Diferencias entre Traincontroller gold, silver y bronze

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

jmcosta escribió:Hola,

Freiwald va a aplicar a los poseedores de Rocomotion una bonificación por pasarse al TrainController.

El descuento es de 20, 35 y 50 Euros respectivamente para las versiones Bronze, Silver y Gold.

Estará disponible en unos días.

Saludos,

JM
Muchisimas gracias por la información porque ya estaba a punto de decidirme por la compra.
De todas formas el Rocomotion sigue en versión demo; estoy a la espera de que me manden un posible archivo biblioteca que resuelva el problema.
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola:

Ya solucioné el problema de la demo de Rocomotion, había que actualizar el firmware de la central y entonces la reconoce como propietaria. Tela!

Otro problema solucionado, los desvios triples y en cruz; no da opción para poner 2 direcciones de decoders, pero si en el único que pones, pones el primero en nº, el siguiente (si lo tienes configurado como CV1 consecutivo), lo dá por hecho y funciona!

Y ahora; la eterna pregunta ¿qué pongo para detectar los trenes?:

Tendría que cumplir las siguientes premisas:

1-Que funcione con Rocomotion (de momento, hasta que salga la oferta de TC v 7)
2- Que utilice todo el sistema Roco (si, ya se que es una m...) con el módulo de reconocimiento 10787 ¿GBM-8?
3- Que puedan ser compatibles los 2 sistemas de detección de consumo y el mecánico de ROCO (uno para los tramos curvos y el otro para los rectos)

Y si encontráis la solución; me comentáis cómo coj... se conecta todo y se hacen los aislamientos y la alimentación de éstos.

Un abrazo a todos

PD: No tengo ni P. I. de electrónica, por lo que la fabricación de módulos va a ser que no.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Para la retroseñalización puedes utilizar:
1.- El modulo de roco con el GM-8
2.- El módulo de roco con el PpP RS 8 modificado (www.tinet.cat)
3.- Los módulos de PpP i pasar de roco para la retroseñalización

Hay más, pero lo dejo para los más entendidos.
Espero que te sirva.

Agustí
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Gracias Agusti, me decido por la primera opción (despues de mucho pensarlo, por eso he tardado en contestar).

Por otro lado he estado viendo lo de railcom de Lenz ¿es adaptable a Roco? tu que conoces bien lo de esta marca.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Todas la opciones son buenas, y yo en su dia opté tambien por la primera, siempre pensando en una instalación pequeña, si esta crece, la inversión es doble, módulo de roco (que no es barato)+modulo GM-8.
En cuanto al railcom, del cual ni mucho menos soy un experto, entiendo que si usas los módulos de lenz y Pc, puedes utilizarlo con cualquier sistema compatible y la nueva central de Roco, según parece, es compatible con Railcom.

Agustí
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Por curiosidad, Agusti, qué utilizas ahora?

Abusando de tu cofianza, tienes semáforos? ¿cómo los manejas? ¿son automáticos y coordinados con los cantones de detección?

¿qué programa utilizas? ¿RR&TC?

jope! son tantas preguntas que me quedan en le tintero; desde que compré la central y le doy a las teclas del ordenador, se me ha abierto otro mundo ¡y mi cuenta corriente!
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Actualmente utilizo los módulos PpP y roco+GM-8 para la retroseñalización.
Tengo semáforos de dos aspectos (mecánicos) con LS 150 coordinados con los cantones.
Utilizo TC 5.8 con dos sitemas, Roco y PpP (lenz) para la retroseñalización.

Agustí
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Agusti escribió:Hola,

Actualmente utilizo los módulos PpP y roco+GM-8 para la retroseñalización.
Tengo semáforos de dos aspectos (mecánicos) con LS 150 coordinados con los cantones.
Utilizo TC 5.8 con dos sitemas, Roco y PpP (lenz) para la retroseñalización.

Agustí
¿cual me aconsejas para señalización luminosa que sea compatible (conectable) con la central digital de ROCO?
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Cualquier módulo compatible con DCC, y dependiendo del número de luces a encender (2,3,4...). Los de roco no están mal, el único inconveniente es que la alimentación es a través de la corriente digital. Mirate lo de LDT, son parecidos a los de roco, pero con alimentación alterna. En la página de Paco Cañada, si eres manitas, están los esquemas para fabricartelos tu mismo. Otra posibilidad es viessman.

Agustí
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola Agusti, buenas noches:

Siento escribir de cuando en cuando pero para pagar todas estas cosas hay que currar mucho.

Las señales voy a poner las de Aneste de leds de 3 posiciones (me puede la RENFE).

He comprado por probar el módulo de Roco (una pasta para 2 semáforos). Mi maqueta es muy pequeña y pese a que chupan corriente digital, no creo que se la acabe toda. Voy a poner en una pregunta aparte dónde poner los detectores de corriente, y para ello dejaré un plano. ya me dirás.
pregunta de novato ¿qué es LDT?
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola, mirate esta página: www.ldt-infocenter.com/. Esto es LDT.

Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: