Dudas sobre las Speed Profiles y Compensaciones de Frenada

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Manuel Bel
Forero
20

Dudas sobre las Speed Profiles y Compensaciones de Frenada

Mensaje por Manuel Bel »

Estoy realizando las Speed Profiles de las locomotoras con sus correspondientes Compensaciones de Frenada.

Creo que las he realizado correctamente con los siguientes parámetros aplicados.

Pongo la medición del contacto sobre la que realizo la Compensación de Frenada, medida con un metro que me da una longitud de 237cm. Este es el mismo contacto que empleo para la Speed Profile, le aplico una marca para la rampa de frenada de 50cm y 187cm para la distancia hasta la frenada. En el contacto siguiente le pongo la marca de parada, roja, con cero centímetros.

Empiezo a realizar las compensaciones de frenada en las dos direcciones, para ello lanzo las locomotoras desde una distancia aproximada de dos metros antes de llegar al contacto de referencia. Esto lo hago ya que he comprobado que se obtiene un valor más exacto. He conseguido que las pruebas realizadas con cinco locomotoras de distintos tamaños y características paren todas en el punto exacto donde deben parar.

El problema me viene cuando lanzo la locomotora mediante una Schedule a otra en distancias superiores entre cinco y seis metros. Cuando las máquina van del bloque mas alejado al bloque donde está el contacto en el que he realizado la compensación de frenada y que se ha medido con un metro, me encuentro con la sorpresa de que las tres máquinas que tienen mas inercia, se pasan de la marca de parada nada menos que en 26cm.

¿Cómo es posible esto? ¿Si en la compensación de frenada y lanzándolas desde una distancia de dos metros se paran en el sitio justo?

Lo que si he podido comprobar es que aumentando la distancia de la marca de frenada de 50 a 70cm entonces las locos ya solo se pasan en 6cm.

Esto me lleva a varias cuestiones.

¿Cómo sé la distancia de frenado que se debe poner por defecto en la compensación de frenada dentro de la Speed Profile?

¿Es posible que se en la realización de la Speed Profile se ponga una distancia de frenada y que esta se cambia en la ejecución de las Schedules?

¿Al aumentar considerablemente la distancia de frenada, esto puede afectar negativamente a las locomotoras que ahora me paran en el sitio correcto?

¿Cuál es la loco con la que debería hacer las pruebas “master”? Es decir las pruebas que luego fueran válidas para el resto de las locomotoras.

¿A que distancia se deben lanzar las locomotoras respecto al contacto que mide la compensación de frenada? Para que las mediciones obtenidas sean válidas cuando se ejecuten las schedules.
Por lo que he visto en los ficheros que me has remitido, las distancias tanto de las marca de frenada como en la de parada son bastante anárquicas, no da la sensación de que sigan un patrón.

Perdonar el rollo, pero es que ya tengo ganas de empezar a ejecutar la schedules.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
marm1957
Forero
10

Re: Dudas sobre las Speed Profiles y Compensaciones de Frenada

Mensaje por marm1957 »

Hola Manuel Bell,
Me llamo Manuel Angel, he leido tu post, he comenzado a usar el TC, y me sucede lo mismo que tu describe en el post, me puede decir si ya encontraste la solucion a lo que planteabas pues llevo varias semana con el tema y no consigo averiguar como solucionar lo de la parada exacta en los Schedules.
Gracias y un saludo

Manuel Angel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Esto no lo has escrito en tu mensaje, aunque imagino lo habrás tenido en cuenta.
Antes de hacer la speed profile, has ajustado las CV's de la locomotora? CV2/3/4/5/6
Por otra parte, en los bloques, has definido las rampas de frenada?

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Manuel,

como has realizado las Speed Profiles ?
AL acabar la SP has rellenado los Contact Spot y las Break COmpensation ?

Recuerda que existe un excelente manual realizado por JM y revisado por Manolo que explica paso a paso el tema de las SP.

salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: