Schedule para Maniobras...

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
zalalla
Forero
18

Schedule para Maniobras...

Mensaje por zalalla »

Hola, en primer lugar me presento. Mi nombre es Daniel y aunque llevo un tiempo leyendo y leyendo en el foro, no me decido a intervenir porque aun estoy en fase de experimentacion con mi pequeña maqueta, y por tanto, prefiero ir aprendiendo poco a poco antes de comenzar a intervenir activamente. Y bueno, experimentando y experimentando, pues me ha surgido una duda que ahora intentaré explicar. A ver... Mi intentencion es que una maquina salga de una via muerta arrastrando a 3 vagones, los deje en una zona de la estacion, la maquina continue sola hasta que llegue a otra zona, y despues regrese para recoger los vagones y los vuelva a llevar a la via muerta del principio empujandolos. La maquina tiene enganches telex, y hasta ahora todo lo hace perfectamente salvo que... cuando va a coger los vagones, plaffff... se para porque "como es logico", el bloque esta ocupado y por tanto el traincontroller no le permite entrar a ese bloque. ¿Hay alguna manera de hacer ese tipo de operacion o es imposible? ¿Hay algo que hago mal? A ver, el bloque tiene dos contactos y su longitud es de 2 metros como mucho. El metodo de deteccion q utilizo es el de las vias de deteccion (cortando e rail y demas). Y utilizo 3 carriles. En fin, a ver si me podeis echar una mano, porque todo este tema del traincontroller y demas aun lo llevo bastante verde... Ah, la version de éste es la demo 5.8. Muchas gracias y un saludo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Daniel,

Bienvenido al foro.
cuando va a coger los vagones, plaffff... se para porque "como es logico", el bloque esta ocupado
En las propiedades de las Schedules, en la pestaña 'Rules' en la primera linea pone 'Enter occupied'. Debes marcar la casilla 'Blocks'.
Esa regla se hizo precisamente para tu caso de recoger vagones.

Un saludo,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

No he querido preguntar antes para no interferir en la respuesta pero para que vea el bloque ocupado, ¿serán coches con iluminación?.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Siendo 3 carriles si haces detección por puenteo no es necesario que los vagones vayan iluminados. Son ejes conductores.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Es verdad JM, ya sabía que en tres carriles emplean ese sistema pero me estaba haciendo un lío que no merece la pena explicar. Ahora ya lo entiendo. Gracias.
Saludos.

Manolo
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Muchisimas gracias por la respuesta. Lo probaré este fin de semana que como ya me van quedando pocos dias, tengo q ahorrarlos para seguir con los experimentos... Bueno, lo dicho, muchas gracias por el interes y por la respuesta. Un saludo y nos iremos leyendo por aqui.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: