dispatcher

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
rafael oñoro cabezas
Forero
18

dispatcher

Mensaje por rafael oñoro cabezas »

Hola a todos, ultimamente he estado chumeteando en el foro, y me he bajado las *.yrr que subis. Perplejo me he quedado con los esquemas, pero me ha sembrado una gran duda: Todos en la pantalla de diseño de las vias, desvios, etc. no teneis ningun bloque, solo esta en el dispatcher, como puedo hacerlo?. he intentado hacer una shedules pero no lo veo

saludos a todos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Rafael,

Supongo que tienes activada la función 'Calculate Block Diagram' (Menú Blocks). Es la opción que viene predeterminada y la más aconsejable para inciarse y familiarizarse rápidamente con el programa. Con esa opción colocas los bloques en el switchboard y el programa te crea automáticamente el Dispatcher con rutas y demás.

Los YRR's que has visto deben de tener esa opción desactivada. El modo de creación es más laborioso. Hay que crear el Dispatcher e introducir manualmente bloques y rutas mediante las herramientas respectivas. Pero por el contrario te proporciona más libertad a la hora del diseño, pues puedes por ejemplo tener varios switchboards para cada parte de la maqueta (con una representación más física) y un solo Dispatcher (con una representación más esquemática).
Además puedes hacer en el swtchboard aparezcan solamente los bloques que tu deseas.

Sería como un coche con cambio manual o automático.

Saludos,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Estoy trabajando con la opcilin "Calculate b..." activada, de momento solo para la estación oculta de la maqueta, como dice JM me ha ayudado mucho para aprender a manejar la Shedules.

Prepararé el resto de la máqueta en ventanas diferentes ya con la opción desactivada, definiendo a mano el trazado en el dispacher.

A mi me gusta que los bloque aparezcan en el SW y con la opción "View only occuped blocks" puedo ver las circulaciones en en el SW junto con los semaforos y desvios.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
rafael oñoro cabezas
Forero
18

Mensaje por rafael oñoro cabezas »

gracias

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: