ERROR TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

ERROR TC

Mensaje por sls_h0e »

Hola, me ocurre una cosa un rara con el TC, Como veis el indicador nº 3 del grupo 50 del bus RS aparece activado, eso hace que se active el bloque 14, que esta a la salida de la estacion donde hay 8 trenes parados.

En tramo controlado por el indicador 50/8 no hay nada, como se ve en la pantalla del LH100 no está activado (esta el 50/4 que es donde hay un tren)

Con esto veo que el que está dando la indicación erronea el el TC no la central, creo que algo parecido paso en Zuera.

Para desactivarlo hay que poner una carga en el tramo 50/8 y al quitarla si que desaparece.

Parece como si la instrucción de desactivación del indicador no fuera
reconocidapor el TC.

¿Os pasa esto a alguno?

La version del TC es la 5.8, con LZV100+LI-USB

Imagen
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

¿Te pasa solamente con ese indicador/módulo?
¿Que pasa si haces refresh y/o Reset?
¿Has probado a darle una dirección a partir del #65? Podría haber un conflicto con retro de desvíos.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Pasa de vez en cuando no solo en ese indicador, no tengo retros de desvio, pero cambiaré la direccion por encima del 65, probare el reset/refres.

¿Le ha pasado esto a alguien?
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

Yo tuve un problema de falsas ocupaciones en el TC hace bastante tiempo. La diferencia con lo que te pasa a ti es que en la pantalla de la LH100 me salía el guión a la derecha que indica que el módulo está inactivo o no definido. Se arreglaba o bien ocupando/desocupando el tramo o reseteando la central. Me puese en contacto con Lenz y me enviaron un procesador de retro (Rückmeldeprozessor) nuevo (versión 2.07) y se arregló todo. De todas maneras la central era la LZ100 antigua creo que tu tienes la LZV100 nueva.

Lo que a tí te pasa yo lo atribuiría más a la comunicación central-PC, es decir la interface. Veo que tienes la USB. ¿Conectada a un portátil? Si es así prueba a pasar la conexión a través de un hub con alimentación externa. Y si no va, pues mail a Lenz y que te cambien la interface.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola JM

En efecto tengo el LZV, el interface es vía un port USB directo en un PC de sobremesa.

Pero tengo el interface Xpress-Net via RS232 de Pows, voy a probar con este.

En las pruebas que he hecho, esto me ocurre mas o menos, una vez cada hora de funcionamiento.
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Salus:

Veo que tienes pruebas del fallo. Como ya te dije el otro dia en Zuera pude comprobar que eso mismo ocurrió en el mi modulo, en el de Miguel Angel y en el de Isaac, y cada uno tenia un detector de consumo distinto.

Xavi me comentó hace pocos meses que había obsrvado algo parecido pero que no había comprobado el display en la central. No sé si le habrá vuelto a ocurrir. A ver si dice algo.

Vaya, vaya con la Lenz..

vamos a tener que volver a los S88, es broma.

saludos
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Bueno por lo menos, queda claro que los módulos del debutante estaban bien certificados en el encuentro de Valdemoro 2006 :oops:
HO - 2 Carriles - Dccgen
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hombre Miguel Angel,

esta corbata me gusta mas 8)

Gon, los fallos en mi maqueta creo que se deben/debían a otro tema. Y es que cuando tienes un módulo de paradad con un tipo de detector y el de frenado con otro me parece que es cuando surgen los problemas de verdad. Es un tema comentado con JM pero que todavía no he comprobado "en laboratorio".

saludos,

Xavier
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

A mi siempre me ha parecido un problema de sincronización de velocidades del interfaz. Si puede ser Salus observa si cuando ocurre esto hay demasiado movimiento de información o no. En principio la información que llega al "cuello de botella" y si no se procesa no se espera, sino que se va a la "P". Pensad que Freiwald en su germánico más puro dice que a ordenador más potente... Pués eso que hay dos cuellos diferentes, uno es el bus de entrada, USB o RS232 y otro el procesador, en el primero influye el interfaz, en la segunda el programa.

Prueba estos programas, junto con el Monitor de Windows para el procesador y así se puede sacar una conclusión:
Puerto serie: http://www.com-port-monitoring.com/port ... XgodcFxoEg
USB: http://www.micromouse.com/productos/seg ... XgodGUxqEg

Espero que te sirva de algo...
Salu2
Isaac
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

De momento he cambiado al interface RS232, os daré noticias.
Lenz + 2C + K.Bay
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Gracias Xavi , quedo a tu disposición para Pedrola, espero tener ventaja frente a los otros
HO - 2 Carriles - Dccgen
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

iguadix escribió:A mi siempre me ha parecido un problema de sincronización de velocidades del interfaz....
:?: :?: :?: :?: :?:

Mira, en mi maqueta tengo 192 detectores de consumo, con 88 bloques y -como tu has visto- 12 trenes acelerando o decelerando a la vez.
Todo ello colgado de un vetusto portatil Celeron 1,2GHz. Puerto COM cascado, y de un solo puerto USB colgados mediante hub y adaptadores la LI101, la Rautenleches y la SmartHand.

Excepto que Salus esté usando un 80286 no viene de aquí el problema.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

El equipo es un Pentiun 4 a 3.0GHz, con win XP, yo descartaría que se quedara corto por ahora.
Lenz + 2C + K.Bay
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

jmcosta escribió:

Excepto que Salus esté usando un 80286 no viene de aquí el problema.

JM
Pués no es que discrepe, es que parezco Zapatero con los desmentidos. La cosa no es que sea por lento, sino por rápido, si a un puerto de 9600 le metes una velocidad de 100 y pico mil ni se entera. Si da algún tipo de señal es erróneo. Lo mismo puede pasar con el procesador en un "pico" dado. Aunque parezca mentira, hay diferencias entre Windogs de diferentes familias XP. Puede ser que el SP2, que el SP1, que la "Biblia en verso", pero al final Salus se quedará sin saber qué ha sido.

Lo que planteo es que ya que él tiene el problema a ver si ayudando vemos algo de luz en esto. Eso mismo me pasó anoche con un programa de electrónica que no quería procesar datos de un puerto USB o serie (Windogs es muy particular en la gestión de puertos). Por mi experiencia arreglando ordenadores tengo que "no dar por sentado nada, aunque esté puesto en el culo de la silla".

Salu2
Isaac
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Salus,

¿Qué interface vas a poner?. Ando un poco perdido con la familia POWS, PpP. La RS2PC gestiona sola la retro, con lo que la información no aparecería en la LH100.

Otra cosa: ¿puedes colgar o enviarme el YRR donde pasa eso? Querría ver algunos datos cuantitativos.

Gracias.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: