Mas problemas: máquinas con ejes aislados.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
igcz
Forero
20

Mas problemas: máquinas con ejes aislados.

Mensaje por igcz »

Haciendo los Speed profiles, hay dos locomotoras (uso sistema Marklin)que no paran en su sitio. Haciendo comprobaciones me he dado cuenta que los ejes de un lado de la locomotora están aislados, con lo que cuando pasan por una zona de detección, el RR no se entera hasta que pasan los ejes del otro bogie.

Debido a esto, se paran mas lejos de lo debido.

Que solución hay.

Un saludo Ignacio.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Ignacio,

puedes probar con la casilla Contact Spot en la ventana de la Speed Profile. En esta casilla debes colocar la distancia que hay entre los topes y la primera rueda que hace contacto. Veras que hay una para cada sentido. Con esto arreglarás el problema (creo yo). Otra cosa es que te asegures que para tus zonas de paro la loco te quepa sin problemas,

saludos,

Xavier
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Las zonas son las adecuadas, probaré con los contac spot. Gracias. Ignacio.
Gustavo Villa
Forero
20

Re: Mas problemas: máquinas con ejes aislados.

Mensaje por Gustavo Villa »

igcz escribió:Haciendo los Speed profiles, hay dos locomotoras (uso sistema Marklin)que no paran en su sitio. Haciendo comprobaciones me he dado cuenta que los ejes de un lado de la locomotora están aislados, con lo que cuando pasan por una zona de detección, el RR no se entera hasta que pasan los ejes del otro bogie.

Debido a esto, se paran mas lejos de lo debido.

Que solución hay.

Un saludo Ignacio.
Usa esmalte conductor eliminando la aislación.

El esmalte conductor es muy popular en las tiendas de electrónica y brico.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Dandole otro repaso al problema, he visto que esas dos locomotoras parece que tienen los aros de adherencia mas anchos que otras, comprobando con las pinzas, los ejes son conductores. El problema viene de los aros de adherencia.

Quizá sea que las ruedas están algo mas abiertas que las otras y las pestañas no tocan el raíl. Hoy realizare mas estudios.

Un saludo Ignacio.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Efectivamente, hoy he comprobado que unas veces hace contacto y otras no, he realizado el Speed profile con los contac spot y lo he ajustado (en la vía de prueba había antes tenia un error en el Schedule que al repasar hoy me he dado cuenta) y ya se paran todas las que he ajustado hoy en el mismo lugar.

Ya estoy mas animado, despues de la noche siempre viene el día.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me habeis ayudado.

Un saludo Ignacio. :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: