NOVATO pregunta de aficionado

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
neto_zero
Forero
16

NOVATO pregunta de aficionado

Mensaje por neto_zero »

Hola a todos :D, soy nuevo en esto de los foros y al igual que ustedes gran aficionado del ferromodelismo, solo que no tengo tanta experiencia. Mi pregunta es; ¿como puedo controlar mi maqueta escala N por medio de la computadora :?:

Que programas necesito y que dispositivos (software y hardware) :?:

Por el momento cuento con un circuito pequeño con 1 locomotora, sus vagones y varios cambios de vías, controlados por un regulador y sus respectivos switches, pero me gustaría controlar todo esto mediante la PC (regular la velocidad de arranque de la loco, los cambios de vía, luces etc. :wink:)

Donde puedo descargar el programa?? espero y me puedan ayudar :D ...

Tengo algo de experiencia en electrónica y en el uso de programas, por no decir que estoy empezando en ceros :oops: .
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola neto_zero, bienvenido.
Aunque yo no soy de los expertos me voy a permitir contestarte porque sí soy de la Escala Reina.
Para lo que tú quieres necesitas, como es natural, una aplicación informática de control de trenes. Hay varias por ahí aunque los de este foro utilizamos casi todos el TrainController de RR&Co.
Lo tienes en:

http://www.freiwald.com/

Desde esa página puedes descargar una versión de prueba sin otra limitación con respecto a la de pago, que la de no poder trabajar conectado a la maqueta más de 15 minutos. Al cabo de ellos debes rearrancar el programa para otro cuarto de hora. Además, tienes un número limitado de veces para guardar los cambios.
Los manuales los tienes en la página en inglés y en este foro en castellano.
Además del programa, necesitas que todo en tu maqueta esté gobernado por descodificadores: las locomotoras y los desvíos. También son necesarios los retroseñalizadores que le indican al programa la situación de los trenes.
Saludos.