Iniciar shedulles con vario trenes

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
quique
Forero
20

Iniciar shedulles con vario trenes

Mensaje por quique »

Hola a todos

Como ya dige en otros mensajes he montado un circuito oval para pruebas, por lo que una de las shedulles que he creado es circular, en ella empleo dos locomotoras a la vez, para que ambas inicien el shedulle tengo que una vez seleccionado dar al icono de inicio de shedulle, esperar a que arranque la primera loco y volver a dar otra vez al icono de inicio de este shedulle para que arranque la segunda loco.
Esto para un circuito de pruebas no esta mal, pero para una maqueta con varios shedulles con varias locomotoras se me antoja algo engorroso.
¿Hay alguna forma sencilla de que las locos de cada shedulle empiezen todas a ejecutarlo a la vez?

En el manual solo he encontrado la de hacerlo loco por loco.

saludos
quique
TrainLearner
Forero
20

Re: Iniciar shedulles con vario trenes

Mensaje por TrainLearner »

quique escribió:¿Hay alguna forma sencilla de que las locos de cada shedulle empiezen todas a ejecutarlo a la vez?
Hola Quique,

Existe la posibilidad de trabajar con el timetable (yo lo hago). Introduces un schedule a ejecutar en un horario determinado. El reloj, que puede estar funcionando en tiempo real o acelerado, es el que determina que los schedules se ejecuten, sea una, dos o cuantas quieras.

Desgraciadamente no es posible asignar un tren a un schedule concreto en el timetable, por lo que si un tren #1 llega tarde a un sitio donde tendría que ejecutarse un schedule, podría ser que otro tren #2 que ocupase ese lugar de arranque del schedule lo ejecutase en lugar del #1, con el lio que se armaría posteriormente (a mi me ha sucedido y al principio parece divertido, pero casi siempre se acaba mal). Le he pedido en alguna ocasión a Freiwald que evolucionase este apartado del RRTC pero hasta el moemnto sin éxito.

También se puede dar un "rodeo" a esto último, lo que significa incrementar el número de schedules, restringiéndolas a que solamente se puedan ejecutar para un tren o grupo de trenes en concreto. Pero claro, así perdemos parte de la gracia de la versión 5.5 que precisamente reducía bastante el nº de schedules en marcha.

Saludos.

RamónTR
<trainlearner>

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: