Opciones And y Or

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Manuel Bel
Forero
20

Opciones And y Or

Mensaje por Manuel Bel »

Buenos días, siguiendo al hilo de los semáforos y la pestana trigger, esta tiene varias opciones como son and, or, igua, lo mas parecido, etc.

Me puede esplicar alguien para que valen cada una de ellas, la de and y la de or las tengo claras, pero las otras no se exactamente para que valen.

Por otra parte si tenemos por ejemplo la acción adn y añadimos otro grupo por ejemplo otra and, quiere decir que o se cumple una o se cumple la otra, o se tienen que cumplir las dos, lo que quiero decir es que si los grupos que se añaden son independientes o están relacionados unos con otros.

Espero vuestras respuestas, lo de los semáforos en rojo sigo sin resolverlo, las máquinas no se paran y no se que hacer.

Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
jmcosta
Forero
56

Re: Opciones And y Or

Mensaje por jmcosta »

Hola Manuel,
Manuel Bel escribió:Buenos días, siguiendo al hilo de los semáforos y la pestana trigger, esta tiene varias opciones como son and, or, igua, lo mas parecido, etc.
Supongo que te refieres a "igual", "mayor o igual" y "menor o igual"

Lo mejor es verlo con un ejemplo:

Imagen

No se trata de un trigger de semáforo sino de la condición de una Schedule pero el ejemplo es igualmente válido.

La condición para que esa Schedule arranque es que de los siete bloques listados al menos tres, "mayor o igual a tres" sean el bloque actual de algún tren.
Podría conseguirse el mismo resultado con AND y OR pero necesitaríamos escribir 35 condiciones si mis conocimientos de la combinatoria no me han abandonado.
Manuel Bel escribió:Por otra parte si tenemos por ejemplo la acción adn y añadimos otro grupo por ejemplo otra and, quiere decir que o se cumple una o se cumple la otra, o se tienen que cumplir las dos, lo que quiero decir es que si los grupos que se añaden son independientes o están relacionados unos con otros. .
Se trata de un árbol lógico. Tu puedes añadir grupos (operadores) directamente al tronco o a las ramas. Si clicas varias veces 'add group' va añadiendo operadores a las ramas. Si quieres añadirlos más arriba -al tronco o a una rama superior- debes seleccionar primero éste o ésta.

Quizás si pones un ejemplo de dónde tienes la dificultad, podría ser más concreto en mi respuesta.

Salud,

JM
Manuel Bel
Forero
20

Mensaje por Manuel Bel »

Bueno te voy a remitir un ejemplo pero primero vamos por partes.

¿Que diferencia hay entre la opción And y la opción exact?

Luego según el dibujo que te remito, significa o se cumple la primera condición o se cumple la segúnda el semáforo está en amarillo, o interactuan las dos condiciones and entre si, vamos que si son independientes una de otra o no.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manuel,

El “AND” y el “EXACT” no son la misma cosa, pero en ciertos casos producen el mismo resultado.

Si debajo de un AND hay “n” opciones sería lo mismo que poner “exact=n”.

Por ejemplo los dos que siguen son equivalentes:

Imagen
Imagen

Respecto a tu dibujo:el segundo OR no hace nada ahí, ya que no tiene nada más que una opción (rama).

Quitando el el segundo OR, el significado de la expresión sería:

El semáforo se pone en amarillo cuando:

O bien D6 derecha, D7 izquierda y 686 encendido,
o bien cuando D6 recto y 654 apagado.

Pero quita ese segundo OR.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: