diferentes Contacts spots de las locomotoras?
Gracias Xavi, lo haré en el orden que me dices sin hacer "locuras"
Saludos
Saludos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto