Automatización del limpiador LUX con RR&Co

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Automatización del limpiador LUX con RR&Co

Mensaje por jmcosta »

Como ya se ha comentado, la pega de la automatización del limpiador Lux reside en que el arranque y parada del rodillo depende de una secuencia de comandos definidos que se han de realizar en un orden preciso.

Dependiendo de la conexión entre el vagón rodillo y el vagón aspirador la secuencia difiere. Yo he realizado las pruebas con los cables cruzados, ya que si van paralelos obliga a montar el tren con la opción ‘Reverse’ que no es la predeterminada.

Ante todo hay que crear un ‘engine’, -le he llamado “LUX”- con la dirección del aspirador y al que se le asignarán tres funciones.

Imagen

Dos de ellas las he creado nuevas, ‘Limpieza ON’ y ‘Limpieza OFF’ y la tercera por vagancia he aprovechado ‘User5’.

Imagen

A las “limpieza” le he creado un nuevo símbolo mediante el editor correspondiente.

Imagen

Ahora hay que crear dos macros:

Imagen

Imagen

Limpieza ON es simple y se autoexplica. En Limpieza OFF he tenido que poner unos delays para estar seguro que la secuencia seguía su ritmo.

Ahora volvemos al engine LUX y se le atribuyen las funciones. Véase que User5 es simplemente la F0 y las otras su macro correspondiente.
El llamar User5 a la F0 es para que si en algún sitio de la maqueta tenemos algún automatismo que encienda o apague luces (sería normalmente ‘Light’) no nos afecte al ‘LUX’. Una de las buenas cosas del TC es que cuando activa una función lo hace por su nombre, no por la F del decoder.

Con esto ‘LUX’ ya funciona desde la train window. Pulsamos la L y se activan aspirador y rodillo, pulsamos la L barrada y todo se detiene.

Ahora para que funcione en automático lo único que hay que crear es un ‘Train’ que lleve dos locos. Una la que se encargará del arrastre y la otra el propio LUX.

Imagen

Y una Schedule que lo pasee. Y poner como operaciones de inicio y fin de schedule las funciones L y L barrada.

Imagen

Y ya está. Solamente recordar que los cables que unen ambos vagones imperativamente deben de ir cruzados.

Salud y limpieza,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Casi nada JM. No he encontrado ninguna carita de esas que tenga los ojos como este :shock: y la mandíbula caída hasta la nuez.
Eres un genio.
Saludos.

Manolo
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Fenomenal, muchas gracias

Agustí
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pues yo la cara que pongo es de no saber de que me están hablando. :roll:

Primero debaría ver en directo los vagones y su conexión y luego una prueba con el TC, espero que en abril (Dios mediante) pueda verlo con la expliación del maestro.

salutes.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Este tío me pone !
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Mounstruo !!!
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

No tanto no tanto, total no hace nada mas.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
burrito
Forero
19

Mensaje por burrito »

Estoy de acuerdo con Jos€p o Chiusep.

Además, ¿lo ha probado alguien más y estais seguros de que funciona?

Saludos,

B.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

burrito escribió:Estoy de acuerdo con Jos€p o Chiusep.

Además, ¿lo ha probado alguien más y estais seguros de que funciona?

Saludos,

B.
La schedule o el JM ?

Xavierito
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola, el automatismo de LUX se basa en usar las salidas de luces para activarse solo en un sentido de la marcha.

En mi caso consegui los limpiadores (rodillo y aspirador) sin digitalizar, en lugar de poner un decoder puse un deco de funciones, y activo las funciones con F2 y F4, de esto tira una loco, todo tiene la misma direccion.
Lenz + 2C + K.Bay
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

hola
Primero debaría ver en directo los vagones y su conexión y luego una prueba con el TC, espero que en abril (Dios mediante) pueda verlo con la expliación del maestro
Gonzalo yo lo tengo y la verdad son una maravilla limpiando, es digital mi invento y como dice Salus hay que compaginarlos con las funciones de la luz. A mi composicion le he añadido un vagon cisterna que se puede rellenar de liquidito y la verdad parece que ha pasado el calvo de Mrs. Proper.

saludos
P.D. Se nota que llevaba muchos dias sin ver el foro,heeeeeeeeeee
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Estoy probando con el editor de funciones y tengo una duda, al crear la función, por ejemplo, limpieza ON, se ven dos "L", una con el fondo blanco y un punto y otra con el fondo azul. Hay que crearlas las dos?, que diferéncias hay, a parte del color, entre una y otra?

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Es suficiente con que crees una imagen. El programa crea automáticamente a partir de ésta las otras tres. Lo del fondo azul es porque ésa es la seleccionada. Y lo del punto porque estuve probando a crear yo manualmente las otras y luego quería distinguirlas.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Gracias

Agustí
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

no se muy bien como lo he hecho pero funciona ... marcha adelante. En marcha atrás el rodillo, no.
Al hacer todo este teje maneje me han surgido dudas y complacencias con el uso del Explorer y el cortar y pegar que espero iniciar en otro hilo.

saludos,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: