dudas en rutas

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sigala
Forero
19

dudas en rutas

Mensaje por sigala »

Buenas a todos .
Me estoy adentrando en poco mas en el mundillo de las rutas y shedules, y se me plantea un pequeño problemilla . Tengo 2 bloques uno de salida y otro de llegada , pudiendo acceder a cualquiera de estos a través de dos rutas diferentes , me gustaria elegir a mi en vez del dispacher la ruta por la cual tiene que pasar el tren.¿Como puedo activar una ruta a través de una shedule? ¿o hay otra manera mas rapida y mejor de realizarlo?. :shock: . Para que el tren sigui el camino por mi indicado.
Uf que durillos son inicios.
Hasta pronto. Un saludo a todos.

Albert. :lol:
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bondía,

puedes subir un .jpg o el .yrr ?

salut,

Xavier
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Bon dia xavier , dejo el fichero del plano temporal de la estructura provisional de la maqueta . El objetivo , es que pueda hacer una circulación a voluntad por uno de los dos circuitos que salen de la estación central a la misma o a la subterránea, el problema es que aún no domino mucho el tema de las rutas y los links, y por eso el tren va aún por donde el dispacher más le conviene , en vez de donde a mi me gustaría que fuera.

Un saludo , hasta pronto.
Grácias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Supongo que lo que quieres hacer es tener dos circulaciones diferentes, una con el oval de la estación principal y otra de ésta a la subterranea.
Para ello necesitarás dos schedules diferentes.

Una algo así: Imagen

Y la otra más o menos:

Imagen

Las schedules las he creado con AutoTrain simplemente diceiendole cuales son los bloques de origen y los de destino y luego los "prismáticos" para que busque.
Todo me ha salido a la primera, pero si quieres o forzar que pase por un bloque o que no lo haga debes de usar los símbolos "punto de admiración" o "aspa" respectivamente.
Para que los trenes hagan un recorrido u otro simplemente debes de arrancar una schedule o la otra. Ese arranque lo puedes realizar de mil y una maneras diferentes dependiendo del grado de automatismo / intervención que desees.

No sé si esto aclara algo tus dudas.

Saludos,

JM
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Buenas Jm Costa.

Te agradezco las soluciones que me has proporcionado. :lol:

Pero a parte de las dos combinaciones que has bajado , me queda la duda de realizar otra combinacion que sería : salir de la estación central pasar por la subterranea y volver a la principal sin parar.(osea unir la estación central y la subterránea también por el otro extremo)
¿es eso es posible? . Respecto a los simbolos o aspas no se bien a que te refieres, o donde los puedo ubicar.

Grácias. :D
Albert.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Lo que me dices sería esto:

Imagen

Para hacerlo:

-Abres AutoTrain
-Marcas todos los bloques de la estación principal como origen y destino hacia la izquierda.
-Marcas los cuatro bloques de la subterranea con el signo de admiración (5º icono de la barra de AutoTrain)
-Le das a prismáticos para que se busque la vida.
-Luego la guardas (icono papel con chincheta) y así posteriormente la puedes editar para refinarla a tu gusto.

Saludos,

JM

Otra cosa: si no hubiese usado el signo de admiración para obligar a AutoTrain a buscar una ruta a través de la subterranea, me hubiese repetido la primera schedule, ya que es el camino más sencillo.
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Buenas JM .

Solo se pueden decir dos palabras : perfecto y claro :wink:

Funciona perfectamente, poco a poco ire aumentado la práctica grácias
a estos empujoncitos . (espero algun dia poder también darlos yo).

Grácias JM
un saludo
Albert

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: