Central I y Central II en el RR&Co

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
carloslll_chile
Forero
18

Central I y Central II en el RR&Co

Mensaje por carloslll_chile »

Que tal amigos…
Escribo poco y los visito de vez en vez. Siempre encuentro algo que me ayuda.
Por ahora: Estoy por enterrar la 6021. Hoy tenemos junta médica. :cry: :cry:

Consulta: Aún tengo el fiel RR&Co 5.8 (última versión).
¿Cómo puedo simular la Central I con upgrade? :roll:
¿ Puedo simular la Central II…? :wink:

Aunque creo que seguiré con una nueva 6021, pues tengo la interface y los $$$$ andan escasos. :( :x

Gracias
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

¿Quieres decir si el TrainController 5.8 soporta la Central Station con el upgrade de ESU?

La respuesta es sí. La configuras como ECoS y ya está.

Si la segunda pregunta se refiere a si está también soportada la Central Station 2 de Märklin, la respuesta es no.
Ninguna versión del TrainController -ni las actuales 7.0- soportan la CS2 debido a que el protocolo de comunicaciones utilizado por Märklin para esta central no es suficiente para lograr todas las prestaciones del TrainController.

Saludos,

JM
carloslll_chile
Forero
18

Ok... Gracias.

Vale decir que la Central II de Marklin, en lo que se refiere a comunicaciones, es menos apta que la Central I con su upgrade…???.

De lo dicho entiendo que la Central II tampoco podría funcionar con el RR&Co emulando una Ecos…???, estoy en lo cierto???
Que sorpresa mas ingrata!!!

Con una Ecos no tendré algún otro inconveniente, ya sea con la Central I o II…???
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

El protocolo de comunicaciones tanto de la CS1 como de la ECoS fue diseñado por ESU.

Después de la ruptura de Märklin con ESU es cuando la Marka sacó la CS2 y le encargó a un consultor externo la definición de un nuevo protocolo de interface. El problema con este protocolo es que la información sobre la velocidad actual de las locomotoras que pasa al ordenador no permite al TrainController saber a qué paso de velocidad se está circulando.
Por tanto habría que olvidarse del empleo de contactos virtuales (5.8) o de marcadores desplazados (7.0) que son una de las cosas que colocan al TrainController por encima de otros programas.

Sé que Freiwald pidió a Märklin que completase su protocolo, pero después de la quiebra ésta prescindió de todos los consultores externos y “otras gentes de mal vivir”, así que se quedó como estaba.

En resumen, Freiwald no da soporte a la CS2 ya que con ella su programa no haría lo que todos estamos acostumbrados que haga.

Saludos,

JM
carloslll_chile
Forero
18

Vale... me queda claro.

Veré como conectar la Central I... en una de esas igual necesito ayuda.

Gracias
Carloslll de Chile
juanjobenavent
Forero
17

Mensaje por juanjobenavent »

Hola Carlos,

Nos conocimos en Azpeitia 2.004, ya ha llovido, pero bien, aqui sigo.

Sobre centrales. En mi caso yo he hecho el "tránsito" de la 6021+6051 (que aun conservo) a una Central Station 1 (ref 60212) con "upgrade hardware+software" sólo de Märklin, es decir, NO lleva el "reload" de ESU.

Esta referencia está descatalogada desde hace un tiempo, si bien existe la posibilidad de comprarla usada (fue mi caso hace un año exactamente).

Mi experiencia esta siendo positiva, para el uso en TC (yo sigo en versión 5.8 de momento), siempre que permanezcas en el protocolo Motorola.

La conexión es bastante sencilla a traves de cable ethernet, bien sea a traves de un router o switch (cable normal), o bien directamente desde el PC, que es mi caso (aqui se debe utilizar el cable cruzado). Esta bastante bien explicada en el manual -en español- de la CS1. Y además, siempre se puede preguntar.

De momento tampoco me estoy planteando el "reload" de ESU ya que vale sus buenos $$$, no necesito el trafo-rectificador de 90VA, ni los 4A de potencia de salida, de hecho mi CS1 NO esta conectada a las vias, solamente a una via de programación. El circuito se alimenta de boosters, cosa que aconsejo fervientemente.

Por lo que he leido y dicen, la EcOS de ESU es una magnifica central y funciona excelentemente en TC, probablemente, con la salida de la versión en color haya una excelente oportunidad de hacerse con una de las de ByN usada a muy buen precio.

Y de la CS2 de Märklin, ya te lo ha contado JM todo, yo añadiría -en una frase que los españoles conocemos bien- que "ni está, ni se la espera", una pena, pero es asi.

Saludos
Juanjo Benavent
carloslll_chile
Forero
18

Hola Juango, Amigos…

Tal como dices, ha llovido bastante, aquí en Chile decimos “ha pasado bastante agua bajo el puente” justo de leerte y que me recuerdes. :lol:

Al fin he conectado la CS1 al PC, lo hice a través del router.
La he simulado como ECoS en el RR&Co, me nacen dudas.
Condición actual (modo de primeras pruebas):
CS 1 conecta da al PC
RR&Co asumiéndola como ECoS
No existen, al momento, S88 ni desvíos conectados
La alimentación al tendido es directa desde la CS1 a una vía preparada con este fin.
Abriendo ventanas de Trian Windows manejo trenes.

1.- Encuentro lenta la comunicación, respecto de la reacción de las locomotoras a la puesta en marcha y/o cambios de velocidad...???
2.- En parte posterior de la CS1 he visto entrada para el conector de los S88, asumo que conecto terminal y ya... :) vale decir no hay nada que hacer en la CS1. Es correcto…??? :?:
3.- Los desvíos se encuentra conectados a sus respectivos K83. La alimentación a estos (K83) la tengo independiente de las vías (con cable café y amarillo). Asumo que desde el mismo trafo que alimenta la CS1 puedo tomar la conexión requerida para los desvíos y ya... :P vale decir no hay nada que hacer en la CS1. Es correcto…??? :roll:

Si todo es tan maravilloso ya conectaré todo a la CS 1 al PC, al RR&Co y a jugar... :P :P
Mi anterior 6021 descansa en paz, junto a mi perrita que falleció hace algunos días. :cry: :cry:
La interface, en el cajón de los recuerdos. Ya llegara otra 6021…

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
Carlos III de Chile… apurando el tranco con la CS1
Carloslll de Chile
carloslll_chile
Forero
18

Revisando mensaje anterior, enviado por mí, he recordado antigua anécdota de un alemán muy obstinado.

Dicen las malas lenguas: Un alemán se esforzó por poner en marcha una máquina, realizó todo tipo de pruebas y conexiones durante un largo tiempo. Luego de aquello y estando ya muy agobiado, pues nada le funcionaba, decidió tomar el MANUAL y LEERLO. :roll: :roll:

Un abrazo… prefiero los comentarios y experiencia de Uds., antes que leer.
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

¿Sigues con la versión 5.8?

Saludos,

JM
carloslll_chile
Forero
18

Si aún voy con la 5.8.-

Trato de conectar la CS I que me han facilitado, pues como podrás haber leído la 6021 se me fue a mejor vida :cry:

No quiero meter en un lío con la CS I, prestada... :? :wink:
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,
carloslll_chile escribió:Si aún voy con la 5.8.-
Lo digo por lo de la respuesta lenta usando la Train Window.
En la 5.8 con el cursor de la Train Window lo que se hace es simular la potencia que da el motor por lo que especialmente en el arranque la respuesta es bastante lenta.
En la versión 7.0 puedes configurarla para que el cursor controle directamente la velocidad con o sin inercia por soft.

Respecto a lo de la conexión de s88 y k83 no es necesario que los crees antes en la CS1, entiendo que esa era tu pregunta.

Saludos,

JM

PS.: Al alemán del cuento se le podía haber dicho: ¡RTFM!
carloslll_chile
Forero
18

Ok, gracias JM.

No entiedo lo del alemán: ¡RTFM!...??? :( :oops:

Saludos
Carlos
Carloslll de Chile
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

RTFM = Read the fucking manual! :)

Un saludo,

JM
carloslll_chile
Forero
18

YA,YA,ya...!!! :lol:

Hasta para esto soy torpe...!!!

Saludos
Carloslll de Chile
juanjobenavent
Forero
17

Mensaje por juanjobenavent »

Hola Carlos,

Muchas confusiones, algunas de bulto en tu intento de conexión de una CS1 60212 al TC de RR&Co.

Primer tema: Entiendo que esa CS1 NO está actualizada por ESU, entonces en TC ese sistema digital está definido, no hay que poner que es una EcOS, sino el sistema "maerklin central station".

Segundo tema: La conexión de los K83. Si son k83 de Märklin, entonces la corriente que debe llegar a sus bornes rojo y café han de ser de corriente digital, o sea, que de una manera o de otra tienen que proceder de la CS1. La mejor manera es sacar la corriente desde las vias cercanas a los k83.

Tercer tema: La conexión de ls s88. En el caso de una conexión con CS1 hay una diferencia fundamental con el caso de la 6021/6051, se refiere a la toma de tierra. En el caso de la conexión de un s88 a la CS1 hay que conectar, por un lado el cable plano desde el s88 a la CS1 y luego hay que conectar el s88 a tierra, eso se hace mediante un cablecillo cafe, desde una toma que tiene el s88 en uno de los laterales cortos se saca un cable cafe hasta uno de los carriles de una de las vias.

Como ves, muchas cosas que no estabas haciendo correctamente, pero como te dice JMCosta RTFM!!!! está en español!!!

Saludos

Juanjo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: