Diferencias entre Traincontroller gold, silver y bronze
-
Alrussafi
- Forero
- 18
Diferencias entre Traincontroller gold, silver y bronze
Hola a todos:
Alguien me podría explicar las diferencias que hay entre el traincontroller gold, silver y bronce.
Es justificable tanta diferencia de precio.
El bronce ya se que es muy cortito (aunque no se cuanta diferencia hay con el silver); pero entre éste y el gold... ¿vale la pena pagar 200 € mas?
Mi maqueta es pequeña pero tiene 16 desvios y me gustaría que circularan varios trenes a la vez de forma automática sin que se choquen.
Un saludo
Alguien me podría explicar las diferencias que hay entre el traincontroller gold, silver y bronce.
Es justificable tanta diferencia de precio.
El bronce ya se que es muy cortito (aunque no se cuanta diferencia hay con el silver); pero entre éste y el gold... ¿vale la pena pagar 200 € mas?
Mi maqueta es pequeña pero tiene 16 desvios y me gustaría que circularan varios trenes a la vez de forma automática sin que se choquen.
Un saludo
-
gon
- Forero
- 20
Yo me leí los manuales de los 3. Pero son muchas las diferencias como para enumerlas, a parte que tendría que buscarlas y algunas son muy técnicas
¿cuantas locos pueden circular a la vez? (todas las versiones te posibilitan ilimitadas locos y desvios)
Describe un poco como sería el circuito ¿tiene rotonda?
saludos
¿cuantas locos pueden circular a la vez? (todas las versiones te posibilitan ilimitadas locos y desvios)
Describe un poco como sería el circuito ¿tiene rotonda?
saludos
-
Alrussafi
- Forero
- 18
Hola Gon:
El circuito, si se puede llamar así, son 2 óvalos concentricos con un bucle central entre extremos de óvalo interior. 3 playas de vias de 2-3 ramas y 2 pequeñas vías muertas. No dispone de rotondas.
El tipo de vía es Geoline con balasto, con decoders integrados en desvios. La central es la nueva Multicentrale Pro con conexión USB.
El circuito, si se puede llamar así, son 2 óvalos concentricos con un bucle central entre extremos de óvalo interior. 3 playas de vias de 2-3 ramas y 2 pequeñas vías muertas. No dispone de rotondas.
El tipo de vía es Geoline con balasto, con decoders integrados en desvios. La central es la nueva Multicentrale Pro con conexión USB.
-
gon
- Forero
- 20
-
Agusti
- Forero
- 20
-
Alrussafi
- Forero
- 18
gon escribió:y esa central de Roco ¿no trae el Rocomotion con ella? asi creo que la vendían antes.
Y en cuanto a la retroseñalización, cual tienes ¿la de roco? o ¿has puesto s88?
un saludo
Esta semana dicen que me mandaran a la tienda el programa corregido ¡veremos!
No tengo retros, estoy a la espera de los que tenga Roco que me parece que son simples interruptores (red contac y mecanico). Si sabeis alguno compatible comentarmelo.
-
Alrussafi
- Forero
- 18
Pues lo que comento en el anterior post, ir, lo que se dice ir, va todo (locos desvios, bucle), no tengo retros de momento, por lo que entre ésto y los 15 minutitos de marras, ya me diréis; por ese motivo estoy pensando en RR&Co (los 3 manejan por igual la maqueta (con la demo).Agusti escribió:Hola,
Creo que la muticentrale esta de roco va con el rocomotion, por cierto, que tal funciona?.
Agustí
El bronze parece el Rocomotion ¡ah! se me olvidaba, el bronze maneja los desvíos triples y en aspa, que llevan 2 decoders, ¡pero rocomotion solo da la posibilidad de un solo decoder!. Es su sistema y ni esta diseñado para él.
Ya casi estoy pensando entre silver y gold (una pasta) ¿vale la pena con lo que tengo?
-
gon
- Forero
- 20
Tu lo has dicho. La bronze es muy parecida a la rocomotion.
Te doy mi opinión. Con tu actual maqueta, que no es muy grande, con la silver creo que irías bien. Esta claro que la gold tiene pijaditas que la silver no tienes, pero para aprovecharlas debes ser conocer bastante el programa.
En cuanto a retroseñalización, a parte de la de Roco, puedes tener S88 o Rs. La basada en S88 la puedes hacer tu porque son circuitos sencillos de motar. La de Rs hay comprarla
Te recomiendo que te leas la página de Paco Cañada, el apartado retroseñalización
http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm
saludos
Te doy mi opinión. Con tu actual maqueta, que no es muy grande, con la silver creo que irías bien. Esta claro que la gold tiene pijaditas que la silver no tienes, pero para aprovecharlas debes ser conocer bastante el programa.
En cuanto a retroseñalización, a parte de la de Roco, puedes tener S88 o Rs. La basada en S88 la puedes hacer tu porque son circuitos sencillos de motar. La de Rs hay comprarla
Te recomiendo que te leas la página de Paco Cañada, el apartado retroseñalización
saludos
-
Alrussafi
- Forero
- 18
¿Qué implican esas pijaditas?. Yo aprendo deprisagon escribió:Tu lo has dicho. La bronze es muy parecida a la rocomotion.
saludos
-
acpmax
- Forero
- 18
Bueno también estoy pensando en mi futura maqueta.
Lo que si he leído es lo de la Silver no tiene para rotondas.
¿esto se puede confirmar?
También he leído que las rotondas se pueden ???
Saludos,
Lo que si he leído es lo de la Silver no tiene para rotondas.
¿esto se puede confirmar?
También he leído que las rotondas se pueden ???
Saludos,
H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain
https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

-
gon
- Forero
- 20
Pues que me acuerde. Son cosas como informaticamente puedas desenganchar vagones y lo reflejes en el Pc rápidamente, para que la simulación de la velocidad de la loco se corresponda con el peso que tira.Alrussafi escribió: ¿Qué implican esas pijaditas?. Yo aprendo deprisa
Poder distinguir tipos de trenes, y asi hacerlos parar en distintos puntos del anden, por ejemplo si es de viajeros para en el medio del anden y si es de mercancias que pare justo delante del semáforo.
La silver creo que no soporta rotondas, pero aqui se puso que se puede definir la rotonda con la versión 5.8 y luego la exportas a la silver.
No poseo ninguna de la dos, es lo poco que acuerdo de cuando lei el manual y de lo que se ha dicho en este foro.
Aqui tienes para descargarte el manual en ingles, mira de la página 13 en adelante
Si te compras las silver, puedes pagar la diferencia con la GOld y un poco más y tienes la Gold, no tienes que pagar toda el precio de la Gold si tienes la silver
http://www.freiwald.com/software/Manual.pdf
saludos
-
Alrussafi
- Forero
- 18
Parece que no, pero esas pijaditas hacen que una pobre maqueta gane en vida y juego.gon escribió:Pues que me acuerde. Son cosas como informaticamente puedas desenganchar vagones y lo reflejes en el Pc rápidamente, para que la simulación de la velocidad de la loco se corresponda con el peso que tira.Alrussafi escribió: ¿Qué implican esas pijaditas?. Yo aprendo deprisa
Poder distinguir tipos de trenes, y así hacerlos parar en distintos puntos del anden, por ejemplo si es de viajeros para en el medio del anden y si es de mercancias que pare justo delante del semáforo.
La silver creo que no soporta rotondas, pero aqui se puso que se puede definir la rotonda con la versión 5.8 y luego la exportas a la silver.
No poseo ninguna de la dos, es lo poco que acuerdo de cuando lei el manual y de lo que se ha dicho en este foro.
Aqui tienes para descargarte el manual en ingles, mira de la página 13 en adelante
Si te compras las silver, puedes pagar la diferencia con la GOld y un poco más y tienes la Gold, no tienes que pagar toda el precio de la Gold si tienes la silver
http://www.freiwald.com/software/Manual.pdf
saludos
Efectivamente la silver no tiene rotondas, pero sería lo de menos, ya que no creo que la ponga en esta maqueta.
Tienes razon en lo de la silver y luego pasar a gold, pero con esas cantidades, prefiero estar muy seguro y no ir tirando el dinero ¡que son 50 €! Aunque bien pensado se podrían hacer negocios....
-
gon
- Forero
- 20
-
Alrussafi
- Forero
- 18
-
jmcosta
- Forero
- 56