parada de emergencia

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
quique
Forero
20

parada de emergencia

Mensaje por quique »

En caso de tener que parar los trenes con el Gold, ultimamente lo hago pulsando el boton de EDIT y comfirmando en la ventana que emerge. Esto me permite mover trenes y desvios, cambiar configuraciones en el RR&Co etc. y posteriormente una vez resuelto el problema, reiniciar las schedules que estaban activas.

Es un metodo poco elegante, ¿existe otro mejor?.

saludos

quique
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

¿como las reinicias?
Lo digo por está el boton de para los trenes en el siguiente bloque o al finalizar la shedule. Y luego desactivas el boton y lo que no me acuerdo si lo trenes vuelven a circular o tienes que reiniciar al schedules

saludos
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Basta con volver a pulsar el icono de edit, sale una ventana emergente que te permite continuar o no las schedules activas, me parece que con el boton de parar todos los trenes no te permite reiniciar despues las schedules, lo comprobare.

saludos

quique
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Prueba realizada,

1º- No existe un icono para parar todos los trenes, hay que desplegar el menu Train, y pulsar en "parar todos los trenes".

Efectivamente se paran todos los trenes.

2º Las schedules siguen marcadas como activas.

3º No se como volver a poner los trenes en marcha.

saludos

quique
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

¡Coño Quique!
quique escribió:1º- No existe un icono para parar todos los trenes, hay que desplegar el menu Train, y pulsar en "parar todos los trenes".
No me digas que en tu TrainController no tienes ese icono del rombo rojo... :shock:

Imagen

Yo sí que lo tengo y juro que no se trata de una versión beta.

Igual has desinstalado algún componente fundamental. :?

Salud amigo,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pues el mio no lo tiene y es la versión 7.0 C2 :roll:
y juraría que nunca lo he visto
Me parece que ese boton te lo has personalizado tu.

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Ya que habláis de un Stop, en lugar de el botón de parada de emergencia de Lenz, no seria mejor un botón que enviara una orden al TC y este lo hiciera y ya puestos, se vería quien a pulsado y se le piden explicaciones y si no están justificadas se le saca tarjeta amarilla y a la próxima roja y a la PC.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

jmcosta escribió:¡Coño Quique!
quique escribió:1º- No existe un icono para parar todos los trenes, hay que desplegar el menu Train, y pulsar en "parar todos los trenes".
No me digas que en tu TrainController no tienes ese icono del rombo rojo... :shock:

Imagen

Yo sí que lo tengo y juro que no se trata de una versión beta.

Igual has desinstalado algún componente fundamental. :?

Salud amigo,

Pues va a ser que no lo tengo y no he desinstalado nada, la version es la 7.0 D1, lo tengo instaldo en 3 ordenadores y no figura en ninguno el icono triangular rojo.

un abrazo

quique

JM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Una vez parados los trenes mediante el menu desplegable, ¿como los pongo otra vez en marcha?.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

JM
En la versión demo no sale, y si buscas en el menú desplegable para añadir botones no sale el rombo rojo.

Quique:
Pero si se va al menú Ver, y en la última línea se puede encontrar lo de Personalizar las barras de herramientas, te sale un dialogo con varias pestañas, vas a la segunda dónde dice Comandos y en ella se escoge Tren, debajo de la copa hay la de Parar todos los trenes, si la arrastras a la barra te saldrá así a lo bestia si no tiene el rombito rojo.

Salu2
Isaac
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

gon escribió: Me parece que ese boton te lo has personalizado tu.
:wink:

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

JM no has contestado a Quique:
Una vez parados los trenes mediante el menu desplegable, ¿como los pongo otra vez en marcha?.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:
gon escribió:JM no has contestado a Quique:
Ni a los demás el como se hace para poner un iconito en la barra de herramientas.

Salu2
Isaac
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola yo tengo la demo y se puede poner.

cuando ponemos lo de la parada, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón. Elegimos "Default Stile" y después "Change Button Image" y hay elegimos el que queramos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Es como dice Antonio, y además luego podemos editar el icono para hacerlo más a nuestro gusto.

Respecto a la pregunta original del rearranque: No. No hay ningún comando de para ello, pero es que si lo queremos es detener temporalmente los trenes quizás lo mejor hubiera sido detenerlos con "freeze" o con lo que apuntaba Gonzalo del "lock all Blocks".

Con el freeze hay una novedad respecto a anteriores versiones: Si en el menu Railroad está marcado 'Lock Start' podemos rearmar el sistema desde el mando sin que se reanude el TrainController. Así podemos mover algún tren o desvío que no estuviese en su sitio.

Volviendo al 'Stop all Trains': su función es parar todo el tráfico en caso de apuro pero al seguir activo todo (rutas y schedules) poder comprobar dónde habíamos metido la pata.

Salud amigos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: