Estoy intentando hacer una señalización más prototípica que la que permite el TC con la asignación de señales a bloques. Para ello estoy empleando flagmen, triggers y condiciones, pero me estoy encontrando algún problemilla con las rutas. Como que seguro que alguno de vosotros ya lo tiene implementado os comento el tema esperando que me deis alguna solución.
La idea es permitir el cambio a ámbar o verde de una señal si se activa la ruta que une los dos bloques que separa el semáforo. Para ello utilizo un flagman que se activa al activarse la ruta.
He empezado con una sección de vía con varios cantones que pueden recorrerse en los dos sentidos. Para un solo sentido no tengo muchos problemas; el problema empieza al colocar los semáforos del sentido opuesto.
El problema me aparece al no disponerse ya en la versión 5.5 de rutas unidireccionales, por lo que no puedo controlar qué semáforos se gestionan en cada sentido. Es decir, al activarse la ruta entre el bloque A al B no puedo determinar si un tren pasará de A a B o de B a A y gestionar así el semáforo del sentido correspondiente.
No se si me he explicado. Agradecería vuestros comentarios sobre mi manera de hacer u otras formas de hacer lo que deseo.
Muchas gracias.