Maniobras

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

Maniobras

Mensaje por sls_h0e »

Hola, tengo hechas unas SH para una locomotora de maniobras, acercarse alos vagones, tirar de ellos, ponerlos en otra via.....

Todo funciona manualmente alnzandolas unas detras de otra, intercalando funciones para enganchar desenganchar.....

Como se hace para ejecutarlo todo en secuencia automatizado? lo he metido en una macro, pero se lanzan todas las SH a la vez.
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Salus,

prueba a poner a cada Sch. la siguiente que quieres que se ejecute en Successor.
Si tienes problemas sube el .yrr.

saludos,

Xavier
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Xavi, eso me funciona bien.
Pero entre una Sh y otra tengo que activar funciones de la loco y delay's, esta es mi duda
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,
sls_h0e escribió:....Pero entre una Sh y otra tengo que activar funciones de la loco y delay's,....
¿Has probado a activar esas funciones poniéndolas como 'Start' o 'Finish' de las schedules? Pestaña general... Aquí puedes incluir macros.

Salud,

JM
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Ya q sale el tema de los desenganches y enganches... ¿como lo haceis de forma precisa? ¿Con TELEX o con vias de desenganche? Es q con las vias de desenganche no soy capaz de desenganchar nada de nada... ¿Hay algun truco? Muchas gracias y un saludo
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Por cierto, mi pregunta versa sobre los enganches cortos de Roco:
Hay posibilidad de acoplar a la locomotora con desenganche de Lenz algun enganche diferente de los que ya tiene :?:

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Sobre la dificultad de los desenganches con vía de idem, yo apenas he hecho algunas pruebas y confirmo lo que dices. Sin embargo, hay un matiz: yo uso vía Fleischmann en N. Según sus normas, me parece entender que la maniobra sólo es efectiva con unos enganches que suministran como accesorio, que no son los estándar.
Ignoro si en H0 ocurre lo mismo.
Saludos.

Manolo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola, despues de las ultimas indicaciones del "maestro" JM, y ame funciona.

La locomotota es la V36 de LENZ (Isaac, no dispone de caja NEM)
Arranca y para en un punto fijo mediante un indicador virtual, entonces engancha y se los lleva, lo mismo para desenganchar.

Esta locomotora avanza o retrocede a baja velocidad a la hora de enganchar o desenganchar, esto con F1 y F2 a la vez que activa el enganche.

Entiendo que en Ho o N si paramos encima de une via de desenganchador podemos hacer la maniobra.
Lenz + 2C + K.Bay
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Amigos:

Yo llevo años trabajando con Kadee para NEM, el N°18 es el que mejor
funciona. Si bien no quedan los carros tope con tope, a la hora de las maniobras son excelentes, casi no necesitan fuerza para engancharse y el desenganche se pude hacer copn imanes permanentes o manualmente, ya sea sobre la vía, bajo ésta, o por los costados; o simplemente manualmente introduciendo una herramienta entre las dos muelas.

No está de más que algún día compren algunos enganches Kadee y hagan sus propias pruebas.

Además la automatización y digitalización de los enganches es más sencilla que la de lso eropeos.

Saludos
Claudio
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Claudio,

yo he probado, hace años. los Kadee "Nem". Ahora no recuerdo los números pero solo varia la longitud del eje para obtener convoyes mas o menos cercanos. Coincido contigo en lo que se refiere a la facilidad de enganche/desenganche, sin embargo el precio, al menos de los tipo Nem es prohibitivo para un parque importante de vagones.

saludos,

Xavier

PD: por cierto a ver que año te vienes a un encuentro modular, no te pediremos que traigas módulo, tranquilo. :P
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Xavier:

Yo los compro a 3 Euros los 4 (para 2 carros), me imagino que en Europa serán más costosos.

Estoy planenando ir el próximo año a la feria de juguetes de alemania, no recuerdo como se llama pero a la que van los de allá de España, y por supuesto pasar unos días en Barcelona a ver si alguine me acogé, ya les contaré si la patrona me da el permiso.

Un abrazo
Claudio
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Claudio Botello escribió: ya les contaré si la patrona me da el permiso.
Yo por eso no pregunto, le digo ke me voy y yata, no problem.

La feria ke te refieres es Intermodellbau.

http://www.westfalenhallen.de/5136.php

INTERMODELLBAU 2008
Ausstellung für Modellbau und Modellsport

16.04. - 20.04.2008

osease de miercoles a domingo.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: