Duda sobre Rocomotion

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Duda sobre Rocomotion

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Hola a todos , por favor alguien sabe cuales son las limitaciónes del programa demo del Rocomotion.
Tiempo de utilización ,nº de locomotoras , nº de desvios etc , etc.
Muchas gracias

miguel ángel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Miguel Angel,

Si te refieres a la diferencia entre Rocomotion Demo y Rocomotion, no hay ninguna diferencia.
Rocomotion solamente funciona on-line con la interface de Roco que digamos que lleva incluida la licencia por hard.

Saludos,

JM
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Hola J.M. , como siempre , muchas gracias por tus respuestas y por la rapidez de ellas , veo que estas en todo.
Me referia a las diferencias entre Rocomotion y la versión demo del Traincontroller.
Una vez más enhorabuena por tu trabajo en este foro
Un saludo
miguel ángel :D
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Miguel Angel,

Rocomotion es una versión "light" del TrainController.

Las diferencias más notables serían -aparte de que Rocomotion solamente funciona con la interface de Roco:

-Un solo Switchboard
-El Dispatcher siempre es automático (calculate block diagram)
-No hay Timetables.
-No hay contactos virtuales.
-No hay ramps con medidas absolutas.
-No hay trenes permitidos.
-No hay flagmen.
-No hay condiciones, operaciones, memory, triggers, macros, reglas en las schedules, secciones críticas, es decir que no tiene ninguno de los elementos que permiten en TC montarte tu propia lógica de circulación.

Yo participé en las pruebas de Rocomotion antes de su lanzamiento comercial y en general podría decirte que es un programa adecuado para el inicio en el control por ordenador, pero a mi juicio, en cuanto la maqueta se complica un poco se queda bastante cortito.

Saludos,

JM
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Perfecto , esto es lo que queria saber
Como dices , tendre que pasar por caja , ¿sabes donde lo puedo comprar en Madrid? o en cualquier otro sitio si hay descuentos :lol: ja ja ja
un saludo y muchas gracias
miguel ángel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Miguel Angel,

Creo que el distribuidor autorizado más cercano que tenemos es Basar Valira en Andorra.
Lo que no se es si al precio oficial le aplica algún descuento. Cuestión de preguntar.
Yo personalmente lo compré on-line en la web de Freiwald. Recuerdo que alguien intentó comprarlo en dólares pues el cambio salía más favorable (y además no había IVA) pero el asunto no "coló" ya que al registrarse desde España se denegó la transacción.

Saludos,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

MIGUEL ANGEL escribió:Como dices , tendre que pasar por caja , ¿sabes donde lo puedo comprar en Madrid? o en cualquier otro sitio si hay descuentos :lol: ja ja ja
un saludo y muchas gracias
miguel ángel
Hola Miguel Angel,

Yo lo compré on-line, y si eres autonomo y pones el N.I.F. te descuentan el 16%.

Por cierto alguien sabe si hay alguna forma (pagando?) de tener el software actualizado.

Gracias

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,
Agusti escribió: Por cierto alguien sabe si hay alguna forma (pagando?) de tener el software actualizado.
Te lo bajas de la página de Freiwald. Las actualizaciones de software (update) son gratuitas. Cuando hay un cambio mayor (upgrade) suele ser de pago. El último upgrade (de la 5.0 a la 5.5) costaba 29€ pero a los que habían comprado la 5.0 en los últimos 5 o 6 meses les hizo el upgrade gratis.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM,

Muchas gracias

Agustí
MIGUEL ANGEL
Forero
20

Muchas gracias a los dos por vuestra información , voy a ver si la compro por correo
Saludos
xarbot
Forero
17

Mensaje por xarbot »

Perdon pero, siginifica esto que no podria enchufar el hard HSI-88 o Lissy a la versión que dan con el rocomotion?????

oriol

jmcosta escribió:Hola Miguel Angel,

Rocomotion es una versión "light" del TrainController.

Las diferencias más notables serían -aparte de que Rocomotion solamente funciona con la interface de Roco:

-Un solo Switchboard
-El Dispatcher siempre es automático (calculate block diagram)
-No hay Timetables.
-No hay contactos virtuales.
-No hay ramps con medidas absolutas.
-No hay trenes permitidos.
-No hay flagmen.
-No hay condiciones, operaciones, memory, triggers, macros, reglas en las schedules, secciones críticas, es decir que no tiene ninguno de los elementos que permiten en TC montarte tu propia lógica de circulación.

Yo participé en las pruebas de Rocomotion antes de su lanzamiento comercial y en general podría decirte que es un programa adecuado para el inicio en el control por ordenador, pero a mi juicio, en cuanto la maqueta se complica un poco se queda bastante cortito.

Saludos,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Oriol,
xarbot escribió:Perdon pero, siginifica esto que no podria enchufar el hard HSI-88 o Lissy a la versión que dan con el rocomotion?????
El soft Rocomotion (que es una versión reducida del TrainController es exclusivo de la interface Roco. Solamente se puede usar con ésta. Y el soft no admite otro sistema digital. Por cierto que el Lissy tampoco se puede usar como retroseñalización de ningún programa de ordenador ya que su información no está disponible en la interface de Uhlenbrock.

Si me permites yo te aconsejaría que te esperases a recibir esa nueva interface de Lenz antes de meterte a cambiar todo.
Si te corroe la duda de si funciona o no, buscate alguien en Barcelona que tenga una interface Lenz y enchufas tu 10764 y verás.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: