El simulador

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

El simulador

Mensaje por jmcosta »

Hola a tod@s,

(tranqui Julio, no es un 737)

Traducción (libre) de uno de los capítulos del Manual que explica una de las novedades del TC 7.0.

9. El Simulador

Con TrainController 7 es posible simular la operación de un tren modelo automáticamente sin intervención humana.

El Traffic Control (control de tráfico, véase capítulo 6) permite la simulación del movimiento de la circulación de los trenes mediante la activación de los indicadores de contacto asignados a los correspondientes bloques. Esa activación simulada se logra clickando en cada indicador mediante el ratón. (Mouse para Claudio)

La nueva ventana “Simulator” permite ejecutar dicha simulación sin necesidad de clickar manualmente dichos indicadores. Para iniciar la simulación hay que abrir la ventana simulador vía el menú ‘Window’, y apretar el botón ‘Play’ en dicha ventana:

Imagen

Los siguiente requisitos son necesarios para ejecutar la simulación:

-el software debe estar en modo off-line, es decir que no debe de estar conectado el sistema digital.

-el software no debe de estar en modo edición. Yo suelo llamarlo ops mode, pero como luego me acusan de barbarizante, pues llamadlo modo operativo, modo operaciones o como os salga de las balls.

El simulador únicamente simula la activación de los contactos por los trenes, pero NO opera nada, es decir ni arranca los trenes ni mueve los desvíos aunque operado en conjunción con Schedules, AutoTrain o Run con Interlocking SI que simula las velocidades, reservas de bloques, activación y desactivación de rutas y señales, etc.

Además del botón Play/Stop, hay un segundo botón ‘Step’ (paso) que permite efectuar la simulación paso a paso (es decir, de indicador a indicador)

Imagen

Saludos,

JM
TrainLearner
Forero
20

El simulador

Mensaje por TrainLearner »

Me gusta.

Es una solución para los que tenemos la maqueta apenas montada.

Pero hay algo que no entiendo:
jmcosta escribió:El simulador únicamente simula la activación de los contactos por los trenes, pero NO opera nada, es decir ni arranca los trenes ni mueve los desvíos aunque operado en conjunción con Schedules, AutoTrain o Run con Interlocking SI que simula las velocidades, reservas de bloques, activación y desactivación de rutas y señales, etc.
JM
En ese estado de desconexión digital que mencionas, si mueves los trenes clicando, una vez vuelves a la conexión digital (una nueva sesión, vaya), ¿te mantiene el estado anterior a que estuvieses jugueteando con los dibujitos o de alguna manera guarda diferentes estados?

Espero haberme explicado bien... :roll: aunque tengo mis dudas.

Saludos.

Ramón
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón,

Es igual que cuando simulas a base de clickazos. Si cambias un tren de sitio off line, al volver a conectar tendrás un buen embrollo...

Eso de guardar diferentes estados se soluciona con el Save as... :)

Ciao,

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Que quiere decir "salvar como"
Perdona la conya pero es que, despues del ops mode, me la has dejado en bandeja.
Salut
Toni
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

O... "guardar como".
Es que yo también la tenía a güevo, Toni.
Saludos.

Manolo
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Efectivamente, Manolo, "guardar". Se me ha colado el incorrectísimo "salvar" por ir deprisa.
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Toni y Manolo,

Pues ninguno de los dos.

En el TrainController pone Save as... lo demás son traducciones interpretativas. Por cierto que en Filipinas dicen Ahorrar como...así que para evitar equívocos yo pongo exactamente lo que pone en el programa. :lol:

¡Buds!

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues parece que todos estamos de acuerdo JM. En el TC pone save y, traducido, es guardar. Eso es lo que decimos.
Por cierto, aunque no tengo ni idea de tagalo, ni del castellano que todavía hablen en Filipinas, deduzco que, "ahorrar" por "Save" sera otra nefasta traducción literal del inglés, ya que, es una de sus acepciones, aunque no la adecuada en lo de "Save as...".
Saludos.

Manolo

P.D. Confieso que lo de "Buds" ma dejáo shockáo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola amigos,

Pues yo desde ahora voy a decir ahorrar la lima.

:lol: :lol: :lol:

Besos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: