Viendo varios diseños de maquetas, me he dado cuenta que estaba realizando los cantones de cada bloque los tengo equivocados.
Voy a decir como los he puesto yo en los planos:
- Zona de detección: 180 mm.
- Zona de frenado: todo lo que queda entre la zona de detección y la de paro.
- Zona de paro: 180 mm.
según lo que he visto:
- Zona de detección: todo lo que queda hasta la zona de frenado.
- Zona de frenado: 360 mm.
- Zona de paro: 180 mm.
Me podeis decir cual es la correcta.
Ignacio.
Bloques
-
Ramon
Hola Ignacio.
Es muy interesante plantearse lo que hace en cada uno de las partes de un bloque, detección, frenado y paro.
Tramo de detección, detecta, valga la redundancia.
En el tramo de frenado se reduce la velocidad desde la actual hasta la que has definido como umbral, por lo tanto debes tener espacio para ello, de esta distancia dependerá la suavidad de la acción.
El de frenado reduce la velocidad desde la umbral hasta "Cero".
Por ejemplo un bloque de 2 metros de longitud, con circulacion en ambos sentidos, yo empleo dos vias, unos 30 centimetros, más o menos para detección y paro y todo el resto para frenado.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Ramón
Es muy interesante plantearse lo que hace en cada uno de las partes de un bloque, detección, frenado y paro.
Tramo de detección, detecta, valga la redundancia.
En el tramo de frenado se reduce la velocidad desde la actual hasta la que has definido como umbral, por lo tanto debes tener espacio para ello, de esta distancia dependerá la suavidad de la acción.
El de frenado reduce la velocidad desde la umbral hasta "Cero".
Por ejemplo un bloque de 2 metros de longitud, con circulacion en ambos sentidos, yo empleo dos vias, unos 30 centimetros, más o menos para detección y paro y todo el resto para frenado.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Ramón
-
igcz
- Forero
- 20
Si he comprendido bien, en las zonas de doble dirección merece la pena la opción que yo he usado, aunque quizas en una composición larga tarde un rato en dejar libre el bloque anterior, debido a que va a ir un buen rato a la velocidad umbral.
Sin embargo, en las de una sola dirección (la vía), es preferible la segunda opción dando suficiente espacio al bloque de frenado para hacerlo de forma lo menos brusca posible. En vías muertas habrá que limitar la velocidad de entrada a ese bloque para que esa desaceleración sea lo mas rápido posible.
Espero haberte en tendido bien, si es así debo modificar algunas cosas.
Ignacio.
Sin embargo, en las de una sola dirección (la vía), es preferible la segunda opción dando suficiente espacio al bloque de frenado para hacerlo de forma lo menos brusca posible. En vías muertas habrá que limitar la velocidad de entrada a ese bloque para que esa desaceleración sea lo mas rápido posible.
Espero haberte en tendido bien, si es así debo modificar algunas cosas.
Ignacio.
-
jmcosta
- Forero
- 56
Este es un problema con el que yo también me encontré. Aquí es donde se puede y debe jugar con los virtuales para desocupar rápidamente el bloque anterior.ignacio escribió:Si he comprendido bien, en las zonas de doble dirección merece la pena la opción que yo he usado, aunque quizas en una composición larga tarde un rato en dejar libre el bloque anterior, debido a que va a ir un buen rato a la velocidad umbral.
Saludos,
JM
-
igcz
- Forero
- 20
-
Ramon
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Ignacio,ignacio escribió:JM me puedes esplicar lo que quieres decir con lo de los virtuales. Puede ser que se coloque uno en un lugar en una dirección y otro en otro lugar en la dirección contraria.
Saludos Ignacio.
Me refiero que aún manteniendo la misma disposición física de tres tramos por block, puedes retrasar el momento en que el tren empieza a disminuir su velocidad haciendo que el indicador de frenado sea un virtual y jugando con la distancia de referencia (al físico que sería el tramo central) de dicho virtual.
Como el virtual puede tener una referencia distinta para cada sentido, con un virtual sobra y basta.
Saludos,
JM
-
igcz
- Forero
- 20
-
igcz
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS