Desenganches

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
cronos
Forero
14

Desenganches

Mensaje por cronos »

Hola a todos:

Mi nombre es Juan Miguel y estoy construyendo una pequeña maqueta de pared que basicamente es una estación y un par de apartaderos de una zona industrial, me defiendo más o menos con el TC ,tengo el 5.8, pero ahora me surge una duda pues nunca me lo habia planteado, ya que una gran parte de la operacion en la maqueta van a ser las maniobras, ¿como hago para que un tren determinado se pare justo donde esta la desenganchadora y desenganche los vagones que yo quiera en ese momento?

La verdad es que no se si me he explicado muy bien, espero no haberme liado mucho.

Gracias por vuestra ayuda.
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Hola,

Para hacer lo que quieres, en un mismo bloques tienes que poner tres contactos. el primero sera el que le dira que empieze a frenar, el segundo sera el de frenada y el tercero sera de frenada nuevamente.

El desenganche estara antes del primer contacto de parada. Cuando el tren entre este se parara en el primer contacto, desenganchara el tren, y volvera a iniciar su marcha hasta el segundo contacto en el que se volvera a parar.

Luego un tren puede venir por detras y enganchar los vagones previamente desenganchados y este se parara en el primer contacto de parada ya que quedara libre.

No se si me he explicado muy bien pero si necesitas mas ayuda intento volver a explicartelo siendo un poco mas claro.

Te dejo en enlace de un video de mi maqueta en la que hago lo que tu comentas:

Hay algun video mas en el que también lo puedes ver en mi canal.

En cuanto a la operacion de desenganche solo tiene que hacer una macro para que active la operacion de desenganche al acabar la schedule de entrada en el bloque.

Espero que te ayude,

Saludos.
cronos
Forero
14

Mensaje por cronos »

Muchas gracias por tus explicaciones intentare ponerlas en practica y ver que me sale.

Saludos.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola Marchu.
Hay una cosa de lo que dices, que no acabo de entender. si los tres contactos están en el mismo bloque y el tren se ha detenido en el segundo contacto ¿cómo le dices que prosiga hasta el tercero una vez efectuada la macro? ¿Todo en el mismo schedule? ¿Puedes subir el switchboard para verlo?
Por otra parte, me ha parecido ver que utilizas Marklin. ¿No tienes problemas con los desenganches?
Gracias
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Hola Toni,

No es un mismo bloque, (lo dije mal en el primer mensaje) sino que son 2. El primero y mas largo contiene el primer y segundo contacto y el segundo bloque solo contiene un contacto de parada. Así pues solo tengo que hacer otra schedule que lo haga salir del bloque 1 y lo lleve al segundo bloque.

El switchboard te lo subiría si lo tuviera... pero se me borro todo el .yrr de la maqueta.... Te subo una copia de lo mas parecido a lo que tengo ahora mismo. Podrás ver las macros y las schedules de A a G que tengo hechas para la maniobra.

En cuanto a los desenganches, de momento no he tenido ningún problema También hay que decir que no he tenido la oportunidad de experimentar mucho, pero por lo poco que lo he usado todo ha ido bien. Si que se, que hay un tipo de enganche(de los vagones) que va mejor que otro(ahora no recuerdo cual). Ademas, para asegurarme que el desenganche se efectúa correctamente, activo 3 o 4 veces el desenganche.

Espero haberte ayudado,

Marcel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola Marcel.
Con dos bloques no necesitaba explicación alguna, yo lo hago así. La pregunta era porque escribiste UN bloque y eso sí que no sabía comod demonios se podía hacer. Aclarado i gracias.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: