ajustar arranque y paro

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
walker
Forero
20

ajustar arranque y paro

Mensaje por walker »

Algunas locomotoras cuando arrancan o se paran lo hacen de un modo brusco.
No uso el speed profile.
En el cuadro de dialogo THRESHOLD SPEED de la configuracion de velocidad de la locomotora se pueden ajustar estos parametros?
Esto solo me ocurre con unas pocas locomotoras al margen del fabricante de las mismas (fleischmann, hag ,trix, roxy).
Saludos : jordi Sallés
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Jordi,
los parámetros de la THRESHOLD SPEED sirven para delimitar la velocidad unbral para cada sentido. Para esas pequeñas brusquedades te quedan las CV de Aceleración y Deceleración del decoder. Yo, sin embargo, utilizo otra opción que ultimamente me gusta mucho mas que son los parçametros Acceleration y deceleration de la pestaña Speed de la ficha del Engine correspondiente en el TC. Es fácil jugar con este parametro y en algunas locos los he ajustado a 100% y 100%.
Ya me dirás que te parece,

saludos,

Xavier
walker
Forero
20

Mensaje por walker »

Xavier: Gracias por tu consejo pero, me puedes aclarar que significa velocidad umbral porque con el sistema de aceleration y deceleration me paso de frenada y me salgo del block.
jordi.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Jordi,

la velocidad unbral es la mínima velocidad a la que puede circular una loco (sin pararse). Si la pones muy baja la loco se puede parar y además puede tardar un montón en llegar al bloc de parada en caso de deceleración.
Si la Deceleración es demasiado grande ponle un valor menor. Te recomiendo que juegues un poco con este parámetro. Los bloques de parada que tienes son muy cortos ? Llegan las máquinas con demasiada velocidad ?

saludos,

Xavier
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Jordi, los valores de las CV 3 y 4 de los decoders estan a 0?
Lenz + 2C + K.Bay
walker
Forero
20

Mensaje por walker »

En los bloques tengo los sectores de deceleración bastante largos (mas de 1m.)
LLas zonas de paro tienen entre 25 y 30 cms.
Las cv 3 y4 las tengo reguladas entre 8 y 14 en función del tipo de locomotora.
De todas formas no entiendo: cuando estas utilizndo el TC, sirve de algo la regulación de las cv 3 y4?, no estan los parámetros de regulación de la aceleración y deceleración del programa?, no tiene el programa prioridad
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Jordi:

Deja los valores en 0 como te dice Salus y deja que el TC ajuste las frenadas, con esto le quitas entropía a tu problema, es decir, liberas una variable de distorsión.

Saludos y nos cuentas
Claudio
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Jordi.

Lo habitual al usar el TC es que los valores de aceleración y frenada esten a 0 por lo siguiente.

Estas CV (3y4) asegunran paradas y arranque de la locomotora de foma suave, se ajustan para darles mas realidad según la loco (electrica, vapor, grandde pequeña.

TC controla en todo momento la velocidad del decoder, cuando una maquina ha de parar o arrancar es el TC que aumenta o disminuye la velocidad.

La speed profile y los valores minimos de velodidad se usan para que el TC "conozca" el funcionamiento del conjunto decoder + locomotora, al hacer el speed prof. el TC mide las distancias recorridas por la locomotora a cada paso de velocidad, con todo esto se consigue:

- Que puedas establecer un punto "virtual" para que la loco se pare (el TC controla la distancia/velocidad para parar) conjuntamente al TC se le ha de informar de las medidas de la loco/tren
- Hacer que la loco pare con mas o menos distancia de frenado
- Que se puedan simular cambios de velocidad según las cargas que le pongas a la loco
- Y mas cosas que el maestro (JM) ha explicado en otras ocasiones.

Otra cosa mas, todo esto es cuando el decoder tiene compensación de carga.
-
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Jordi,

es como dicen. Todo a 0. Máxime te puedes permitir una pequeña aceleración. Pero decelerar a 0. Por ahí viene tu problema.

El TC tienen sus parámetros pero no sabe y no controla los parámetros del decoder. En cuanto llegas a la zona de paro, vengas con la velocidad que vengas el TC le dice a la loco que pare. Y eso es lo que hace: para ... pero con la deceleración que le indica el deco.
La deceleración del TC en la zona de deceleración es otra cosa y la regula por la SP y por ell parámetro de deceleración que te comentaba al principio.

saludos,

Xavier
walker
Forero
20

.

Mensaje por walker »

Problema resuelto en lo que se refiere a la aceleración con las cv´s a 0
con la frenada he mejorado bastante
gracias.
Jordi

• Contacto