Pregunta de novato con el Railroad &Co

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
agonia
20

Pregunta de novato con el Railroad &Co

Mensaje por agonia »

Hola a todos,

Tengo una duda, supongo que bastante básica referente a la configuración de decoders DCC para accesorios con RR&Co
No tengo mucha experiencia ni con DCC ni con RR&, pero he estado consultando diferentes esquemas en internet (de Paco Cañada y Le monde du DCC) y en principio iba a hacerme las placas yo mismo. Parece que hay mucha gente que ya las ha probado con buenos resultados.
Según entiendo los accesorios en DCC se controlan con una dirección más una validación que activa o desactiva diferentes salidas, con lo que se pueden controlar agujas, semáforos o luces (un decoder cuatro elementos de dos salidas cada elemento).

Lo que no entiendo, y esta es mi duda, es como se configura en el Raiload & Co… parece que sólo me deja especificar una dirección. ¿lo estoy entendiendo mal?

Gracias por ala ayuda,
Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Tranquilo, simplemente es que hay varias maneras de dirigirse a la misma cosa pero todas ellas son equivalentes.

Los electrónicos prefieren identificar el decoder y luego nombrar la salida, y los informáticos prefieren numerar las salidas directamente. Pero la conversión es sencilla.

Así el decoder 1 tendrá las direcciones del 1 al 4, el decoder 2, del 5 al 8 y así sucesivamente.

Un saludo y bienvenido al foro.

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Manolo. Un tocayo te da la bienvenida. Me ha alegrado mucho leer sobre tu dificultad con lo de las direcciones. Hace tiempo, a mí me paso algo parecido y tuve a la mitad de los foreros explicándomelo a base de similutudes con edificios, rellanos y portales. La cosa fue muy entretenida y, asombrosamente, al final lo pillé.
Saludos.

Otro Manolo
mserrano
20

Mensaje por mserrano »

Gracis a los dos por la rápida respuesta.

Ya decía yo que tendría que ser algo así... .

Un saludo,

Manolo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: