NOVATO pregunta de aficionado

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
neto_zero
Forero
16

NOVATO pregunta de aficionado

Mensaje por neto_zero »

Hola a todos :D, soy nuevo en esto de los foros y al igual que ustedes gran aficionado del ferromodelismo, solo que no tengo tanta experiencia. Mi pregunta es; ¿como puedo controlar mi maqueta escala N por medio de la computadora :?:

Que programas necesito y que dispositivos (software y hardware) :?:

Por el momento cuento con un circuito pequeño con 1 locomotora, sus vagones y varios cambios de vías, controlados por un regulador y sus respectivos switches, pero me gustaría controlar todo esto mediante la PC (regular la velocidad de arranque de la loco, los cambios de vía, luces etc. :wink:)

Donde puedo descargar el programa?? espero y me puedan ayudar :D ...

Tengo algo de experiencia en electrónica y en el uso de programas, por no decir que estoy empezando en ceros :oops: .
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola neto_zero, bienvenido.
Aunque yo no soy de los expertos me voy a permitir contestarte porque sí soy de la Escala Reina.
Para lo que tú quieres necesitas, como es natural, una aplicación informática de control de trenes. Hay varias por ahí aunque los de este foro utilizamos casi todos el TrainController de RR&Co.
Lo tienes en:

http://www.freiwald.com/

Desde esa página puedes descargar una versión de prueba sin otra limitación con respecto a la de pago, que la de no poder trabajar conectado a la maqueta más de 15 minutos. Al cabo de ellos debes rearrancar el programa para otro cuarto de hora. Además, tienes un número limitado de veces para guardar los cambios.
Los manuales los tienes en la página en inglés y en este foro en castellano.
Además del programa, necesitas que todo en tu maqueta esté gobernado por descodificadores: las locomotoras y los desvíos. También son necesarios los retroseñalizadores que le indican al programa la situación de los trenes.
Saludos.

Manolo
neto_zero
Forero
16

Mensaje por neto_zero »

Ok muchas gracias RhB :D , ya descargue el software de TrainController y estoy leyendo algunos documentos que se relacionan con la digitalizacion de maquinas y vagones.

El manejo del programa me parece relativamente sencillo ya que anteriormente eh trabajado con lenguajes de programacion, pero si tengo algunas dudas con respecto al hardware, por ejemplo;

En mi pais eh localizado algunos lugares donde venden los "decoders" para instalarlos dentro de mi locomotora escala N, pero no se si este modelo sea compatible con el programa :? , me podrian aconsejar sobre este detalle de la compatibilidad? este es el "link" del anuncio donde venden el decoder: alli podran ver la marca y el modelo

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -1-cms-_JM

Y una duda mas, como se comunica el programa de TrainController con el decoder instalado en la loco :? ? me imagino que debe de haber un dispositivo intermediario conectado a algun puerto de la PC, me podrian mensionar el nombre de este dispositivo porfavor??

de antemano gracias por su tiempo y sus consejos :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola y bienvenido.

No dices si tienes central digital. Si no la tienes tendrás que comprar o hacerte una. Con la central digital podrás manejar las locomotoras por el circuito de vías, siempre y cuando cada locomotora tenga su decoder.
Hay centrales digitales que traen la conexión para el pc, si no la trae habrá que comprar o hacerte una interfaz para conectar la central al pc.

Mira estas paginas te ayudaran mucho:
http://trendigital.galeon.com/
http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. En realidad, el software no se comunica directamente con el descodificador.
Es la central la que controla la instalación. La aplicación gestiona unas condiciones para el desarrollo del tráfico según nuestras preferencias y configuraciones. Esas condiciones pasan a la central por la interfaz y ella es la que elabora las órdenes necesarias para las locomotoras y los desvíos.
Así pues, sólo debes buscar la compatiblidad del descodificador con la central. Como te dice acpmax, sin conocer qué central tienes no lo podemos saber. No obstante, si ambos son modernos, seguro que se entenderán bien.
Saludos.

Manolo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: