reserva de bloques

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sigala
Forero
19

reserva de bloques

Mensaje por sigala »

buenas a todos.
tengo un pequeño problema con la reserva de bloques.
En una shedule reservo dos bloques para un mismo tren , para que otros trenes de la misma shedule no puedan utilizarlo.El problema viene dado cuando el tren correspondiente a ese bloque entra en el , al volver a salir
para seguir realizando la shedule , el nombre de ese tren o reserva
se borra , lo que provoca es que luego otros trenes se introducen en el bloque erroneo o asignado a ellos, alguien sabe porque puede ocurrir esto.

Un saludo a todos. Gracias
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Sigala,

Cuando a lo largo de una schedule un tren abandona un bloque lo lógico es que éste quede libre para que otros trenes puedan utilizarlo.
Si quieres impedir que eso suceda deberás usar algún tipo de restricción. Dependiendo del tipo de circulación que pretendas puedes hacerlo de una manera u otra.
Si lo que quieres es que un determinado bloque solo lo pueda utilizar un tren específico, puedes usar en propiedades del bloque, pestaña 'trains' y en 'permitted' colocar solamente aquel tren que te interese.

Estoy con un ordenador prestado en el que no tengo el TC así que escribo de memoria.... (y con conectividad limitada o nula, no para de repetirme)

Saludos

JM
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Gracias jmcosta.
Estoy intentado llegar a la opción que me has indicado antes , pero
en las propiedades del block no me sale ninguna opcion de 'trains´,
solo la consigo ver en las `propiedades de la shedule´, me gustaría
saber si esto es correcto o no. (lamento poner a prueba tu memoria, espero que sea por poco tiempo)y te agradezco el esfuerzo.

SALUDOS
Albert
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Albert,

mira el dibujo adjunto,

saludos,

Xavier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Gracias Xavier, pero cuando realizo la operación de editar el bloc, no me aparece la pestaña de trains.Las otras 4 sí que aparecen , sabes si es posible que se deba a a la versión de train controller , yo utilizo la 5.5, porque sino no le encuentro explicación. Grácias por el fichero que has expuesto es de gran simplicidad visual para entenderlo, lástima que no me aparece la pestaña de trains en el bloc.

Saludos
Albert.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Albert,

en la 5.5 yo tampoco la encientro ... :(
deberás actualizar ...

saludos,

Xavier
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Gracias Xavier, mas o menos me lo suponia, pero grácias por tu confirmación de momento realizaré este proceso a través de la opción `trains´ de la shedule a ejecutar.

Un saludo
Albert.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Pues como te dice Xavier lo de permitir trenes a nivel de bloque es a partir de la 5.8.
Es curioso que eso es una de las cosas que más se le pidieron a Freiwald en su foro en el apartado de "sugestiones y peticiones" pero que luego la implementó un poco de tapadillo ya que ni siquiera consta en la lista de mejoras de la 5.8.
La verdad es que añade más flexibilidad al programa y en mi caso reducir el número de schedules necesarias.

Otra cosa: viendo el pantallazo subido por Xavier, me doy cuenta que yo en las propiedades de los bloques tengo más pestañas:

Imagen

Las dos últimas son lógicas ya que tengo instalados los módulos +Net y +Sound aunque no los utilizo.

La tercera pestaña "Train Detection" solamente sale si entre los sistemas digitales presentes tienes alguno que permite la identificación positiva del tren. Aquí es donde se colocará un año de estos lo del maldito RailCom.

Salut,

JM
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Buenas jmcosta.

Gracias también por confirmarme lo que mas o menos me suponia en relación a lo que me enseño Xavier. En esta versión veo que se simplifican mucho ciertos procesos. Finalmente tendré que actualizarme a la 5.8 .

saludos
Albert

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: