Experiencia con JMRI?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Gustavo Villa
Forero
20

Experiencia con JMRI?

Mensaje por Gustavo Villa »

Alguien ha usado el software gratis JMRI? en concreto la versión decoder pro para programar decoders?

Lo que pasa es que lo he estado usando con la Liusb y la central lenz y a ratos se cae o se congela y no sé porque sucede.

Gracias.

http://jmri.sourceforge.net/

Un poco del contexto del uso que le estoy dando, aquí muestro el lado bueno de la historia

http://ferromodel.cl/forum/viewtopic.php?t=1513
Joan de Castro
Forero
20

Mensaje por Joan de Castro »

Yo le he usado, con una central Intellibox, que me dejo un amigo, para hacer probaturas.

Funcionó correctamente y como vi que programar desde PC es mucho más cómodo, ágil, etc. que programar desde MultiMaus, me puse en contacto con la gente de JMRI y empecé a traducirlo al catalán, que es mi lengua de uso regular.

Ahora estoy esperando a montarme un GenLi de Paco Cañada, así que lo uso para ver los menús e ir traduciendo.

La Lenz está totalmente soportada por JMRI.

En relación con estos comportamientos indeseados, ¿tienes instalado el Soft de Lenz? Se que con el TC hacía interferencias, seguramente con el JMRI también.

¿Que Windows usas? ¿Que versión de Java? ¿Que versión de JMRI?

Una opción es entrar en el grupo Yahoo de JMRI y exponer la situación.
Forofo de las 1400 de MZA
Gustavo Villa
Forero
20

Uso un neetbook pero con procesador AMD dual core (en realidad se les llama ahora notebooks pequeños).

Windows 7 starter

Central Lenz versión 3.5

LiUSB

Java y JMRI en sus versiones más recientes.

Mi problema va porque a ratos al leer algunos decoders como que la central se pega (no pasa siempre).
¿Nunca se te ha congelado el pc al leer o escribir un decoder?
Joan de Castro
Forero
20

Con la intellibox, si se piden más de 5cv en una petición, hacía el burro, la solución fue de leer de una en una, no ller todas las cv de una pestaña en una petición.

Un amigo que tiene una Lenz, con la interface de Paco Cañada por puerto serie, no tiene ningún problema.
El usa Windows XP Pro.

A bote pronto, supongo que el problema está en el Windows 7, ya que la central es la misma y la interface casi también.

Yo probaría a leer o escribir en grupos de una o dos CV, a ver si pasa lo mismo. Si no se congela, probar con grupos de tres, etc.
Supongo que le pides que lea todas las CV de una pestaña o de todas, y que por esto se satura.
Una opción sería sacar un informe de errores de JMRI y enviarlo al grupo de JMRI para que lo analicen.

Usas versión estable [2.número par. X] o de desarrollo [2.número impar.x] de JMRI

Hace muy poco salió la 2.13.6 [desarrollo] si usas una de desarrollo, actualiza a esta.

Si puedes, intenta usar otro PC con Windows XP, lo digo porqué en el grupo de Yahoo de JMRI, hubo comentarios respeto Win Vista y XP.
Así podrás comprovar si es problema de Windows o de JMRI.

¿Has probado a usar JMRI con el software de Lenz apagado?
Joan de Castro
Forero
20

¿Como va el JMRI Gustavo?

¿Todo te funciona bien?
Gustavo Villa
Forero
20

En realidad al programar de a una las hojas la cosa es más estable, sin embargo como te contaba, al leer o escribir todas las hojas de una solo vez a veces se congela y el relee interno de la central se queda congelado, mostrando el mensaje "PM" en el mando.

Sin embargo le encuentro todo el sentido del mundo a lo que me dices porque leer todas las CV es un proceso largo e intenso en recursos (recordemos que lee TODOS los CVs incluidos aquellos sobre el CV100, por lo tanto es razonable que a ratos se congele.

Alcaro que uso la última versión oficial del programa, nada de versiones beta.

Respecto al uso, generalmente no abro el software de lenz, uso directamente el JMRI, de hecho el programador de lenz es bastante limitado, en resumen, enciendo el PC y directamente me voy al JMRI.
Joan de Castro
Forero
20

Me alegro que te funcione correctamente.

Yo, de tan maravillado que me quede, me puse a traducirlo al catalán, así, que para qué contarte. Es un programa que encuentro espectacular
Gustavo Villa
Forero
20

En realidad es un programa excelente, ya solo con el hecho que tenga cargados casi TODOS los modelos de decoders es un avance y una característica que ningún otro programador tiene, tengo muchos decoders viejos y esta capacidad me facilita mucho la programación.

Que me perdonen los fanáticos de traincontroller, pero has probado también el Panel pro?
Joan de Castro
Forero
20

El PanelPro lo he mirado demasiado por encima.

En una de las asociaciones, quizás los miremos para usar como panel para módulos en digital, ya que aparte de ser gratuito, hay una comunidad tan grande detrás, que cualquier duda se puede preguntar a mucha gente
Joan de Castro
Forero
20

En relación al problema que decías de cuelgues con Lenz, se debe a un bud de las versioens auntiguas.

Ya monté la interface, y con el multimaus se me quedaba colgado, el DecoderPro se colgaba al programar.
Me puse en contacto con gente de JMRI a través del grupo de Yahoo de JMRI. El desarrollador de la librería para Lenz me confirmó que era un bug y está solucionado en las últimas versiones.

Si lo pruevas Gustavo, dinos que te parece con las mejoras

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: