Problema de conexión

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Problema de conexión

Mensaje por RhB »

Hola amigos. No puedo conectar el TC a la maqueta:
Hace unos días, la enseñé a unos amigos que vinieron a casa. Tras mover las locomotoras a mano, arranqué el TC para enseñarles esa forma de control. Por alguna razón, no conseguía poner la bolita de "Conectado" en verde.
Lo dejé estar y no me volví a acordar. Hoy he intentado ver el .yrr que nos ha pasado Agustí. He arrancado el programa y ha abierto el archivo de mi maqueta volviendo a hacer lo mismo, o sea, con la bolita en gris. He entrado en "Configurar sistemas digitales" y he conectado el puerto.
Al ver que podía mover los desvíos, he intentado cargar el .yrr pero he entrado en unos bucles extraños:

Ha salido un cuadro advirtiéndome de algo así como que si se guarda el archivo se guardará con los cambios hechos en la configuración de conexión de los sistemas digitales. Típica situación en la que no sabes qué será peor: aceptar, cancelar o salir por la brava.
He optado por Aceptar y ha abierto otro cuadro "Cargar". Ha empezado a crecer una barra de avance pero, a una tercera parte se ha parado mucho rato hasta que, aburrido, he tenido que cerrar las cosas pulsando en los cuadros que había dejado detrás.
He cerrado y vuelto a abrir el TC y vuelve a estar la bolita gris. Entro en "Configuración de sistemas digitales" e intento conectar en el puerto 1. Aceptar, Aceptar y me sale un cuadro que me informa de:
Código error: 5
Error Text: "Acceso denegado"

Si conecto con puerto 2:
Código error: 2
Error Text: "No se puede hallar el archivo especificado"

Si puerto 3:
Código errror: 32
Error text: "El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso".

Si puerto 4 y sucesivos:
La misma respuesta que con puerto 2

Como veo que la cosa va de puertos, como la Lola, y pensando (no os riáis) que podría haber cerrado otro programa de mala manera y dejar el puerto que estaba usando mal dejado (¿) se me ha ocurrido que tendría que ver con el Decoder Pro, ya que son las dos únicas cosas que uso con ese ordenador.
Abro el susodicho y sale: "Puerto está en uso". No obstante arranca, aunque no he hecho ninguna operación con él.
En fin, ruego vuestra ayuda.
Incluso, y si no queda más remedio, vuestra help. (Los principios están para ser prostituídos).
Saludos.

Manolo

P.D. No creo que sea relevante pero, el archivo de Agustí, lo llevo a ese ordenador en un lápiz (pendrive).
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Se me olvidaba. En la primera operación, cuando he aceptado cerrar guardando las configuraciones de conexión, ha salido (no puedo precisar muy bien cuándo y cómo) el cuadro de Configuración de sistemas digitales, donde había dos sistemas más (ninguno era el mío) y me ofrecía eliminarlos. En lugar de ello, he añadido el mío. A partir de ahí, es cuando ha salido la barrita verde de carga.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Maanolo,

¿Has apagado y encendido el ordenador?

Tanto el TC como DecoderPro usan el mismo puerto, luego no pueden estar los dos en uso a la vez. Ojo no te quede una ejecución en la sombra (es Java)

PAra arreglar lo de los sistemas digitales, lo mejor es eliminar el archivo Railroad.ini y luego volver a poner el que tú tengas.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM. El ordenador acababa de encenderlo, puesto que está siempe apagado.
Al leer tu respuesta me he levantado y lo he reiniciado. Después he arrancado el TC y me ha abierto el cuadro ese que advierte sobre la grabación de los cambios hechos en los sitemas digitales.
Le he dado Aceptar y ha vuelto a salir la barra de avance del cuadro "Cargando".
He conectado con el puerto 1 y... :D :D ¡Todo ha ido bien!.
Para más seguridad, he arrancado el Decoder Pro y, esta vez, no me ha abierto lo de "Puerto en uso".
Así que, he vuelto a intentarlo con el .yrr. Pues bien, acabo de comprobar que es Agustí el culpable.
Verás: abro el de Agustí desde el lápiz.
Sale el cuadro famoso:
"¡Atención! Cuando en el archivo se guarda la configuración de los sistemas digitales usados se variará la configuración actual. Esta diferencia se aplicará al número, al tipo y orden de los sistemas configurados. Por consiguiente, ¿quiere cambiar la configuración actual?".
Como entiendo que encuentra otro sistema digital en el nuevo .yrr, le digo que sí.
Empìeza la barra verde de "Cargando" y, a mitad avance, me sale el cuadro de "Configuración de sistemas digitales" ofreciéndome dos: Roco y Littfinsky. Cambio a mi sistema y puerto y todo se queda parado hasta que tengo que cerrar todo sin que termine de cargar.
Desde la interfaz del TC vacía, intento ahora abrir el archivo de mi maqueta. Se cierra el programa por su cuenta y me sale esto de si quiero notificar el asunto al Bill Gates.
Abro el TC de nuevo y me dice que no puede conectar con Lenz LI101... Acceso denegado.
Aceptar.
Vuelve lo de que me avisa de que se guarda el archivo con los cambios en la conexión.
Aceptar.
Y... vuelta a empezar con ese bucle de conexiones del que no se puede salir y que se arregla con la reinicialización del ordenata.
En una palabra, que lo que no le gusta es el archivo nuevo, debido a los sistemas digitales que trae aparejados.
Así que, la solución es fácil: esperar a verlo hasta Figueruelas.
No obstante, JM ¿es esto alguna anomalía que pueda corregir?.
¿Es debido a que tenemos distinta versión del TC?.
Siento la tabarra amigos.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

El mensaje que pones en cursiva NO ES el mensaje que me sale a mí.

El mensaje que debería salir lo que quiere decir es:

¡Atención! Cuando el archivo se guardó, la configuración de los sistemas digitales usados era diferente a la configuración actual. Esa diferencia puede referirse al número, al tipo o al orden de los sistemas configurados.
¿Desea usted cambiar la configuración actual para que se corresponda con la configuración guardada?

Mi consejo es que vuelvas a instalar el TrainController ya que obviamente tienes un archivo corrupto.

Luego le vuelves a definir tu sistema digital y compruebas que responde. (sin hacer antes probaturas con DecoderPro)

Por último cargas el archivo de Agustí y cuando te salga el mensaje le dices que NO.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM. Me da un poco de pereza pero haré lo que me dices.
Saludos.

Manolo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: