Hola de nuevo. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy en plena "pelea" con las Schedules y quería que cuando los trenes se aproximen a la entrada de la estación reduzcan a velocidad de maniobras (o restricted) para pasar por agujas a una velocidad más ajustada. He instalado un detector de contacto a la entrada de la estación, pero ahora al crear la Schedule no acabo de ver la manera de que al activar ese contacto los trenes bajen a velocidad restricted. He visto que si creo un bloque a la entrada (y le asigno el contacto) en ese bloque puedo regular la velocidad "restricted"(y la máxima), pero, ¿como obligo a los trenes a bajar a velocidad restringida?
Seguro que es muy sencillo, pero no acabo de encontrar la manera.
Gracias por adelantado.
Velocidad de maniobras
-
cambal
- Forero
- 19
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
cambal
- Forero
- 19
Gracias por la respuesta, pero no es eso exactamente lo que buscaba, ya que entonces me vería condicionado por aquellos decoders que no dispusieran de velocidad de maniobra asignada a alguna función (como es el caso (por ejemplo) de las 319 de Roco que traen sonido de fábrica). Me he seguido "peleando" con el programa y con el manual en inglés (pero por qué leches no traducen el programa a un idioma tan utilizado en el mundo como el castellano??????), y finalmente he dado con la manera de establecer que un bloque sea atravesado a velocidad restringida (en "section options" del bloque, es decir, donde designas si el bloque será inicio o final de la schedule) puedes seleccionar si el bloque tendrá la señal en verde (velocidad normal) o en amarillo (velocidad restringida)).
Pues bien, solucionado un problema, ahora me surge otro. Tal como os he comentado mi intención es que antes de entrar en la estación el tren reduzca a velocidad de maniobras, y para eso he restringido la velocidad en el bloque anterior a la entrada de la estación, el problema con el que me encuentro ahora es que el tren sólo mantiene la velocidad de maniobras en el tramo establecido, pero una vez que lo abandona para comenzar a pasar por agujas, en vez de continuar a velocidad restringida vuelve a velocidad máxima, con lo que "todo mi gozo... en un pozo" ya que lo que yo pretendo es que el tren pase por agujas a velocidad restringida (más que nada para evitar descarrilamientos).
Alguna sugerencia....???
Pues bien, solucionado un problema, ahora me surge otro. Tal como os he comentado mi intención es que antes de entrar en la estación el tren reduzca a velocidad de maniobras, y para eso he restringido la velocidad en el bloque anterior a la entrada de la estación, el problema con el que me encuentro ahora es que el tren sólo mantiene la velocidad de maniobras en el tramo establecido, pero una vez que lo abandona para comenzar a pasar por agujas, en vez de continuar a velocidad restringida vuelve a velocidad máxima, con lo que "todo mi gozo... en un pozo" ya que lo que yo pretendo es que el tren pase por agujas a velocidad restringida (más que nada para evitar descarrilamientos).
Alguna sugerencia....???
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
sls_h0e
- Forero
- 20
En un indicador de posición se puede establecer una velocidad especifica para las locomotaras, a partir de ese punto puedes pasar a 30Km/h por ejemplo, el problema es que si luego la quieres incrementar es a un valos fijo, cuando la velocidad máxima es diferente en cada locomotora.
Esto mismo se puede hacer para un bloque en una shedule.
Esto mismo se puede hacer para un bloque en una shedule.
Última edición por sls_h0e el Dom Ene 28, 2007 6:25 am, editado 1 vez en total.
Lenz + 2C + K.Bay
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
cambal
- Forero
- 19
Gracias de nuevo. Pero una vez más me doy respuesta a mi mismo, ya que tras volver a "pelearme" con el programa offline, he comprovado que lo que tengo que hacer es restringir la velocidad, no en el bloque de entrada, sino en los bloques que componen la estación y ahora cuando el tren es detectado en el bloque de entrada como el siguiente está restringido ya baja a velocidad de maniobras.
La próxima vez antes de preguntar tengo que investigar más. Perdón por las molestias.
La próxima vez antes de preguntar tengo que investigar más. Perdón por las molestias.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto