Hola de nuevo y gracias a todos por este foro.
Según tengo leido en el magnífico trabajo de JM sobre las SP, si estas se hacen sobre una tramo recto sin pendientes, entiendo que a iguales máquinas, iguales SP, las diferencias en cualquier caso deberían ser mínimas; quisiera saber si una vez realizadas se almacenan en algún fichero del que se pueda hacer una copia de seguridad; pues para mi, este trabajo siempre ha sido una losa infranqueable: instalé el tramo para las pruebas y al conectar el portátil... ¡zas! puntapié inopinado de mi sobrinito, ¡je, je! y disco a duro a TPC... en otra ocasión que conseguí iniciarlo de 2 locos, se me cortó la conexión por aquello de la demo... en otra ocasión conseguí terminar una pero esta en un disco duro que falló y la perdí...
Bueno si alguien tiene y me puede pasar las SP de algunas locos que lo diga y expondré mi parque (11 locos digitales, aunque solo 7 con deco avanzado ).
También quisiera saber si sirve para algo hacerle la SP a una Märklin 3000 con motor Delta..
Gracias por vuestra atención y saludos desde Villarrobledo.
Speed Profile
-
ivivaj
- Forero
- 19
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Re: Speed Profile
Hola Javier,
El speed profile depende de toda esa serie de factores. Si no buscas una gran precisión en ramps o virtuales si que podrían servirte datos exportados desde otra instalación.
Si el problema es de los 15 minutos de la Demo, siempre puedes hacer el speed aproximado (sin marcar la opción 'Advanced fine tuning')
La 3000 Delta, pues eso, si no buscas gran prcisión en las paradas...
Saludos,
JM
A iguales máquinas, iguales decoders, iguales centrales, iguales boosters...ivivaj escribió:, entiendo que a iguales máquinas, iguales SP, las diferencias en cualquier caso deberían ser mínimas;
El speed profile depende de toda esa serie de factores. Si no buscas una gran precisión en ramps o virtuales si que podrían servirte datos exportados desde otra instalación.
Si el problema es de los 15 minutos de la Demo, siempre puedes hacer el speed aproximado (sin marcar la opción 'Advanced fine tuning')
La 3000 Delta, pues eso, si no buscas gran prcisión en las paradas...
Saludos,
JM
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola,
las Sp se pueden aprovechar sobretodo si tienes varias locos iguales. A veces ni así si quieres un arranque suave y un control preciso. Entre instalaciones diferentes el aprovechamiento de SPfine es muy dificil. En ese caso vale mas empezar por regular las CV min, max, mid de forma correcta y hacer las SP rápidas.
Cuando cambié de central IB a Lenz repetí las SP que ya tenia hechas puesto que el material se comportaba de forma sensiblemente diferente.
saludos,
Xavier
las Sp se pueden aprovechar sobretodo si tienes varias locos iguales. A veces ni así si quieres un arranque suave y un control preciso. Entre instalaciones diferentes el aprovechamiento de SPfine es muy dificil. En ese caso vale mas empezar por regular las CV min, max, mid de forma correcta y hacer las SP rápidas.
Cuando cambié de central IB a Lenz repetí las SP que ya tenia hechas puesto que el material se comportaba de forma sensiblemente diferente.
saludos,
Xavier
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto