Hola foreros.
Una consulta: he conseguido un portátil que quedó fuera de uso más o menos cuando el rey de bastos era sargento.
He instalado el TC y me propongo utilizarlo para la maqueta, trasladando el PC gordo a la habitación que deja libre mi hijo mayor (confirmo que, a veces, por fin, se independizan).
El aparato tiene las siguientes y apabullantes características:
Güindous 98
2 discos con 20 Gb y 2 Gb.
Procesador Intel MMX (TM) Technology
Ram 48 Mb
(No veo la velocidad del procesador).
Después de instalar el TC, he copiado los archivos .yrs a la correspondiente carpeta, con lo que sale ya mi maqueta
He instalado la interfaz. Sorpresa: no conseguía que se hablaran el portátil y la central, hasta que le he puesto el COM2 y ya se hablan. No entiendo esto de los distintos COM para el mismo zócalo de DB 9; en fin, es igual.
Las imágenes de las locomotoras eran las genéricas del programa. He instalado el Train Animator y he copiado los archivos de las imágenes. Ya salen.
He exportado - importado los archivos de locomotora. Otra sorpresa: al seleccionarlas para importarlas, me avisa de que ese archivo ya está y que si quiero sobreescribirlo. ¿Es que esta "importación" es sólo la de la imagen?. Yo creía que esos archivos exportados - importados contenían los datos de las SP.
He probado, por fin, una de las schedules y la ha hecho funcionar, con lo que creo que todo está correcto.
Las prestaciones del aparato son las que cabe esperar: le cuesta un poco "masticar" las órdenes, la pantalla es muy oscura, la máxima definición es de 800 x 600, y tengo que manejar las barras para ver todo el SW...
En fin. Tres preguntas:
.- ¿Creeis que puede haber algún problema de funcionamiento por falta de capacidad?
.- ¿He de hacer alguna operación más de traslado de uno al otro ordenata?.
.- ¿Podéis aclararme lo del Import - Export?.
Gracias amigos y perdonad mi habitual extensión.
Saludos.
Manolo
Cambio de ordenador para el TC
-
RhB
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo,
Lo de Import no es necesario pues los datos de las locos ya están en el YRR.
Sería bueno saber la velocidad del procesador, ya sabes aquella fórmula de 5MHz por bloque más 33MHz por tren recibiendo órdenes dinámicas. Debería salirte en Panel de Control > Sistema. Si no lo hace, siempre puedes bajarte una utilidad llamada CPU-Z que te cuenta todo lo que tienes (hasta los ahorros).
Salud,
JM
Lo de Import no es necesario pues los datos de las locos ya están en el YRR.
Sería bueno saber la velocidad del procesador, ya sabes aquella fórmula de 5MHz por bloque más 33MHz por tren recibiendo órdenes dinámicas. Debería salirte en Panel de Control > Sistema. Si no lo hace, siempre puedes bajarte una utilidad llamada CPU-Z que te cuenta todo lo que tienes (hasta los ahorros).
Salud,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
Hola JM. Ahí donde dices es donde había mirado, pero no da más datos que los que os había pasado.
He bajado la aplicación que me dices y, ciertamente, dice bastante más de lo que soy capaz de interpretar.
Sobre velocidades, dice:
Core Speed: 2191.2 MHz
Multiplier: x11
Bus Speed: 199.2 MHz
Rated FSB: 398.4 MHz
Ignoro cuál de los datos es el pertinente.
Saludos.
Manolo
He bajado la aplicación que me dices y, ciertamente, dice bastante más de lo que soy capaz de interpretar.
Sobre velocidades, dice:
Core Speed: 2191.2 MHz
Multiplier: x11
Bus Speed: 199.2 MHz
Rated FSB: 398.4 MHz
Ignoro cuál de los datos es el pertinente.
Saludos.
Manolo
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
RhB
- Forero
- 20
Perdona JM. Estoy en la inopia. Resulta que con el trasvase de cosas de un chisme al otro, tenía los dos en la misma mesa, como los teclados de los órganos.
La antigualla del portátil por no tener no tiene ni módem. Así que, siguiendo tus instrucciones, bajé la aplicación pero, en lugar de pasarla al otro, por medio de discos, la corrí en el mismo de sobremesa
.
En fin...
Enseguida la pasaré al otro y volvemos a hablar.
(Me ha parecido oir un eco de carcajadas en el foro...)
Saludos.
Manolo
La antigualla del portátil por no tener no tiene ni módem. Así que, siguiendo tus instrucciones, bajé la aplicación pero, en lugar de pasarla al otro, por medio de discos, la corrí en el mismo de sobremesa
En fin...
Enseguida la pasaré al otro y volvemos a hablar.
(Me ha parecido oir un eco de carcajadas en el foro...)
Saludos.
Manolo
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
Hola. Ya he averiguado la velocidad del procesador: 166 MHz. No pongo el pantallazo por que me resulta difícil traerlo de uno al otro por razones largas de explicar.
JM, según esa fórmula iría un poco justillo. No obstante, un buen amigo, parece que me va a conseguir otro aparato más moderno. Entretanto, tiraré con éste, ya que el funcionamiento actual mi maqueta, tampoco le va a exigir el tope.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Manolo
JM, según esa fórmula iría un poco justillo. No obstante, un buen amigo, parece que me va a conseguir otro aparato más moderno. Entretanto, tiraré con éste, ya que el funcionamiento actual mi maqueta, tampoco le va a exigir el tope.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Manolo
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto