Varias estaciones ocultas.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
igcz
Forero
20

Varias estaciones ocultas.

Mensaje por igcz »

Hola a todos.
Hoy colocando el ordenador, el megatrafo y mi primer booster :D , preparandome para realizar la primera parte de la maqueta, la estación oculta 1, se me ha ocurrido el aumentar un piso por debajo de esta estación oculta, al realizar el dibujo en raily las he tenido que colocar una detras de otra, me esplico, de la línea de doble circuito que va a la estación oculta he derivado a otras dos estaciónes ocultas (adjunto archivo en bmp).

Mi pregunta es como hago para que un tren que sale de la estación principal elija la estación oculta que tenga vías libres y para que aleatoriamente salga un tren de una de las tres. No se si queda claro lo que quiero hacer.
O es mas facil que cada estación oculta contenga trenes de un tipo determinado.

En fin, espero vuestras respuestas, gracias.
Ignacio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

Lo que yo haría:
Schedule que lleve los trenes hasta el final de la parte común a las estaciones ocultas y luego una sucesora para cada oculta (con "Keep Train", mejor). Aquí es cuando empiezan las diferentes variantes:

:arrow: Si prefieres que una oculta albergue un tipo de tren (mercancías o automotores o lo que sea) pues se lo dices a la schedule que lleva a ella (en Permitted trains).

:arrow: Si prefieres que se llene primero una oculta antes de que vayan trenes a la segunda, deberías marcar "By Order" y poner la que lleva a la primera y luego la que lleva a la segunda. Y poner como condiciones de la primera que todos y cada uno de los bloques de la primera estén libres.
Así cuando llegue un tren, el software intentará arrancar la primera schedule que lleva a la primera oculta pero si no lo consigue porque todos los blocks están ocupados, pasará a la segunda sucesora enviando el tren a la otra estación.

Respecto a la salida aleatoria, tienes la opción "random" que significa eso precisamente.

Un saludo,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Si no te he entendido mal JM, lo que debo hacer es una schedule que englobe las tres estaciones ocultas y, según prefiera, las llene con un tipo de trenes o si elijo la opción de llenar una detras de otra le ponga las condiciones que me has comentado.

Saludos Ignacio.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

En realidad serían 4 schedules. La primera común (abarcando todo el tramo de entrada) que tendría como sucesoras las otras tres (una para cada oculta), y en las reglas de la sucesión o trenes permitidos hacer el juego que te comento.

Saludos,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Ahora si lo he entendido, debo empezar a recordar todo lo que probe hace un año.
Gracias.
Ignacio.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: