Para evitar tirones en circulación.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
xaviermbcn
Forero
20

Para evitar tirones en circulación.

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,
en mi maqueta, con sus bloques tan cortos, sucede que al aplicar el rollo ese de la velocidad del siguiente bloque tengo dificultades para que mis trenes no den ciertos tirones.
Después de aplicar Ramps sobre virtuales desaceleradores como indica El maestro he hecho otra serie de pruebas bastante satisfactorias.
Se trata de jugar con la aceleración y deceleración de la pestaña velocidad de las locos. Por defecto el programa las deja en 20% y 6%. Pues bien con pocas prueba he visto que con valores 100-200% para aceleración y 100% para deceleración mis trenes dejan de dar tirones para comportarse de una forma mas elegante.
Que tengais buenas pruebas!
Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Xav,

De entrada debo reconocer que tengo muy poquita experiencia en el toqueteo de las aceleraciones y desaceleraciones esas en la famosa pestaña, pero otros tipos de experiencias me dicen al oído que apartarse tanto de los valores predeterminados establecidos por el diseñador suele ser una manera de dejar un problema sin resolver pero camuflándolo con otra (fuente de problema) aun mayor.

Respecto a la aceleración, yo tengo en un solo caso concreto (una Fleischmann con su viejo motor gobernada por un viejo decoder) una loco con el valor de 50%. Y no porque fuese a tirones, sino porque alcanzaba muy pronto su velocidad de crucero y creo recordar que el decoder no permitía un ajuste fino de la CV correspondiente.

Ahora bien, lo de la deceleración puesta al100% creo que no tiene sentido ya que la secuencia de pasos "a la baja" vendrá siempre dada por la ramp (o su inexistencia) que haya en el bloque. Además, intenta controlar esa loco desde la Train Window (o desde la SmartHand de Freiwald) y mira a ver lo que hace. 8)

Saluuuuuud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: