comando "prefer block"

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
juanjobenavent
Forero
17

comando "prefer block"

Mensaje por juanjobenavent »

Hola a todos,

Con independencia de que este comando no da una preferencia absoluta, lo que no acabo de comprender es su forma de no quedarse "grabado" en el yrr.

Me explico, para activarlo utilizo o bien el recuadro verde de la barra de herramientas o bien el recuadro verde que esta en la solapa de bloque como "lock/release", en ambos casos el resultado es el mismo, el bloque se pone con el recuadro verde, pero si por cualquier motivo realizo un "reset railroad" (y creo que con alguan otra operación), este recuadro desaparece.

¿Es esto normal? ¿no hay manera de que quede "inamovible"?

Saludos

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Sí, es así el comportamiento normal. El reset pone desvíos y semáforos al estado definido como "normal" y quita el prefer.

Si quieres una preferencia permanente deberás usar condiciones.

Saludos,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Gracias JM por la aclaracion.

Con condiciones estoy intentando prohibir que un tren vaya al bloque "no preferido" pero el problema es que ese bloque preferido es el primero de la schedule succesor y el tren, al finalizar la schedule anterior, cuando esta uno de los primeros bloques de la schedule succesor sujeto a condicion hace una "paradiña" y luego arranca.

Es como si tuviera que parar para evaluar una condicion que se aplica en la schedule succesor, y lo digo porque la schedule succesor es una circle de 2 vueltas y eso NO pasa en la 2a vuelta, es decir, la paradiña no se produce cuando al terminar la 1a vuelta el tren esta en la misma situación que antes -uno de los dos bloques siguientes posibles sujeto a condicion- siendo los bloques los mismos que antes (los 2 siguientes posibles y el actual).

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Como ya te ha dicho Ollie la buena solución para evitar la paradiña es lo del 'request in second last' pero eso solamente es aplicable en la Gold. :(

Quizás pudieses notar una mejora si separas "en el tiempo" los marcadores de block 1. Se me acaba de ocurrir, habría que hacer la prueba.

Salud,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Hola a todos,

Si, JM, al parecer la gold es "la quimera del oro" :D y resuelve bastantes cosillas...

Bueno y en relación a esa "separación en el tiempo" de los marcadores del bloque 1, estoy totalmente perdido a qué te refieres, ¿me puedes aclarar y hago esta noche la prueba?

Saludos

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Habría que comprobar cual es el punto en el que se inicia la evaluación de condiciones para la sucesión, y cual es el punto en el que el programa toma la decisión de parar el tren o continuar. Si es el mismo, entonces no hay nada que hacer pero si unos es la entrada del bloque y otro la activación del brake marker, simplemente separándolos podrías darle tiempo a decidirse sin paradinha.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: