Pues ya está bastante más claro.
Hay algunos errores en tu configuración inicial.
En el famoso bloque BK-S1 has puesto en Section Options 60kph pero en la Schedule BK-O1/BK-S1. Hay que ponerlo en las Schedules sucesoras –en las Section Options de dicho bloque-, en una la BK-S1/BK-S5 he puesto 90 kph y en la otra, la BK-S1/BK-S2A le he puesto 60 kph.
Además has puesto unas ‘Actions’ en las Section options que no pintan nada. Esto es mejor no tocarlo si no se sabe exactamente lo que hace y nunca es recomendable poner ‘Actions’ que afecten la velocidad de los trenes. Están ahí por compatibilidad con versiones prehistóricas. Ya las he quitado.
Hecho esto, ya funciona aunque con el simulador parece que no funciona.
Hay dos razones conjuntas:
En primer lugar por una cosa que dice el Manual y que nos había pasado desapercibida: en la página 196 discute las ventajas e inconvenientes de usar Schedules largas versus cortas y sucesores. Dice que usando sucesores puede haber ciertas limitaciones en cuanto al cálculo de la señal y a los límites de velocidad debido a razones técnicas.
Las razones técnicas son claras: el bloque es a su vez fin de una Schedule e inicio de la otra y si la velocidad de una es diferente a la de la otra, ¿con cuál se queda? La solución es que demora la aplicación de la velocidad de la sucesora hasta que no llega al marcador de frenada del bloque en cuestión, en vez de hacerlo en el marcador de frenada del bloque anterior como es habitual.
La segunda razón es una limitación del Simulator que no es perfecto y cuyo funcionamiento es activar los indicadores en secuencia con unos ciertos intervalos fijos predefinidos. En tu bloque BK-S1 así lo hace, pero dado que marcador de frenada está a una distancia de más de tres metros, cuando llega a activarse resulta que el simulador ya está con el siguiente y no muestra la disminución de velocidad. Si haces la simulación paso a paso ‘Step’ verás como sí que disminuye la velocidad.
Las dos razones juntas hacen que parezca que no funciona.
En resumen, te adjunto dos archivos modificados.
El modificado es como el tuyo quitando lo que te he comentado al principio. Haz la simulación clicando ‘step’ en el simulador y verás como funciona. La disminución de velocidad no se realiza hasta que no se activa el marcador de frenada de BK-S1, por lo que yo me plantearía reducir la distancia de este marcador aunque tengas que aumentar la ‘ramp’.
En el modificado2 he hecho otra cosa:
He acortado la primera Schedule y alargado las dos sucesoras, de modo que la transición se realiza ahora en el bloque EP-EV3. Aquí la disminución de velocidad para S1 –en función de la Schedule sucesora- se hace en el bloque anterior tal y como estamos acostumbrados.
En general yo prefiero esta solución, e incluso prescindiría totalmente de la Schedule BK-O1/BK-S1 y tendría dos Schedules solamente arrancando de BK-O1 hasta donde fuese.
Creo que en general tienes demasiadas Schedules, ya que es más práctico usar una con múltiples destinos.
También me parece que abusas un poco de poner condiciones que en muchos casos son redundantes porque el programa ya se encarga de ello.
Otra cosa, ¿por qué zonas de parada de metro y pico?
Saludos,
JM