Hola socios. En la versión 5.8 de RR cuando hacía un trayecto (para Paco, schedulle) y el final del mismo podían ser tres vías había un icono que me dejaba elegir la vía que deseaba fuera preferente (ponía un rectangulito color verde).
Me he comprado la versión Gold y no encuentro ese icono por ninguna parte. Claro que puedo hacer lo mismo con dos trayectos, uno que vaya a la vía preferente y otro con la condición de que si la vía preferente está ocupada vaya a cualquiera de las otra dos. Pero eso me obliga a tener dos trayectos en donde antes tenía sólo uno.
¿Hay una manera de hacerlo con un traycto?
Toni
He perdido un icono
-
tonisegarra
- Forero
- 17
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Toni,
Creo que te refieres a lo de los bloques preferidos ('Prefer Block') que se reperesentaba con un enmarcado interior verde.
Eso desapareció en combate a mitad de las 7.0, no recuerdo si a partir de la C1. La razón era que su fortaleza no era la suficiente para prevalecer frente a otros condicionantes (número de desvíos intermedios, por ejemplo) lo que resultaba algo frustrante.
En efecto, se suple poniendo condiciones explícitas a los bloques no preferidos.
Pero no hace falta aumentar el número de Schedules, ni creo que tampoco el número de trayectos, aunque eso último no sé realmente qué coño es.
Salut,
JM
Creo que te refieres a lo de los bloques preferidos ('Prefer Block') que se reperesentaba con un enmarcado interior verde.
Eso desapareció en combate a mitad de las 7.0, no recuerdo si a partir de la C1. La razón era que su fortaleza no era la suficiente para prevalecer frente a otros condicionantes (número de desvíos intermedios, por ejemplo) lo que resultaba algo frustrante.
En efecto, se suple poniendo condiciones explícitas a los bloques no preferidos.
Pero no hace falta aumentar el número de Schedules, ni creo que tampoco el número de trayectos, aunque eso último no sé realmente qué coño es.
Salut,
JM
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Efectivamente JM era "ese" quadrito verde. Lo de aumentar el número de shedulles es simplemente para no liarse poniendo condiciones. A veces hay que saber bastante lógica para ponerlas.
Y ta aclaro lo de los trayectos. Es algo así como la traducción castellana de una palabrota. Vamos como si dijésemos cony en lugar de la palabra que has utilizado tu.
Gracias "maku"
Toni
Y ta aclaro lo de los trayectos. Es algo así como la traducción castellana de una palabrota. Vamos como si dijésemos cony en lugar de la palabra que has utilizado tu.
Gracias "maku"
Toni
-
jmcosta
- Forero
- 56
Re: He perdido un icono
Hola Toni,
En tu pregunta original decías:
Es la misma condición que ibas a poner en tus dos trayectos pero en una sola Schedule.
Salut,
JM
En tu pregunta original decías:
Y yo te repito que puedes hacer lo mismo con una sola Schedule poniendo las condiciones en los bloques. Si el bloque preferente está ocupado, que el tren vaya a cualquiera de los otros dos.tonisegarra escribió:... puedo hacer lo mismo con dos trayectos, uno que vaya a la vía preferente y otro con la condición de que si la vía preferente está ocupada vaya a cualquiera de las otra dos.
Es la misma condición que ibas a poner en tus dos trayectos pero en una sola Schedule.
Salut,
JM
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Toni,
Lo que no sé es lo que pasaría entonces cuando alguien preguntase o dijese que no sabe para qué sirven o como funcionan los conys, que algún cony no le arranca o cómo saber si un cony tiene preferencia sobre otro...
¿Habría que mandarlo a leerse el manual del TrainController o el informe Hite?
Salut amic,
JM
Por mí, de acuerdo.tonisegarra escribió: como si dijésemos cony en lugar de la palabra que has utilizado tu.
Lo que no sé es lo que pasaría entonces cuando alguien preguntase o dijese que no sabe para qué sirven o como funcionan los conys, que algún cony no le arranca o cómo saber si un cony tiene preferencia sobre otro...
¿Habría que mandarlo a leerse el manual del TrainController o el informe Hite?
Salut amic,
JM
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hombre JM, siempre habría voluntatrios para hacerle una demostración práctica. solo habría que pedirle que ademas de traer las vías, contactos, retromódulos, etc. trajese también el resto de material necesario.
Pregunta: si pongo una condición en el bloque ¿no actuará siempre independientemente del schedulle? Es decir si este bloque forma parte de varios schedulles distintos las condiciones que haya en él ¿actuaran en todos a solamente en un schedulle elegido previamente?
Toni
Pregunta: si pongo una condición en el bloque ¿no actuará siempre independientemente del schedulle? Es decir si este bloque forma parte de varios schedulles distintos las condiciones que haya en él ¿actuaran en todos a solamente en un schedulle elegido previamente?
Toni
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Toni,
El día que hagas un seminario sobre "eso" me avisas. Con todo gusto participaré como ponente. Seguro que Manolo también se apunta...
Respecto a las condiciones: puede hacerlo tanto a nivel general en las propiedades del bloque, como restringido a una o varias Schedules. En este caso la mecánica es seleccionar la Schedule y sobre el bloque en cuestión botón derecho, 'Schedule specific Block/Route settings' y se te abre el diálogo 'Section Options' donde puedes poner las condicones para ese bloque y que solo le afectarán en esa Schedule.
El inconveniente sobre el antiguo 'prefer Block' es que da algo más de trabajo. La ventaja es que el resultado está 100% garantizado.
Salut,
JM
El día que hagas un seminario sobre "eso" me avisas. Con todo gusto participaré como ponente. Seguro que Manolo también se apunta...
Respecto a las condiciones: puede hacerlo tanto a nivel general en las propiedades del bloque, como restringido a una o varias Schedules. En este caso la mecánica es seleccionar la Schedule y sobre el bloque en cuestión botón derecho, 'Schedule specific Block/Route settings' y se te abre el diálogo 'Section Options' donde puedes poner las condicones para ese bloque y que solo le afectarán en esa Schedule.
El inconveniente sobre el antiguo 'prefer Block' es que da algo más de trabajo. La ventaja es que el resultado está 100% garantizado.
Salut,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
Hola.
Con lo de "seminario", me he ido al diccionario y, por alguna de sus acepciones, ya entiendo lo de "cony" . Lo otro ya me lo explicaréis pero veo que puede ser interesante.
Contad conmigo.
Saludos.
Manolo
Pues no os seguía muy bien, porque, tanto lo de "cony", como lo de "Schedule" no lo pillaba bien.jmcosta escribió: Seguro que Manolo también se apunta...![]()
Con lo de "seminario", me he ido al diccionario y, por alguna de sus acepciones, ya entiendo lo de "cony" . Lo otro ya me lo explicaréis pero veo que puede ser interesante.
Contad conmigo.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto