¿porque se pasan de la zona de stop?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jcctren
Forero
16

¿porque se pasan de la zona de stop?

Mensaje por jcctren »

Hola haber si me podesi ayudar
Cuando tengo en marcha una schedule todo marcha bien, pero conforme hay mas schedules y mas trenes en marcha entonces comienzan los problemas, sobretodo en ocasiones se pasan algunos cm de las zona de stop, y como ya se meten en el bloque siguiente. todo se fastida
Creo haber leido algo de dar mas prioridad al com1 o bueno no se, ¿me podeis ayudar?.
Gracias.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Primero cuestión
¿has hecho las speed profile de las locos?
¿que longitud tiene las zonas de stop?
Luego habría que ver el hardware que utilizas (PC+ central, etc) para ver si el retraso se produce en la entrega de ordenes.

Lo que ocurre es que cuando hay más trenes, tienden a parar más porque hay menos bloques libres.

saludos
osca22
Forero
19

Mensaje por osca22 »

Yo por mi poca experiencia estoy de acuerdo con Gonzalo, a mi me pasaba lo mismo y las soluciones para mi fueron:
- Retardo de frenado en los decoder de las locomotoras 0
- Speed profile a las locomotoras
- Longitud Zonas de parada
- Limpieza de vías
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Hola si le tengo hechas las speed profile a todas las locos, y como ya te digo si solo hay una loco haciendo las schedule, (1,5mt. aprox. para frenar) llena a la velocidad minima, y apenas entera el primer eje en la zona de stop (50cm. aprox.) esta se para.Pero cuando ya circulan varias enpiezan a descontrolarse.

El PC tiene un pentiun IV,window xp prof.(ademas este ordenador solo es para los trenes no esta conectado ni a internet ni funcionan otros programas al mismo tiempo). Un mando multimaus con la nanox, genli+s88, retroseñalizacion s88+detectores de consumo y dec-trn decoder de accesorios.

un saludo.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Si se trata de la NanoX-S88, al principio hubo una versión del software del PIc, que adolecia de retardo en la detección. Paco lo arreglo de iimediato, pero verifica que tirnes la última versión.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

hola osca22 lo del freno yo tambien los tengo puesto a 0 ó 1 y a las que mas un 2 por lo demas no se por que unas veces paran bien y otras no
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Hola sls_h0e la nanox la termine de montar hace una semana y por lotanto el pic esta recien grabado.
gracias.
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

jcctren escribió:Hola sls_h0e la nanox la termine de montar hace una semana y por lotanto el pic esta recien grabado.
gracias.
Lo que dice Salus, es que hay varias versiones del código para la NanoX, y en uno de ellos había un bug (error) con los s88.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola, a mi me pasó lo mismo en mi primer proyecto de maqueta, hoy todavia no se la causa que lo produjo. Mi explicación es el cableado, muy desordenado y sin lògica en los diàmetros de los mismos. Ahora, con cierto criterio en el cableado (todavia es desordenado, pero menos) y con la misma central no me sucede, los trenes se paran donde deben.

Agustí
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Yo tengo montado la version con el cuarzo y me des carge el archivo corespondiente como ya te digo hace una semana.
saludos
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

esta es la ultima revision con el bug corregido:

http://www.tinet.cat/~fmco/whatsupdoc_sp.html#beta

saludos,

Paco
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Otra pregunta referente a los s88.

:arrow: Es mejor agrupar los módulos s88 y de estos llevar todas las K a todos los puntos de las vías.

:arrow: O mejor los módulos s88 lo mas cerca de las vías y utilizar un cable (6 para el bus) para unir todos los módulos.

Saludos desde Málaga
Antonio
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

DCC_Gen_v2D_220910 esto es igual que genli-s88
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

DCC_Gen_v2D_220910a central no la NanoX-S88
genli-s88, es un interface.

Mi comentario es sobre el PIC de la Nanox-S88, usa la version que te ha pasado Paco, para programarlo y salir de dudas

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: