Buenos días, estoy repasando toda las respuestas que amblemente me habéis respondido sobre las dudas que tenia del Switchboard y el Dispathcher, y me surje una duda mas.
Ya tengo claro que el semáforo se me pone en rojo cuando el contacto que le precede se encuentra ocupado y creo que ya se ponerlo, cogemos en la pestaña condición y señalamos el semáforo en rojo para el contacto ocupado. Lo que no sé es como poner dentro del bloque que si el semáforo está en rojo por estar el sensor ocupado, se me para cualquier locomotora o tren que llegue a él.
¿Alguien me puede enviar la rutina que tengo que escribir?
Gracias a todos por adelantado
Manuel Bel
Lenz, 2c
Mas preguntas sobre bloques
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Re: Mas preguntas sobre bloques
Hola Manuel,
Una de las gracias del TrainController es que la inteligencia para hacer que un tren no pise a otro o que unos desvíos no los utilice un tren mientras están siendo utilizados por otro ya está embebida dentro del propio programa al nivel más bajo de programación. No es necesario escribir ninguna rutina. Ni tampoco usar condiciones, triggers etc.
Simplemente definir los bloques y ya está. El Dispatcher se encarga del resto.
Mírate el archivo de ejemplo que va con el programa, el demo.yrr y verás que no hay ninguna rutina ni condición por ningún lado.
Añadido: Manuel, recuerda que no es el semáforo rojo el que detiene el tren. Al revés, el semáforo se pone rojo porque el tren se debe parar.
Salud,
JM
No es necesario hacer nada de eso ni para que el semáforo se ponga rojo ni para que el tren se detenga.v200e103 escribió: ...creo que ya se ponerlo, cogemos en la pestaña condición y señalamos el semáforo en rojo para el contacto ocupado. Lo que no sé es como poner dentro del bloque que si el semáforo está en rojo por estar el sensor ocupado, se me para cualquier locomotora o tren que llegue a él.
¿Alguien me puede enviar la rutina que tengo que escribir?
Una de las gracias del TrainController es que la inteligencia para hacer que un tren no pise a otro o que unos desvíos no los utilice un tren mientras están siendo utilizados por otro ya está embebida dentro del propio programa al nivel más bajo de programación. No es necesario escribir ninguna rutina. Ni tampoco usar condiciones, triggers etc.
Simplemente definir los bloques y ya está. El Dispatcher se encarga del resto.
Mírate el archivo de ejemplo que va con el programa, el demo.yrr y verás que no hay ninguna rutina ni condición por ningún lado.
Añadido: Manuel, recuerda que no es el semáforo rojo el que detiene el tren. Al revés, el semáforo se pone rojo porque el tren se debe parar.
Salud,
JM
-
Ender
- Forero
- 20
Re: Mas preguntas sobre bloques
Es el tema recurrente de que los semáforos son outputs, no inputs. O, por decirlo de otra manera, los semáforos son decorativos, sólo sirven para mostrar visualmente condiciones del tráfico, no son condiciones en sí mismos.jmcosta escribió: Añadido: Manuel, recuerda que no es el semáforo rojo el que detiene el tren. Al revés, el semáforo se pone rojo porque el tren se debe parar.
Saludos,
Pere
Manuel Bel
- Forero
- 20
gracias a los dos, los de los semáforos ya lo entiendo, no creais que no me ha costado meterlo en mi dura mollera, después de tantos años de analógico.
Ya he llegado a entender que los semáforos son consecuencia de no la causa de.
Lo que sigo sin entender es como puedo hacer que un tren de por ejemplo tres vueltas por la maqueta, supongamos un ice y a la tercera se me pare en la estación, estando la via libre por delante ocupada. ¿Esto solo se puede hacer con un time table? (lo siento por manolo el de Zaragoza, pero es que no me sale la traducción).
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Ya he llegado a entender que los semáforos son consecuencia de no la causa de.
Lo que sigo sin entender es como puedo hacer que un tren de por ejemplo tres vueltas por la maqueta, supongamos un ice y a la tercera se me pare en la estación, estando la via libre por delante ocupada. ¿Esto solo se puede hacer con un time table? (lo siento por manolo el de Zaragoza, pero es que no me sale la traducción).
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manuel,
Si lo que quieres es que dé tres vueltas y después se pare aunque la vía siguiente esté libre, entonces lo que hay que hacer es que la schedule sea del tipo 'cycle' (cíclica) con un 'repeat count' (número de repeticiones) de tres.
Saludos,
JM
Si la vía por delante está ocupada, no te procupes, que el tren se parará.v200e103 escribió: un tren de por ejemplo tres vueltas por la maqueta, supongamos un ice y a la tercera se me pare en la estación, estando la via libre por delante ocupada.
Si lo que quieres es que dé tres vueltas y después se pare aunque la vía siguiente esté libre, entonces lo que hay que hacer es que la schedule sea del tipo 'cycle' (cíclica) con un 'repeat count' (número de repeticiones) de tres.
Saludos,
JM
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
Tengo una duda, ¿puede un solo contacto ser el contacto de parada de dos bloques?. En el dibujo que adjunto, se juntan dos trenes en el desvío y tendría que poner un contacto para cada uno y el desvío y la vía que le sigue ser el frenado del siguiente bloque.
Dicho esto, se me ocurre que el contacto de parada de un bloque podría ser el de frenado del siguiente y así sucesivamente, o no puede ser esto, si fuera posible nos ahorrábamos cortar tanto la vía y menos detectores.
PDo: Como se nota de donde soy.
PDo2: no me deja ponerlo, pesa 9.4 Kb y dice que he llegado a 5Mgs, pasarme el teléfono de un fontanero para que me abra el grifo plis.
Dicho esto, se me ocurre que el contacto de parada de un bloque podría ser el de frenado del siguiente y así sucesivamente, o no puede ser esto, si fuera posible nos ahorrábamos cortar tanto la vía y menos detectores.
PDo: Como se nota de donde soy.
PDo2: no me deja ponerlo, pesa 9.4 Kb y dice que he llegado a 5Mgs, pasarme el teléfono de un fontanero para que me abra el grifo plis.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
RhB
- Forero
- 20
-
Julius
- Forero
- 20
Bon dia,Josep Callarisa escribió:¿puede un solo contacto ser el contacto de parada de dos bloques?. .
Estoooo que yo recuerde de la 5.0 esto no era posible, un contacto se asigna a un bloque y desaparece automáticamene del listado de contactos, reales o virtuales por lo que es imposible asignarlo a mas de uno... prueba que en su dia también intenté realizar yo pero no pudo ser, que maaaala sueeerrrteeee, xaaatooo!
Salut,
Julius.
-
gon
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola,
El grifo está a 25MB.
Lo de los contactos: puede hacerse trampa, mediante un flagman que replique el contacto físico, pero.... recordad que además de su acción propia (lo que son ahora los markers, es decir freno o parada o más cosas en la Gold) todos son siempre de ocupación.
De todas maneras veamos el dibujo.
Salud,
JM
El grifo está a 25MB.
Lo de los contactos: puede hacerse trampa, mediante un flagman que replique el contacto físico, pero.... recordad que además de su acción propia (lo que son ahora los markers, es decir freno o parada o más cosas en la Gold) todos son siempre de ocupación.
De todas maneras veamos el dibujo.
Salud,
JM
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
Por lo visto si que puedor.
Después de reflexionar me he dado cuenta de que no puede ser por que si ya ha pasado uno y esta ocupando la zona amarilla que seria la de paro del tren que llega, esto no puede ser, nada que no he dicho nada, perdonen sus usias por hacerles perder tiempo
.
Sr. fontanero puede usted cortar el agua (por una vez que pregunto algo en serio).
Después de reflexionar me he dado cuenta de que no puede ser por que si ya ha pasado uno y esta ocupando la zona amarilla que seria la de paro del tren que llega, esto no puede ser, nada que no he dicho nada, perdonen sus usias por hacerles perder tiempo
Sr. fontanero puede usted cortar el agua (por una vez que pregunto algo en serio).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jos€p o Chiusep o "p"
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto