Comienzos duros

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
krlos
Forero
20

Comienzos duros

Mensaje por krlos »

Buenas tardes compañeros, me he puesto de nuevo con el TC, he empezado con el documento “RR&Co en 90 minutos” que habéis puesto en la Web.

He logrado hacer el óvalo pero sobre una pantalla que no corresponde con la mostrada en la página 7 de dicho documento, cómo muestra os adjunto más abajo las pantallas que obtengo.

¿Cómo puedo lograr la pantalla de la página 7?

Por otra parte, creo que por error, cuando se menciona “(ver imagen 1)” en la página 6, se refiere a la imagen insertada en la página 5, que figura cómo imagen2.

Perdonad pero soy muy torpón :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos, Carlos
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Otro problema, he creado el esquema del ejemplo como se muestra en la primera figura del fichero adjunto sin dificultad, pero cuando pincho con el boton izquierdo del ratón sobre la vía para que me ponga el "Block 1", no hace nada.
Al pulsar por segunda vez, me aparece la ventana que os incluyo en la parte inferior del fichero adjunto.
¿Qué estoy haciendo mal? :?: :?: :?:

P.D. He comprobado, activado, desactivado, ...... la casilla "calculate block diagram"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos, Carlos
Ramon

Re: Comienzos duros

Mensaje por Ramon »

krlos escribió:
Por otra parte, creo que por error, cuando se menciona “(ver imagen 1)” en la página 6, se refiere a la imagen insertada en la página 5, que figura cómo imagen2.
Hola a todos, Carlos,

Efectivamente, ya está corregido.
¿Cómo puedo lograr la pantalla de la página 7?
Te refieres a que en la pantalla diga arriba "Swirchboard" ?. Disculpa, pero no entiendo exactamente tu pregunta.

:!: Sobre el fichero que has adjuntado, no se puede acceder a él.

Saludos
Ramón
krlos
Forero
20

Re: Comienzos duros

Mensaje por krlos »

Ramon escribió: Te refieres a que en la pantalla diga arriba "Swirchboard" ?. Disculpa, pero no entiendo exactamente tu pregunta.
Si me refiero a que a mí no me sale arriba "Switschboard", me sale pequeña y no tengo los 3 iconos normales de todas las ventanas (iconizar, minimizar, cerrar), sólo "cerrar".
Ramon escribió::!: Sobre el fichero que has adjuntado, no se puede acceder a él.
Pues no sé, es un fichero en word, inténtaré hacerlo de nuevo.

Gracias
Saludos, Carlos
Ramon

Mensaje por Ramon »

krlos escribió:Otro problema, ..., pero cuando pincho con el boton izquierdo del ratón sobre la vía para que me ponga el "Block 1", no hace nada.
¿Qué estoy haciendo mal? :?: :?: :?:

P.D. He comprobado, activado, desactivado, ...... la casilla "calculate block diagram"
Hola de nuevo a todos, Carlos,

El manual 90 minutos dice al respecto :

NOTA : Solamente podemos colocar traffic box de forma automática y sucesiva cuando está activada la casilla “calculate block diagram”.

Seleccionamos las “traffic Box” cuando estén seleccionadas, vamos a nuestro switchboard colocamos el ratón encima de la vía (bloque) al que vayamos a colocar el traffic box y clicamos en el botón izquierdo del ratón.

Por lo que o no tienes activada la casilla de "activate...", o bien no tienes seleccionado el traffic box, recuerda menu--> tools--> traffic box

Saludos
Ramón

PD: Algo pasa con los ficheros que no puedo acceder a ninguno...
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Hola de nuevo, tengo activado "calculate block diagram" y "traffic box".

Posiblemente el problema esté en que me sale al iniciar el programa, un circuito de ejemplo con distintos bloques puestos, Hidden Yard3, ....

Y esto no sé cómo borrarlo.

Yo estoy trabajando en una ventana de Switchboard nueva.

Respecto a lo de los ficheros, yo si los puedo abrir.

Gracias
Saludos, Carlos
JRamon

Mensaje por JRamon »

Con el fichero en word,aparte de verlo borroso,no se consigue nada.
Lo que tienes que subir son los ficheros en .yrr del RRCO.Ahí es donde se ve lo que tienes y como.
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Bien, adjunto los ficheros demo que es el que se me cargó al iniciar el programa y el fichero 20060129_1 que es el que he realizado.
Saludos, Carlos
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Algo he logrado, vamos a ver, he movido el fichero 20060129_1 que era el último y el que salía por defecto, a otra carpeta.
Al arrancar de nuevo el programa, ya no me aparece ningún Switchboard, con lo cual creo uno nuevo. Dibujo us esquema y al ir a colocar los "traffic box" me aparece un mensaje que me dice "que no puede crearlos porque no están creados aún".
He avanzado en el manual y he visto que abriendo un Dispatcher, puedo crear los traffic box, y así lo he hecho.
Ahora, ya me aparacen los bloques que he creado, pero tengo que ir seleccionando en cada caso el bloque1, 3, o el que quiera poner. No lo hace de modo automático.
Saludos, Carlos
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Problema solucionado, he desinstalado e instalado de nuevo el programa y al generar un fichero nuevo, ya funciona correctamente.
Muchas gracias y perdonar las molestias.
Saludos, Carlos
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

Hola, estoy familiarizándome con el TC estoy atascado en el punto de trasladar las rutas del SB al DP, logro que se ilumine el link del DP y respondo que si a la pregunta “crear un on-off swich”.

Pero la otra comprobación que dice el manual: pinchar en el push butom de la ruta, lo hago pero no se me ilumina el link.

Como las rutas las había creado con anterioridad, me he creado una nueva ruta para ver si así lograba algo más, pero obtengo lo mismo.

Por favor podríais indicarme que estoy haciendo mal y como pasar este muro. Gracias.
Saludos, Carlos
Ramon

Mensaje por Ramon »

Hola a todos,

Colocar siempre vuestro fichero, las respuestas seran mucho más concretas, y posiblemente acertaremos, sin el fichero podemos suponer esto o aquello, venga porfa que no os cuesta nada :wink: .

Saludos
Ramón
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

:oops: Vale Ramón, tienes toda la razón.

Te adjunto el fichero y gracias.
Saludos, Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Las dos rutas de arriba están bien pasadas al Dispatcher. (prueba de ello era el mensaje que te salía de crear un off-on switch)
Y SI que se iluminan al pulsar sobre el botón. Pero debes pulsar o bien fuera del edit mode o pulsar con la herramienta "Operate", esa que parece una linterna.

Por otra parte, cuando has grabado la ruta has dado tres vueltas y media a la maqueta, ¿no? :) Fíjate que está operando un montón de desvíos.

Saludos,

JM
krlos
Forero
20

Mensaje por krlos »

jmcosta escribió:Y SI que se iluminan al pulsar sobre el botón. Pero debes pulsar o bien fuera del edit mode o pulsar con la herramienta "Operate", esa que parece una linterna.
Muchas gracias JM, efectivamente si se iluminan, mi problema fue que estaba en edit mode y pulsaba con select, la flechita. Lo que hace la ignorancia :roll: , este detalle no creo que se me vuelva a olvidar :D .

Respecto a lo del número de vueltas, es debido a que cómo no me salía, fui cambiando las rutas y llegué a pensar que tenía que cerrar ciclos.

Muchas gracias de nuevo, seguiré adelante.
Saludos, Carlos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: