Aunque ya tenía hecho un switchboard con todos los indicadores que tendrá la maqueta y su dispatcher correspondiente, con los bloques, he hecho otro para empezar a hacer correr schedules. Éste, sólo tiene lo que ahora tengo instalado. Hoy he añadido unos indicadores más en el sw. y un bloque en el dispatcher. Después, he dibujado las rutas nuevas que lo unen a los demás.
El problema lo tengo al intentar pasar estas rutas al dispatcher. He seguido las instrucciones del RR&Co 90, al pie de la letra pero algo no va.
Activo la ruta para que se ilumine. La selecciono y se enmarca. A la manita del cursor le sale un signo “+” encima de los nudillos. La arrastro al dipatcher y… en cuanto entra en su ventana, desaparece. Mejor dicho, no desaparece sino que se ha quedado en el sitio correspondiente pero en la ventana oculta detrás, o sea, en el mismo sw pero en otro lugar.
¿Podéis aclarar el misterio?. Seguro que sí.
Y, otra más. Ésta más difícil de solucionar, supongo. Más difícil porque la información que os puedo dar es tan ambigua que podría tener mil contestaciones.
He creado los indicadores que decía antes y no consigo que detecten. En la vía están alimentados porque me encienden la lámpara del artilugio ese de prueba. Sin embargo, el TC no se entera. He reprogramado el LR por si fue uno de los que llevé a Zuera. He probado con otro por si estaba estropeado.
¿Se os ocurre algo?
Gracias. Saludos.
Manolo
Ayuda con el TC
-
RhB
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo,
No entiendo nada. A mi cursor no le sale ninguna manita encima de los nudillos. Cuando selecciono la ruta se convierte en las 4 flechas que indican que se puede arrastrar. Si la muevo vuelve a ser un cursor normal pero con el símbolo de ruta atenuado, la arrastro sobre el Dispatcher y al llevarla sobre un link, éste se ilumina. La dejo allí y entonces sale el diálogo correspondiente que dice eso de conservar un botón en el switchboard.
Saludos,
JM
Activo la ruta para que se ilumine. La selecciono y se enmarca. A la manita del cursor le sale un signo “+” encima de los nudillos. La arrastro al dipatcher y… en cuanto entra en su ventana, desaparece. Mejor dicho, no desaparece sino que se ha quedado en el sitio correspondiente pero en la ventana oculta detrás, o sea, en el mismo sw pero en otro lugar.
Empieza por comprobar con la LH100 -seleccionando la dirección correspondiente- que den ocupación cuando le pones el artilugio.He creado los indicadores que decía antes y no consigo que detecten. En la vía están alimentados porque me encienden la lámpara del artilugio ese de prueba. Sin embargo, el TC no se entera. He reprogramado el LR por si fue uno de los que llevé a Zuera. He probado con otro por si estaba estropeado.
Saludos,
JM
-
JRamon
Creo recordar que eso ocurre si intentas llevar las rutas desde el switchb al distpacher en modo schedule.LLevalo con la pantalla abierta en modo "bloques".jmcosta escribió:Hola Manolo,JMActivo la ruta para que se ilumine. La selecciono y se enmarca. A la manita del cursor le sale un signo “+” encima de los nudillos. La arrastro al dipatcher y… en cuanto entra en su ventana, desaparece. Mejor dicho, no desaparece sino que se ha quedado en el sitio correspondiente pero en la ventana oculta detrás, o sea, en el mismo sw pero en otro lugar.
-
RhB
- Forero
- 20
Bueno amigos. Quizá lo hice, como dice JRamon, en modo schedule o quizá fue otra cosa, pero os juro que veía el signo "+" en los nudillos de la manita. La cosa es que hoy he probado y ha funcionado a la primera. Ya tengo el dispatcher arreglado.
Sin embargo, los detectores siguen sin detectar.
A ver si esto os dice algo.
He cogido el polímetro y, al tuntún, he medido tensiónes por las vías. Observo que, cuando mido entre un corte y otro, o sea, entre el detector de frenado y el contiguo de paro, por ejemplo, (de entre esos que no detecta el TC) la central se pone en OFF. Esto no me ocurre haciendo lo mismo en otros indicadores.
Y, JM, no puedo usar la LH 100. Tengo sólo LH 200 que no hace esas funciones.
Por favor, sacadme del atolladero.
Saludos.
Manolo
Sin embargo, los detectores siguen sin detectar.
A ver si esto os dice algo.
He cogido el polímetro y, al tuntún, he medido tensiónes por las vías. Observo que, cuando mido entre un corte y otro, o sea, entre el detector de frenado y el contiguo de paro, por ejemplo, (de entre esos que no detecta el TC) la central se pone en OFF. Esto no me ocurre haciendo lo mismo en otros indicadores.
Y, JM, no puedo usar la LH 100. Tengo sólo LH 200 que no hace esas funciones.
Por favor, sacadme del atolladero.
Saludos.
Manolo
-
jmcosta
- Forero
- 56
¿Pero la LH 200 no equivale a dos LH 100?RhB escribió:Tengo sólo LH 200 que no hace esas funciones.
Pues parece que en esos tramos has confundido la J con la K.RhB también escribió: cuando mido entre un corte y otro, o sea, entre el detector de frenado y el contiguo de paro, por ejemplo, (de entre esos que no detecta el TC) la central se pone en OFF.
JM
-
JRamon
Lo hiciste y ademas,me ha servido para que JM aprenda cosas que no aprende por otros foros de hablar "raro".RhB escribió:Bueno amigos. Quizá lo hice, como dice JRamon, en modo schedule o quizá fue otra cosa,
Manolo
Lo puedes repetir y comprobar(¿me lees JM?).crea una ruta y pasala al distpacher en schedule,veras que la rebota al switchboard.Es logico,pero a veces vamos en automatico y nos cegamos
-
RhB
- Forero
- 20
Hola.
Bueno amigos, pues sigo con el lío este.
JM, te cambio mi LH 200 por tu LH 100. Aunque salgo perdiendo la mitad, me apañaré.
Más en serio, estoy a punto de hacerme el sukiyaki con el fallo este de detección. Veréis:
- Hoy ya no se cortocircuita la central si mido entre dos de los detectores recalcitrantes. Sí, ya sé que es muy raro, pero a mí me pasan estas cosas.
- La locomotora pasa por encima de esas zonas y circula perfectamente alimentada.
- Llevo el LR de esa zona a otra y detecta bien, si programo los indicadores con las direcciones correspondientes.
- Llevo los cables de esas zonas a otro LR y tampoco detectan.
Así que, supongo que la cosa tiene que estar en ese tramo de vía. ¿Qué puede haber en la vía que transmita corriente a la loco pero que, sin embargo, esa corriente no produzca detección al pasar por los díodos y el LR?.
Os ruego que me deis alguna indicación. Ya sé que la respuesta podría ser "la gallina", pero haced un esfuerzo. No sé pa donde tirar.
Saludos.
Manolo
Bueno amigos, pues sigo con el lío este.
JM, te cambio mi LH 200 por tu LH 100. Aunque salgo perdiendo la mitad, me apañaré.
Más en serio, estoy a punto de hacerme el sukiyaki con el fallo este de detección. Veréis:
- Hoy ya no se cortocircuita la central si mido entre dos de los detectores recalcitrantes. Sí, ya sé que es muy raro, pero a mí me pasan estas cosas.
- La locomotora pasa por encima de esas zonas y circula perfectamente alimentada.
- Llevo el LR de esa zona a otra y detecta bien, si programo los indicadores con las direcciones correspondientes.
- Llevo los cables de esas zonas a otro LR y tampoco detectan.
Así que, supongo que la cosa tiene que estar en ese tramo de vía. ¿Qué puede haber en la vía que transmita corriente a la loco pero que, sin embargo, esa corriente no produzca detección al pasar por los díodos y el LR?.
Os ruego que me deis alguna indicación. Ya sé que la respuesta podría ser "la gallina", pero haced un esfuerzo. No sé pa donde tirar.
Saludos.
Manolo
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto