Desvios en diagonal

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Vidre_1
Forero
20

Desvios en diagonal

Mensaje por Vidre_1 »

Hola a todos, tengo un pequeño problemas con los Pu... desvios Peco. wel caso es que individualmente funcionan OK pero cuando ago una ruta quiee mover dos a la vez y no hay manera por culpa de falta de tension, hay alguna manera para que se mueva unop y despues el otro?, he probado con la opcion de retraso que funciona bien en manual pero no cuando haces una ruta.
Soooooooocccccccooooooorrrrrrrrrrrrrooooooooooo.

Vidre_1
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Bueno haciendo pruebas y mas pruebas me he encontrado con algo a lo cual no le veo la logica ( española al igual la alemana si la tiene). La ruta va de oeste a este y del carril norte al carril sur el primer desvio es el 26 y el segundo el 25, el que quiero que se cambie mas tarde es el 25, pues bien si le doy el retraso al 25 cambia el 26 pero no el 25, pero si le doy el retraso al 26 entonces primero cambia el 26 y despues del retraso puesto en el 26 cambia el 25 que es lo que quiero, pero me parece ilogico tenerle que colocar el retraso al anterior y no al que realmente quiero que se retrase.

Joder que lio me he montado yo solo ( sera el Ponche despues de comer)

Vidre:_1
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Xav,

Para que los desvíos no disparen a la vez, debes de marcarlo en la Ruta, no en el desvío.

Dale un tiempo a 'Delay between turnouts'.

Salut,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Con la versión 5.8, sin necesidad de darle ningún retraso, el propio programa lo hace.
Por ejemplo, cuando le das a esa opción para refrescar los desvíos "dormidos" se puede percibir claramente.
Hace tiempo lo comenté por aquí y me dijisteis que lo hace así para no sobrecargar las salidas de los descodificadores.
¿Es que en la versión actual ya no pasa esto?
Saludos.

Manolo
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Holas,

Xavi yo para esos casos utilizo un relé intermedio, que hi farem! Son los contactos del relé los que se "comen" el petardazo... De esta manera, el deco de accesorios solo ve una simple bobina de un relé. En Zuera II la estación ya la llevé "asín".

Salut,
Julius.
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Como siempre el Jefe tiene razon, gracias. Pero lo que he comentado en el segundo post le veis logica?

Vidre_1
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Hoy estoy lanzao, una vez solucionado el tema desvios me aparece otro, quiero que el tren vaya del blok 1 al blok 2, pero resulta que si el semaforo del blok 3 esta en verde no arranca lo cual es logico, pero creo que colocar el semaforo de blok 3 e rojo lo tendria que hacer solo siempre que no este ocupado, como se hace?

Vidre_1l
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Xavier:

Supongo que has definido unsa schedule y que la estás ejecutando. Sube el fichero yrr y asi podemos verlo.

saludos
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

A la orden
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manuel,
RhB escribió:Con la versión 5.8..., .
¿Es que en la versión actual ya no pasa esto?
Que yo sepa no se ha cambiado nada en ese apartado.

Salud,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Xavi,
Vidre_1 escribió:...colocar el semaforo de blok 3 e rojo lo tendria que hacer solo siempre que no este ocupado, como se hace?
En condiciones de la Schedule has puesto un 'NOT' que no pega.

Salut,

JM
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Todo sigue igual, si esta en verde no funciona
Herrenes
Forero
16

Mensaje por Herrenes »

Vidre_1 escribió:Hoy estoy lanzao, una vez solucionado el tema desvios me aparece otro, quiero que el tren vaya del blok 1 al blok 2, pero resulta que si el semaforo del blok 3 esta en verde no arranca lo cual es logico, pero creo que colocar el semaforo de blok 3 e rojo lo tendria que hacer solo siempre que no este ocupado, como se hace?

Vidre_1l
Reconozco que no tengo ni idea acerca de cómo funciona este programa informático pero ferroviariamente hablando todo movimiento tiene que estar protegido contra otros movimientos incompatibles.
Luego para autorizar la circulación de block 1 a 2 requiere señal 3 invertida (es decir rojo) puesto que la aguja a la que protege está también invertida.
Así entiendo que debería ser en un ffcc real.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Herrenes escribió: Luego para autorizar la circulación de block 1 a 2 requiere señal 3 invertida (es decir rojo) puesto que la aguja a la que protege está también invertida.
Así entiendo que debería ser en un ffcc real.
Si.
Pero lo que ha puesto es 'NOT' rojo, o sea verde. Una condición se contradice con la otra, así que nunca funciona.

Salud,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

De todas maneras y dejando aparte el error de configuración cometido por Xavi-Vidre (simplemente le costará una cerveziki en Jaca) sí que convendría recordar una cosa:

Todas esas medidas de protección son generalmente superfluas ya que el TrainController ya las aplica implícitamente sin necesidad de hacer nada.

Me explico:

El semáforo de salida hacia la derecha del block 3, es decir el semáforo A-28, estará siempre rojo ya que es su situación predeterminada y solamente se colocará en verde cuando un tren pueda circular por Block3 hacia la derecha. Pero en este caso es necesario que la ruta que va de Block3 a Block1 esté activa (si la ruta no puede activarse por cualquier motivo permanecerá rojo) lo que hará que el desvío A-25 quede bloqueado en su posición recta.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: