desvios y schedules

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
adol
Forero
20

desvios y schedules

Mensaje por adol »

Despues de varios meses de inactividad con el circuito de pruebas, por motivos de ocio playero, mayo-octubre, he tomado contacto nuevamente con el RR&Co, reiniciando las pruebas en el ovalo que tengo para ellas.Los resultados han sido satisfactorios deteccion, freno y parada, así como finalización de la shedule una vez concluida las vueltas indicadas. Los problemas comienzan cuando añado una via con dos desvios, una especie de apartadero.
La locomotora al pisar el desvio se detiene, un ligero empujón con la mano permite reaunudar la marcha hasta el próximo cambio. Pregunto: los cambios deben pertenecer a algun bloque o por el contrario deben de estar alimentados de alguna forma.
En segundo lugar, cuando la locomotora finaliza las vueltas indicadas, se detiene correctamente pero no finaliza la shedule, algo que con el circuito sin desvios no ocurre.
Alguien puede decirme algo
Saludos. Adolfo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Adol:

respecto a la primera pregunta. Los desvios no deben estan incluidos en ningun bloque. Mi idea es que ocupen zona de detección pero sin pertenecer a ningun bloque. Otra opción se alimentarlos directamente desde el booster.

La segunda pregunta no la sé contestar.

saludos
jmcosta
Forero
56

Re: desvios y schedules

Mensaje por jmcosta »

Hola Adolfo,
adol escribió:... cuando la locomotora finaliza las vueltas indicadas, se detiene correctamente pero no finaliza la shedule,
Si la schedule no finaliza es porque no la loco no ha alcanzado el indicador de Stop del último bloque. El motivo puede ser que la velocidad umbral no esté definida, o que sea demasiado baja o que le falte el empujoncito ese que le das cuando atraviesa los desvíos. Por cierto como bien te dice Gonzalo, el que no estén incluidos en un bloque no significa que no estén alimentados, ¿eh? :wink:

Un saludo,

JM
adol
Forero
20

Mensaje por adol »

Los desvios se han alimentado y problema resuelto. En cuanto a la finalización de la schedulle no lo consigo. el detector de frenada se activa pero la schedulle continua activa en el dispacher. Adjunto archivo para ver si detectais algo. La vewrsion con la que opero es la demo 5.5.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

Hola, parece que no tienes definidos en los bloques de destino que éstos son "destination blocks".
Prueba a ver si así se soluciona el tema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
adol
Forero
20

Mensaje por adol »

Pues haciendo lo que apuntas, tampoco finaliza la schedulle.
¿realmente debe de finalizar de forma automática?.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Adolfo,

He estado probando tu Schedule offline y efectivamente no llega a finalizar. La razón es que el tren se detiene en el indicador de frenada (el 22/44) ya que no has definido ninguna velocidad umbral o mínima para ninguno de tus dos trenes.
No es necesario que hagas el speed profile completo, simplemente en propiedades del tren, pestaña speed, le das a automatic speed & brake. Luego mueves el cursor verde un poco y clikas el primero de los apply throttle. Así te quedará una velocidad umbral no nula que hará que el tren no se detenga prematuramente en el indicador de frenada.

Así es como lo tienes:

Imagen

Y así como lo deberías tener:

Imagen

Saludos,

JM
adol
Forero
20

Mensaje por adol »

Gracias; esto ya funciona.
Ahora quiero avanzar y pretendo que circulen dos locomotoras, una comenzando en la zona sur y otra en la norte, pero no se como hacerlo.
Por otro lado quiero asignar semaforos a bloques y como de momento solo tengo un decodificador de accesorios no se si podria programar las salidas 1 y 2 para desvios y la 3 y 4 para semaforos. ¿puede ser?.
Por último de momento, el descodificador que tengo el ls 100 tiene con cada salida dos tomas de retroseñalización,. Utilizando el RR&Co, esto sirve para algo.
Saludos Adolfo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Adolfo,

Por partes...
adol escribió: Ahora quiero avanzar y pretendo que circulen dos locomotoras, una comenzando en la zona sur y otra en la norte, pero no se como hacerlo.
Como ya tienes dos schedules creadas, simplemente pon una como sucesora de la otra y viceversa. Tal y como las tienes la circulación será siempre antihoraria, pero si modificas una de ellas podrías hacer circulaciones en ámbos sentidos. Otra posible implementación sería una sola schedule con los dos bloques como destino y final, sucediéndose a sí misma y forzando la opción 'Change Train'.
adol escribió: Por otro lado quiero asignar semaforos a bloques y como de momento solo tengo un decodificador de accesorios no se si podria programar las salidas 1 y 2 para desvios y la 3 y 4 para semaforos. ¿puede ser?.
Ningún problema.
adol escribió: Por último de momento, el descodificador que tengo el ls 100 tiene con cada salida dos tomas de retroseñalización,. Utilizando el RR&Co, esto sirve para algo.
Principalmente sirve para cuando viene a casa algún colega no usuario de Lenz enseñarle que aunque movamos la bobina con los dedos, el cambio se ve reflejado en la pantalla del ordenador. :)
Puede servir para implementar un sistema de seguridad en el que si una bobina falla se reporte al programa y éste detenga el tren antes de llegar al desvío.

Saludos,

JM
adol
Forero
20

Mensaje por adol »

Siguiendo tus indicaciones he realizado las pruebas con las schedules y funciona. Tengo alguna dificultad en la parada porque rebasa en unos centimetros la zona en la que yo pretendo que pare, a pesar de haber ajustado con distintos niveles la velocidad umbral. Por las distancias que estableces en el manual speed profile y brake compensacion de 1,5 m., podria ser la causa, en el circuito de prueba que utilizo unicamente para locomotoras, no supera los 50 ctm. ¿puede ser esta la causa?.
Realmente lo que yo pretendo es que una locomotora vaya detras de otray comprobar que no puede salir de uno bloque en tanto esté ocupado el siguiente. ¿como se puede hacer esto?.

Por otro lado, cuando se activa la schedulle, en los bloques aparecen unos semaforos que van cambiando de color segun avanza la locomotora, no se porque solamente verde y rojo olvidandose del amarillo.
El color de la luz del semaforo que se instala en la maqueta debe coincider con el color del que figura en el bloque de la schedulle, y si es así que finalidad tiene el crear la señal en el switchboard.
No se si me explico bien, pero en definitiva lo que pretendo es poner semaforos en la maqueta que funcionen de acuerdo con las indicaciones de la schedulle.
Gracias por la ayuda que podais facilitarme.
Adolfo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Adolfo,
adol escribió:...rebasa en unos centimetros la zona en la que yo pretendo que pare, a pesar de haber ajustado con distintos niveles la velocidad umbral. Por las distancias que estableces en el manual speed profile y brake compensacion de 1,5 m., podria ser la causa, en el circuito de prueba que utilizo unicamente para locomotoras, no supera los 50 ctm. ¿puede ser esta la causa?.
Lo del metro y medio es simplemente una distancia que puse como ejemplo para calibrar velocidades, luego en cada maqueta la distancia es la que es. Si se te pasan de frenada puede ser debido a que tengas un valor muy alto en la CV4 del decoder (inercia). Disminúyelo. No puedo decirte un valor concreto pues depende de la marca y tipo del decoder ya que el rango de ese valor varía de unos a otros.
adol escribió:Realmente lo que yo pretendo es que una locomotora vaya detras de otray comprobar que no puede salir de uno bloque en tanto esté ocupado el siguiente. ¿como se puede hacer esto?.

¿Tienes todavía las dos schedules, Norte y Sur y las dos circulan en el mismo sentido? Si es así:
:arrow: Marca en la pestaña 'Rules' de ambas schedules la casilla 'Start schedule even if the train cannot leave the current block'
:arrow: Pon una loco en el bloque 5 y otra en el bloque 1.
:arrow: Arranca una schedule e inmediatamente la otra.
adol escribió: ...cuando se activa la schedulle, en los bloques aparecen unos semaforos que van cambiando de color segun avanza la locomotora, no se porque solamente verde y rojo olvidandose del amarillo.
En las señales de los bloques el amarillo es para cuando el tren puede circular pero el bloque siguiente debe recorrerse a velocidad restringida. Eso está en las propiedades del bloque, pero no las generales, las específicas para cada schedule.
Las señales en el switchboard son para cuando el usuario desea crear un sistema mucho más prototípico o bien se desea influir manualmente en la circulación cambiando desde pulsadores o desde el propio switchboard el aspecto de las señales.Hay que montarlo a base de triggers y condiciones puesto que en cada país es diferente.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: