¿Dónde poner los detectores de consumo?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Alrussafi
Forero
18

¿Dónde poner los detectores de consumo?

Mensaje por Alrussafi »

Quisiera que me aconsejarais dónde poner los detectores de consumo en mi modesta ,maqueta.

http://farm3.static.flickr.com/2715/437 ... bc23_m.jpgImagen
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

te recomiendo la lectura de este pos

viewtopic.php?t=2117&highlight=detector

y este otro

viewtopic.php?t=1597&highlight=detector

asi te podrás hacer una idea de la filosofía a aplicar. No hay un único criterio

saludos
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Gracias Gon

Siento tardar en las contestaciones pero tengo que trabajar muchas horas para pagar este vicio. :lol:
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Permitidme otra pregunta:

En una vía muerta de escasos centímetros (30-40), justo para aparcar una loco de maniobras, ¿es necesario poner 2 indicadores, o con uno va que se mata?
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alrussafí,

Con uno va que se mata. :wink:

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Menos mal que he contenido el primer impulso de contestar yo, porque pensaba que eran 2.
Así que ahora pregunto yo: ¿no necesita el primero para que, tras la detección vaya desacelerando, y el segundo para que, en cuanto lo pise se pare?
Saludos.

Manolo
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Manolo creo que con 30-40 cm de via donde solo cabe la máquina, con uno vale, eso si creo que habría que ponerlo a pocos cm del final de via. Siendo una via muerta de estas características la locomotora ya deberia entrar a una velocidad reducida.

Agustí
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Aunque parezca paradójico, no me quitáis un peso de encima, ya que no tengo que desembolsar mas pasta (que pesa en el bolsillo, ¡divino peso!). :roll:

Gracias a todos
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Ostras, nos parece tener las cosas claras hasta que alguien pregunta. Manolo creía que necesitaba 2 contactos. JM que con uno basta, Agustí dice que ese uno se ha de poner casi al final del recorrido. Yo pensaba justo lo contrario, que con uno bastaba pero poniendolo casi a la entrada para indicarle una rampa de 30 cm i así paraba entre 30 y 35 (por lo de la inercia). A ver si JM nos lo aclara.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Bueno, pero si se puede jugar con el software te da igual ponerlo en un sitio que en otro, todo va en función de lo que se quiera hacer en esa vía.

Tan buena es la solución de 2 como de 1 indicador en una vía muerta. Si tienes 2 entran dos locomotoras.

Así que yo voy a "quid" de la cuestión, como dijo acertadamente Xavi una vez, no depende de lo que tengas, sino de lo que quieras hacer con lo que tienes, así que lo suyo será plantearse dónde se va a parar la locomotora y la forma en que lo vamos a hacer. Por eso Toni nos perdemos a veces preguntando el por qué de una determinada respuesta, que no tiene que ser ni buena ni mala, sino solo acomodada a la situación del que pregunta.

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Bueno, yo explico cómo lo veía y agradecería que alguien me diga qué es lo que está mal.
Como dice Agustí, la locomotora llegará despacio. Sin embargo, con un solo detector, conservará esa velocidad (mayor o menor) hasta que lo toque y, en ese momento, la parada será brusca. O sea que, sin el primer tramo de desaceleración hasta la velocidad umbral, solo hay contacto de parada.
¿No es asín la cosa?
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

El problema es que a Manolo en 30cm le caben muuuuchas, :twisted: y a otros 30cm nos parecen "poca cosa".

En realidad con esa distancia en un mundo ideal sería lo que dice Toni, uno solo que abarcase todo el bloque y con ramp de su longitud menos 5 (digamos 35cm).

Mejor aun: ponlo empezando 10cm después del desvío con distancia 10 y ramp 15. ¿Por qué? Pues porque la experiencia dice que esas vía muertas generalmente se usan poco, suelen estar gorrinillas, el tren llega despacio, así que yo prefiero que no empiece a frenar hasta que no ha sacado el culo del desvío. (o sea lo que dice Agustín)

Pero claro, si te sobra un detector justo en esa zona, o por tu explotación -por ejemplo por una rampa de descarga- necesitas una parada con precisión milimétrica, pues pon dos detectores. O sea lo que dice Isaac.

Así jabón para todos.

Salud amigos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo. Perdona JM, pero sigo con las dudas.
Yo me había quedado hace tiempo con que el tren entraba en el tramo controlado por el primer detector y empezaba a desacelerar con la rampa establecida. Al llegar a la velocidad umbral, la mantenía indefinidamente hasta que encontraba el siguiente detector. En mi maqueta se comportaban así, según comentábamos hace tiempo, debatiendo si las paradas eran exactas (o no, como dice ése) al llegar al corte.
Según eso, si sólo hay un tramo y se establece como de desaceleración, irá ralentizando pero no parará hasta la topera.
¿Dónde está mi error?
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: ...la velocidad umbral, la mantenía indefinidamente hasta que encontraba el siguiente detector....
No exactamente. La mantiene indefinidamente hasta que encuentra el indicador de paro o parada, vamos, el stop. Pero ese stop puede estar asociado a un detector físico o no.

En antiguas versiones podías crear un virtual, en la que tú tienes puedes también utilizar un indicador combinado de frenada y paro (brake & stop) y en la 7.0 puedes hacer todo lo anterior o poner un 'stop marker' referido a lo que desees.

Si no lo ves claro me lo dices...

Salud,

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Mi respuesta JM venía por el camino que tu has dicho, pero lo de los dos detectores era para meter 2 locos, o 3 para 3. Todo va en función de lo que se quiera hacer con esa vía. Se podría no poner detector, que el desvío no cambie y tener la vía muerta para que haga bonito, por eso la explicación de "para lo que quiera cada uno".

De todas maneras creo que lo de los cambios de la versión 7 mucha gente no los entiende (yo incluido) y sería bueno incidir directamente sobre estas cosas, eso sí con manual mejor, pero si no queda más remedio...

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: