Salida del tren mas antiguo

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
carloslll_chile
Forero
18

Salida del tren mas antiguo

Mensaje por carloslll_chile »

Hola amigos…

He andado algo perdido… otros temas. De los que nos une tengo una inquietud: :roll:
En el tendido tengo un terminal (estación) con cuatro paradas. La partida de los trenes esta comandada por un Schedule Selection, para que me saque a circulación el tren más antiguo. Al momento del inicio están los cuatro carriles ocupados.
Conforme avanza el juego, otros trenes que estaban estacionados en otros lugares van llegando a este terminal.
Al volverse a activar la salida del terminal, no necesariamente me da la partida al mas antiguo, considerando los nuevos trenes que van llegando, si no que me da la salida al mas antiguo respecto de los cuatro que estaban estacionados a la partida.
Los otros, que han llegado conforme avanza el juego, van saliendo, aparentemente, de manera aleatoria. No me puesto a observar si existe alguna lógica.
No es un drama… pero si un tema que no me explico, y este, no tiene que ver con un dogma como el de la Santísima Trinidad.
¿Qué pasa…? :x
Carloslll de Chile
ivivaj
Forero
19

Tren más antiguo = Tren más viejo.

Mensaje por ivivaj »

Hola CarlosIII.

Si como reza mi título son iguales ambos trenes, quizás te pueda servir otro hilo en el que se trató este tema.

http://www.ctms1.com/forum/viewtopic.php?t=936

Espero que te valga de algo.

Cordiales saludos desde Villarrobledo (La Mancha - España)
carloslll_chile
Forero
18

Ok… gracias, esta bien. El procedimiento descrito es el que uso.

Me funciona perfecto con los cuatro trenes que se encontraban en el Terminal al iniciar la sección de juego.

El tema lo tengo con otros trenes que van ingresando al Terminal en la medida que el juego avanza.
Si A,B,C y D son los trenes que parten en el Terminal, entre ellos se respetan el orden de salida según el tren más antiguo (=tren más viejo) durante el desarrollo del juego.

Pero, si ingresa un tren X al Terminal, en cualquier momento… este me sale en cualquier momento… no me respeta la antigüedad… que tren más irreverente :evil: :twisted:

De igual forma, ejecutaré una planilla con controles de llegada y salida… podría ser que el sch de salida tenga la orden dada, pero esta no se haya podido ejecutar por nnn motivos… observaré. :shock:

Podría estarme engañando al ver fisicamente el movimiento de trenes y no el dispatcher... :roll: :?:

Un abrazo
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

La regla del 'oldest train' la tienes en la sucesión de la Schedule selection con la que inicias el juego, pero ¿la tienes tambien en la sucesión que lleva a la salida del tren irreverente?

Saludos desde la brumosa Borgoña,

JM
carloslll_chile
Forero
18

Hola Jose...

El Sch de selección no es continuidad de otro. Es accionado por un contacto (18/20), este Sche tiene como sucesor a Sal_EOS. (salida estación oculta superior)

El Sch anterior es el de ingreso a la EOS y no tiene sucesor (Entr_EOS). Todos los trenes ocupan este sch para ingresar a la EOS.

Los trenes irreverentes vienen desde el Terminal superior de mercancías (TSM) según el sch Bajada _TSM >>> Entr_EOS y ahí esperan su orden de salida... que no respetan.

No he observado con detención lo que pasa en:
El Automotor y sus Sch. y
El tren que proviene del sch Sal_tren P8_V160 >>> Bajada >>> Entr_EOS

Adjunto el yrr.

Un abrazo

Este fin de semana llegan a casa, Josep Cañadell y Katy junto a otro amigo Argentino. Veremos si logramos desifrar algo juntos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Lo que no acabo de entender es quien vuelve a sacar los trenes de la EOS una vez han llegado provinientes de la terminal de mercancías. La Entr_EOS (normal) no tiene ningún sucesor...

Un abrazo (extensible a Josep y todos)

JM
carloslll_chile
Forero
18

Lo que no acabo de entender es quien vuelve a sacar los trenes de la EOS una vez han llegado provinientes de la terminal de mercancías.

Haber si te desenrredo.... :roll: :roll:

La salida del Sch de Selección (Sal_EOS_0) se activa al pasar el tren por contacto 18/20, que es el contacto de entrada del bloque sal_est_sup.

El sucedor del Sch de Selección es el sch Sal_EOS_1 que saca los trenes nuevamente a circulación.

Vale decir al activar el contacto 18/20 se ejecuta la siguiente secuencia:

Contacto 18/20 activado >>> sch Sal_EOS_0 >>> sch Sal_EOS_1

y de ahí los trenes a circulación según correspanda. :) :)
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Carlos,

Desenredado estoy.
Ahora me falta averiguar el por qué de la irreverencia. Teoricamente todo está bien.

JM
carloslll_chile
Forero
18

Luego de varios ciclos de circulación he logrado determinar que lo de “Trenes Irreverentes” era una percepción visual… dada la continuidad y cantidad de trenes que entraban y salían de la EOS.

Pido perdón a mis trenes y al programa, por haberlos insultados y/o haber dudado de su comportamiento, pensé que habían faltado a la confianza que en ellos he depositado… y a Uds. por haberlos distraído y/o preocupados sin razón.

:oops: :oops:

Un abrazo
Carlos III de Chile
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Ya me extrañaba a mí que osasen producirse tales irreverencias en tus majestáticos dominios... :)

Un abrazo,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hombre, estamos en unos tiempos en que las mayestáticas majestades...
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Gracias por la corrección, Manolo.

Ye, ye, ye... (y no estoy cantando)

:) JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email: