comunicación TC con instalación. Ayuda

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Agusti
Forero
20

comunicación TC con instalación. Ayuda

Mensaje por Agusti »

Hola a todos.

Ayer terminé de cablear el 80% de la instalación, a groso modo, los bloques principales de la maqueta, 20 de 26 previstos. Con la emoción, quise probar con 4 shedules a la vez, resultado:
1.- El dispacher controla perfectamente rutas, bloques, señalización, indicadores de contacto, etc...
2.- Los trenes se pasan de frenada, incluso bajando "ramps" de 70 a 15, cuando la distancia entre indicadores de contacto (frenada/paro) es de unos 80 cm.
Si las mismas shedules las realizo una a una o 2 simultáneas la ejecución es "casi perfecta".
Tengo que decir que las speed profiles no estaban hechas.
Preguntas
Puede ser culpa de las speed profiles?
Puede ser culpa de falta de potencia?, ya que los módulos de roco, desvios, señales, consumen corriente digital.
Puede ser que el interface de roco (19200 "bauds")no esté preparada para tanta información?
Puede ser culpa de mi famoso problema de comunicación interface->PC?
Ya se que la respuesta es evidente, ir descartando.
Solo quisiera saber si alguien se ha encontrado con un problema parecido y si lo hubiera solucionado, cual fue su solución.

Muchas gracias por leerme y espero no haberos aburrido
Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Si no hay speed profile hecha, el concepto "ramp" no tiene ningún sentido, ya que el software no sabe los 70 o 15cm cuanto tiempo de motor y a qué paso son en realidad para esa loco concreta.

Así que yo empezaría por ahí.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

jmcosta escribió:Hola Agustí,

Si no hay speed profile hecha, el concepto "ramp" no tiene ningún sentido, ya que el software no sabe los 70 o 15cm cuanto tiempo de motor y a qué paso son en realidad para esa loco concreta.

Así que yo empezaría por ahí.

Salut,

JM
Hola JM,

Gracias por responder. Si mi intención es empezar por aquí, pero tengo poco "material rodante", el justo casi para hacer las 4 sheludes y encima dos con decoders Lenz Gold, que, para ajustar la velocidad máxima necessito tres digitos. Tendré que esperar a que salga el multimaus en junio :( .

Me comentaste lo del software para programar, la verdad, no lo he mirado, alguna sugerencia "baratita", ya que de momento mi pressupuesto se va en infraestructura.

Muchas gracias
Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Agusti escribió:
Me comentaste lo del software para programar, la verdad, no lo he mirado, alguna sugerencia "baratita", ya que de momento mi pressupuesto se va en infraestructura.
Hola Agustí,

Puedes probar el DecoderPro de JMRI que es freeware.
Lo que no se es si soporta la interface de Roco.
El TrainProgrammer de Freiwald en versión Demo (gratis) y junto a la interface de Roco puede leer y programar todos los decoders Roco.
Aún así, la misma demo puede leer y programar las CV's básicas de cualquier decoder (tienes que seleccionar decoder "freeware") y con ello seguro que la velocodad máxima la puedes tocar.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola a todos, JM

Muchas gracias
Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email: