TC reinicio versión 2

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Agusti
Forero
20

TC reinicio versión 2

Mensaje por Agusti »

Hola a todos

Ayer, mejor dicho, esta madrugada he tomado una mala/buena decisión, he desinstalado el TC y Rocomotion del ordenador y he vuelto a empezar de nuevo. No se por donde me venian mis famosos retrasos de comunicación y la anarquia de mis shedules. Llevo 15 dias dando vueltas en circulo sin ver el final, de aqui mi decisión. Quizas quise ir demasiado deprisa?, esta fue mi última pregunta. Por esto mi decisión, y como mi maqueta no tiene grandes dimensiones y está sin acabar no me supondrá mucho tiempo volver a empezar.
En el "antiguo foro" venia un post proponiendo un encuentro para hablar única y exclusivamente del TC. Propongo hacerlo on-line a traves de mi maqueta, si os parece bien cuelgo cada dia mis avances, (es el archivo.yrr? no :!:) y quien tenga ganas lo comenta o lo modifica o lo que quiera.
Una pregunta, al poner como operación de una ruta un semáforo, ya sea verde/rojo, que diferencia hay entre estar "lock" (candado) o no?

Agustí
jmcosta
Forero
56

Re: TC reinicio versión 2

Mensaje por jmcosta »

Agusti escribió:Hola a todos

Ayer, mejor dicho, esta madrugada he tomado una mala/buena decisión, he desinstalado el TC y Rocomotion del ordenador y he vuelto a empezar de nuevo. No se por donde me venian mis famosos retrasos de comunicación y la anarquia de mis shedules. Llevo 15 dias dando vueltas en circulo sin ver el final, de aqui mi decisión. Quizas quise ir demasiado deprisa?, esta fue mi última pregunta. Por esto mi decisión, y como mi maqueta no tiene grandes dimensiones y está sin acabar no me supondrá mucho tiempo volver a empezar.
En el "antiguo foro" venia un post proponiendo un encuentro para hablar única y exclusivamente del TC. Propongo hacerlo on-line a traves de mi maqueta, si os parece bien cuelgo cada dia mis avances, (es el archivo.yrr? no :!:) y quien tenga ganas lo comenta o lo modifica o lo que quiera.
Una pregunta, al poner como operación de una ruta un semáforo, ya sea verde/rojo, que diferencia hay entre estar "lock" (candado) o no?

Agustí
Buena iniciativa Agustí.
En informática muchas veces la solución es esa. Desinstalar e instalar de nuevo. Lo que te recomendaría es que fueses paso a paso, añadiendo complejidad poco a poco y ver en qué momento empiezan a producirse esos retrasos.

Respecto a lo de "locked": Si está con el candado, mientras está siendo operado por esa ruta no puede ser operado por nadie más.

Salut,

JM
felipetello
Forero
20

Mensaje por felipetello »

Hola a todos: Veo que hemos tenido la misma idea. Después de pasar por mi cabeza mandar todo al .... :oops: , "mandé" el yrr a Xavier y me dijo que empezara de nuevo y aquí estoy :lol: he vuelto a hacer el diagrama de vías, desvios, indicadores de contacto, rutas, etc.Pulso Window-dispatcher y :shock: no se me activa la barra de herramientas.Se que es una chorrada, pero llevo dos días intentandolo, y lo peor de esto es que como cada día gravo lo que he hecho, en los anteriores si se activa. Estoy perdido, encontradme por favor :roll: .
Un abrazo Felipe
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

felipetello escribió:Hola a todos: Veo que hemos tenido la misma idea. Después de pasar por mi cabeza mandar todo al .... :oops: , "mandé" el yrr a Xavier y me dijo que empezara de nuevo y aquí estoy :lol: he vuelto a hacer el diagrama de vías, desvios, indicadores de contacto, rutas, etc.Pulso Window-dispatcher y :shock: no se me activa la barra de herramientas.Se que es una chorrada, pero llevo dos días intentandolo, y lo peor de esto es que como cada día gravo lo que he hecho, en los anteriores si se activa. Estoy perdido, encontradme por favor :roll: .
Un abrazo Felipe
Hola Felipe,

Mira en la barra principal (Railroad Edit View Train Block ) si tienes activado "Calculate block diagram" , creo que con esto activado, la barra de herramintas no se activa, o mira en la ventana del "Dispacher" si estás en Block o schedules

No tenemos que desesperar, es un hobby.

Agustí
felipetello
Forero
20

Mensaje por felipetello »

:) Gracias Agusti:
Ya me imaginaba que era una "chorradita". Calculate Bloc Diagrama estaba activado. Lo que son las cosas tu has tardado dos segundos en resolver el problema y yo llevo dos días intentándolo.
Por cierto, hace 15 días, mas o menos, estuvimos en Andorra y nos bajamos de visita a La Seo !La Catedral es preciosa! Soy un enamorado del Románico. En el museo hay unas piezas increibles. Me gustó el parque Olímpico. :) 30 años pasando por allí y no lo había visitado nunca. Algún día te haré llegar las fotos
Un abrazo y gracias, Felipe
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

felipetello escribió::) Gracias Agusti:
Ya me imaginaba que era una "chorradita". Calculate Bloc Diagrama estaba activado. Lo que son las cosas tu has tardado dos segundos en resolver el problema y yo llevo dos días intentándolo.
Por cierto, hace 15 días, mas o menos, estuvimos en Andorra y nos bajamos de visita a La Seo !La Catedral es preciosa! Soy un enamorado del Románico. En el museo hay unas piezas increibles. Me gustó el parque Olímpico. :) 30 años pasando por allí y no lo había visitado nunca. Algún día te haré llegar las fotos
Un abrazo y gracias, Felipe
Hola Felipe.

A casi todo el mundo le ocurre lo mismo, Andorra es lo turístico, es normal.
La próxima vez que vengas avisame que te mando mi teléfono y si quieres nos vemos. Ahora mismo, todo el pirineo està precioso, està nevando seguido desde hace dos dias, esta serà la tercera noche que nieva. Estamos en la Seu con 35/40 cm de nieve.
En cuanto a lo del TC, cuestión de suerte, yo también me paso muchas horas en "chorraditas"

Un saludo
Agustí

PD JM si lees este post muchas gracias por lo de lock
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola

Visteme despacio que tengo prisa. Cuanta razón.

Ya me he creado otra vez el "swboard", las rutas, desvios, senyales, bloques etc... Todo correcto :P , tres schedules en marcha y los trenes se detienen donde deben :lol: :lol: :lol: . Estoy deseando me llegen los dos modulos de retroseñalización :twisted: para poder terminar la linea de doble via con la estación oculta.

Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: