Control rotonda con TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

Control rotonda con TC

Mensaje por sls_h0e »

Hola, como se ve el fichero de Tc que he subido en mi anterior hilo, estoy controlando una rotonda "analogica" desde el tc con indexación.

Ya me funciona, todas las funciones que controla el TC para una rotonda las realiza vía programación (giros, indexación y demás), esta integrado con las Shedules y la gestion de la rotonda es correcta.

Me falta una cosa!!!!

Como hago que las locos no entren en el puente si este no está en el sitio correspondiente, he intentado por bloqueos de entrada y salida del bloque que corresponde al puente pero no lo consigo.
Como deteccion tengo indicadores para detectar la posicion del puente

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

Supongo que el problema es similar al que teníamos con los desvíos lentos, es decir que no queremos que se recorran hasta que no han alcanzado su posición.

Lo que hacíamos era:
:arrow: La ruta de acceso tenía como operaciones el 'lock' de salida del bloque anterior al desvío.
:arrow: Creabamos un flagman, con trigger el sensor de fin de carrera del desvío.
:arrow: Como operación del flagman poníamos volver a abrir el bloque, es decir 'unlock'.

Creo que es lo mismo para la rotonda ya que el giro del puente no es sino la activación de una ruta, y el fin de carrera del desvío es lo mismo que el sensor de posición del puente...

Creo yo, vamos.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Hasta esto he llegado, me encuentro que si una loco esta aparcada sin el puente, ese bloque esta "lock" para que la loco no caiga a la rotonda.
Al lanzar una shedule no se activa ya que el bloque está "lock".

Se puede evitar?
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Salus,

En el archivo que has subido no veo ningún 'lock' en los bloque de acceso. :?

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Correcto, pero comentaba en el texto lo habia probado dandose esta situacion (shedule no arranca). Lo rehice despues de poner el mensaje.
Aqui está
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

Pues en este segundo archivo que has subido todo me funciona perfectamente. Lo hago con el simulador, pero como éste no activa los indicadores que no pertenezcan a un bloque, pues los clico a mano y levantan el bloqueo.

En lo que te he dicho antes de los desvíos lentos, los flagmen eran necesarios ya que los desvíos no pueden hacer operaciones, pero los indicadores sí. O sea que más facil aun.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Voy probar lo que comentas de "la ruta de acceso"

SAludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Otra cosa.

Marca en las reglas de las schedules eso de 'Train may stay in start block' que es el antigui 'Start schedule even if the train cannot leave the current block'

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Por fin funciona casi todo.

El bloqueo del puente y vías funciona correctamente, como se ve en el dibujo los bloques 60 y 61 tienen bloqueada su salida hacia el puente y el bloque 57 no, cuando el puente funciona se bloquean los dos extremos del bloque 71 (puente).

Pero ocurre que cuando se lanza una shedule con inicio en el bloque 60, esta no se ejecuta. Parece ser que el bloqueo de este bloque al no tener el puente de la rotonda, impide que se ejecute, aunque figure la opción “puede haber un tren en el bloque de salida”, en cambio una shedule con inicio en el bloque 57 que tiene el puente asignado, funciona perfectamente.

Alguna idea?

Otra cosa que me paso y no sabia por donde meterle mano es que como veis hay dos interruptores ROT.LR y ROT.ON/OFF, el primero cambia el sentido de giro de la rotonda, controla la salida de un decoder de accesorios con un relé biestable que invierte la polaridad del motor de la rotonda, el segundo controla otro rele que activa/desactiva el movimiento de la rotonda.
En los movimientos de la rotonda se ejecutan los dos comandos, manualmente funcionaba todo pero no en modo automático, le he dato todas las vueltas posibles a la configuración. El problema radica en que al ejecutas los comando de forma consecutiva las dos ordenes (sentido giro y activación) llegan a las dos salidas del decoder simultáneamente, esto produce que se quede bloqueado, añadí un retardo entre los dos comandos y se solucionó.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,
sls_h0e escribió:Hola Por fin funciona casi todo.

Pero ocurre que cuando se lanza una shedule con inicio en el bloque 60, esta no se ejecuta. Parece ser que el bloqueo de este bloque al no tener el puente de la rotonda, impide que se ejecute, aunque figure la opción “puede haber un tren en el bloque de salida”, en cambio una shedule con inicio en el bloque 57 que tiene el puente asignado, funciona perfectamente.

Alguna idea?
Tienes un doble bloqueo redundante.

A los tres últimos flagmen quítales la operación de que cuando no están activos ponen 'lock' en los bloques correspondientes. Déjales solamente la operación de que al activarse 'unlock' el bloque.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Ya funciona casi todo.

To OK hasta que se configura la via de salida como salida "foward", esto es para que las locos salgan de la rotonda de frente.
En la ventana de mensajes dice que "Comando no soportado por la rotonda".

Si para pasar una loco de la via 3 a la 1 usa la orden GO>, para rotar la loco y salir por la via 1 habria que usar la orden GO<.

Todas las funciones de la rotonda están realizadas con la configuración hecha, incluso TURN><. ¿Hay alguna orden mas a configurar?

Saludos

Estoy toda la semana en las Galias, no puedo hacer pruebas hasta el próximo WE
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Despues de las últimas pruebas, no hay cambios.

La rotonda funciona funciona correctamente integrada con las shedules, entradas, salidas y cambio de via de locomotoras desde una chedule, con los tiempos necesarios para que entren y salgan las locos.
Cuando se activa la opción "foward" para la via de salida, deja de funcionar, el mensaje es "comando no soportado por la rotonda", cuando lo que tiene que hacer es GO a la via 1 de la tabla de comandos de la configuración.
Todos los comandos funciona de forma independiente.
Mi gozo en un pozo

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

Las opciones 'forward' y 'backward' son ajustables individualmente para cada vía de salida del puente, y están pensadas para forzar la orientación es decir que las locomotoras de vapor entren en los cocherones siempre marcha atrás (o marcha adelante por ejemplo cuando retornan al circuito principal). Puede decirsele además -vía la pestaña 'permitted trains' -cuales son las locomotoras afectadas por esta opción.

Si se usan diesels o eléctricas no tiene demasiado sentido.

Lo que no sé es si al no tener un decoder específico de rotondas, el programa no soporta esta opción.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

EUREKA!!!!!

Ya funciona, solo tenia comando de movimiento para las vias 1,2y3, cuando se fuerza el sentido de salida por la via 1 (por ejemplo) el comando que se envia a la rotonda es moverse a la vía 13 (la opuesta), he añadido los comandos de acceso a las vias 13,14 y 15 y ya funciona todo.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Felicitaciones Salus, ya espero que con los días pongas un PDF con un paso a paso.
Gracias
Claudio

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: