Circulación de 2 trenes en un óvalo

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Jose Francisco Piqueres
Forero
14

Circulación de 2 trenes en un óvalo

Mensaje por Jose Francisco Piqueres »

Hola, quería consultaros un problema, que a lo mejor es elemental, pero que no consigo programar. Estoy iniciando la digitalización de mi maqueta con TC Bronze (de momento).
Me gustaría poder hacer circular 2 trenes simultáneamente en un óvalo exterior. Pensando en analógico la circulación seria algo así: Un sólo semáforo, 2 contactos y 2 trenes. Un tren arranca después de ponerse verde el semáforo, pasado el semáforo una vía de contacto pone en rojo el semáforo para que el otro tren que viene por detrás se pare. Cuando el primer tren llega a otra vía de contacto en la parte opuesta del óvalo, el semáforo se pone verde y el segundo tren arranca. Y así sucesivamente.
Ahora el problema es programar el mismo movimiento con TC. ¿Es posible hacer circular 2 máquinas en un óvalo, sin que choquen, utilizando bloques y schedules? Yo creo que la respuesta debe ser que si se puede, pero por mucho que pienso en la solución no doy con ella, será por que son un principiante con el TC.
Espero vuestra ayuda. Gracias anticipadas.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Si se puede, lo que tienes que hacer es lanzar la misma shedule para cada tren, 2 o mas.

Lo que pasa es que si en el bucle solo hay dos bloques los trenes no se moveran, ha de haber mas bloqies, para que los trenes circulen y no se entorpezcan unos a otros, el Tc se ocupa de que no se alcancen entre si.

saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jose Francisco,

Para hacer circular dos trenes necesitarás tener al menos tres bloques. Uno debe de estar libre porque si no no se moverían.

Te recomiendo que te leas un documento que se hizo hace tiempo y que explica bastantes cosas sobre los bloques y las Schedules:

http://ctms1.com/coppermine/albums/user ... dules_.pdf

Saludos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

pero es que incluso en analógico, para hacer circular dos trenes necesitas 3 semáforos o cantones o acantonamientos. No es que lo necesites con el TC solamente...

salut,

Xavier
Jose Francisco Piqueres
Forero
14

Mensaje por Jose Francisco Piqueres »

Gracias a todos. Ya he conseguido simular la circulación.
Funciona bien con 6 bloques, para dejar que cada tren ocupe un bloque y reserve los dos siguientes. Pero también he conseguido simular la circulación con cuatro bloques y dos schedules.
Como siempre sois de gran ayuda.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: